14

1K 104 4
                                    

El pueblo de Jerico murmuraba por todos lados,el chisme mas jugoso habia llegado,¿Que habia pasado el sábado con Enid y Merlina?,uno de los ciudadanos habia visto a aquella rubia salir corriendo del lugar,con lagrimas recorriendo sus mejillas mientras soltaba leves sollozos,una mano en su pecho mientras murmuraba al correr que era una vil idiota por algo que ella habia hecho,luego un joven que paseaba para ir a una tienda habia mencionado que la pelinegra habia salido del lugar especial de aquellas dos jovenes,quedaba decir de mas que dejaba salir las lagrimas en un silencio,su mirada demostraba un profundo dolor y solo murmuro una pregunta,"¿Ella se arrepiente?".

Todo el pueblo hablaba sobre ello,y el grupo de amigos era el más consiente de ello,estaban en el Veleta,Tyler,Ajax y Xavier,tenían el ceño ligeramente fruncido,mentirían si no dijieran que están más que preocupados por la pelinegra,no salia de casa,rara vez lo hacia,si no es por decir que nunca,mas que para ir al instituto,nisiquiera los intentos de el castaño intentando sacarla a la fuerza no tuvo éxito alguno.

—Mer esta fatal...–Dijo con un suspiro de tristeza el bailarin.

—Dios si lo está...–El pintor miro con tristeza a su amigo.

—¿Como la has visto los días que te dejo pasar a su casa Ty?–Se cruzo de brazos el de gorro mientras lo miraba con tristeza.

—Esta peor que el día que se fue Nid...–Agacho la cabeza en forma de tristeza.

—Nini esta igual de abatida–Una voz familiar sono a las espaldas del danzante.

—¿Rowan?

—¡Y Yoko!–Dijo asomándose la asiática.

—¿Que hacen acá?–Pregunto el peli largo.

—Lo mismo que ustedes,preocuparnos por nuestra mejor amiga,Nid si que esta fatal,sus ojos están demasiado rojos de llorar por horas...–Su tono de voz mostraba tristeza.

El castaño hizo un espacio para que el de lentes se sentara e hizo un ademán para que la de gafas oscuras se sentara en el espacio que quedaba,ambos lo hicieron.

—¿Como ha estado Mer?–Pregunto con sutileza la asiática.

—Fatal,peor que el día que Enid se habia ido,su rostro no expresa mas que melancolía,sus ojos están opacos y solo se cristalizan al recordar aquel día,no quiere salir nisiquiera con nosotros...–Su rostro mostró dolor,le llegaba el recuerdo vago de su amiga en un rincón de su habitación,abrazando sus piernas y dejando caer las lagrimas en silencio.

—¿Y Nid como esta?–Pregunto el de gorro mirando a ambos jovenes.

—Terrible,la vez que fui a su casa rompió por completo en llanto,se estaba lamentando por lo sucedido,sus ojos quedaron demasiado rojos e inchados por estar llorando todos los días,perdió el apetito y esa sonrisa encantadora desapareció,nisiquiera busca dar una sonrisa melancolica,sus ojos solo expresan dolor,puro y profundo...–Dijo Rowan mientras sentía su pecho comprimirse al recordar lo rota que estaba su amiga,perdia su esencia.

—Ambas estas fatales...–Murmuro el pintor mientras se frotaba el cien–¿Saben lo que paso ese día?

La mayoría nego a excepción de Rowan quien asientia con ligera duda,toda la atención se centro en el.

—Solo se la versión de Nini–Divago con la mirada–Por lo que le entendí con la voz entrecortada y sus sollozos fue que ella beso a Merlina pero esta no le correspondió,no se porque si es mas que obvio que ella corresponde los sentimientos de Nini...

—Creo entender un poco–Intrrumpio el de gorro.–Base a eso supongo que Nid interpreto el hecho de que Mer no estaba cómoda,ni que era correspondida,y respecto a lo de no corresponder el beso supongo que fue por idiota...

—¿Idiota?–Murmuro el de lentes.

—Digamos que Mer es como decirlo,¿Un poco lenta?,se tardo un año en darse cuenta de que amaba locamente a Enid–Dijo la asiatica poniendo sus manos sobre la mesa.

—Si es demasiado lenta...–Divago el castaño–Supongo que Mer se debió quedar en shock analizando lo que estaba sucediendo y Nid lo mal interpreto lastimado a ambas.

—Es lo mas probable,pero ,¿tu como su mejor amigo no deberías saber mas?–Miro directamente a los ojos al danzante.

—Si lo deberia pero Mer suele contarle mas a Divina,tu novia–Miro ahora a la asitaica–Conmigo busca tranquilidad y poder calmar su llanto junto a su dolor,con Div lo que hace es contarle sus sentimientos de forma mas profunda yo solo se poco,Div es quien mas conocimiento del tema tiene,yo solo se como es que esta de lastimada.

—Entonces le sacare información a Divina,tendré que buscar como convencerla–Murmuro mientras ponia su mano en su menton.

—Eso será bastante fácil–Dijo el pintor obteniendo una mirada de confusión por la asiática–Vamos todos sabemos que eres la debilidad mas fuerte para ella,daría lo que fuera por ti,tu tienes el poder de hacerla sentir la mas viva o matarla por dentro con la más mínima acción,te ama demasiado,como Mer a Enid y vise versa,lo mismo con ustedes,ella colaborara fácil.

—¿Entonces que haremos?–Pregunto ahora el de gorro–Sabemos que ninguna de esas dos tendra el valor suficiente para admitir qué se mueren de amor la una por la otra.

—Pero podemos tentarlas...–Sonrio como cómplice el de lentes.

—Si es cierto,recuerden que a Mer la invitaron a una fiesta para que tocara,¿No?–Dijo con inspiracion el pintor–Aunque el detalles es que no ha aceptado.

—Pero tampoco se ha negado–Sonrio el castaño–Podemos hacer que alguien la logre converser...–Los presentes le dirigieron una mirada silenciosa–Oh no yo no,ya se lo comente una vez y me mando al carajo,no soy de estar insistiendole a cada rato hasta convencerla pero Div si.

—Entonces ne encargare de convencerla–Sonrio la asiática.–Entonces el plan es el siguiente,convencemos a Mer para ir a la fiesta,¿Y luego que?

—Luego tu y yo –Señalo a ambos el de lentes–Llevaremos a Nini a la fiesta sin que sepa que Merlina cantara ahí,lo haremos con la excusa de "distraer su mente",además a ella es más fácil de convencer.

—Buscaremos el momento donde dejarlas solas–Se unió a la idea el danzante.–Ellas charlaran de alguna forma,esperemos y por lo menos sean capaces de hablar se la situación.

—Y luego que sea lo que dios quiera...–Murmuro el pintor.

Todos asistieron al unison,comieron lo que tenían en la mesa,algo frio debido a la larga platica o mas bien la planeación de aquella idea para sanar los corazones desmoronantes de ambas jovenes.

Todos se despidieron,Yoko fue a casa de Divina y después de una sesión de besos,estaba decir de mas que Divina se unió al plan, mientras que los demás jovenes calculaban lo que sucediera,esperando que claro todo saliera como lo planeado.

La noche llego y Divina estaba en la casa de la pelinegra quien seguía aun con ese rostro de un dolor agonizante,después de miles de insistencias y tentaciones con un rostro frustrado pero derrotado la respuesta que tanto quería llego a sus oídos.

—¿Entonces?–Sonrio con orgullo la castaña.

—Bien iré a dar ese concierto–Murmuro con algo de molestia la pelinegra.

.

.

Por otro lado en la habitación de la rubia estaban sus dos mejores amigos quienes persuadian y convencian con cautela a la ojiazul quien después de varias tentaciones callo en la trampa dándoles esa maravillosa respuesta.

—Bien Nid/Nini,¿Entoces que nos dices?–Preguntaron al unison los dos jovenes.

—Esta bien supongo que servira como ustedes dicen...–Miro al piso con un mirar triste mientras mordia su labio inferior.

Ambas jovenes habían aceptado vagamente las propuestas de sus mejores amigos,quienes para que mentir estaban mas que nerviosos por lo que sucedería, ¿Se arreglarian las cosas al menos?,la fiesta seria el domingo por la noche,cosas parian y sentimientos de por medio existirían de ello no habia duda por ningún lado del grupo de amigos.

Friends ♧Wenclair ♧Donde viven las historias. Descúbrelo ahora