two. night of learning

2.2K 187 6
                                    








█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║
✩ˑ ━━ ❛ 𝓒𝐇𝐀𝐏𝐓𝐄𝐑 𝓣𝐖𝐎 ❜ ┊ೃ
¡ 𝓷ight 𝓸f 𝓵earning  !
























Faltaban minutos para que el sol se escondieron detrás de la luna. Tatyanne esperaba desde la entrada de su choza, a que la luna se posara sobre el sol, ya que en el momento en que sucediera el eclipse, junto a sus hermanos irían con los Sully's a enseñarles sus costumbres y actividades.

Solo esperaba que fuera entretenido y que aprendieran rápido. Tenía cosas que hacer y quería cumplirlas lo antes posible.

Nada más perfecto que la noche, o eso pensaba el clan Nocterqial. Ellos acostumbraban hacer sus respectivas actividades en la noche. Debido a que era mas fácil, no había sol que molestara, los animales del día no estaban, y gracias a que tenían visión nocturna, todo era mucho mejor que de día.

—Volveremos en unas horas —anunció la fémina—, no creo que haga falta que nos esperes. —tomó sus cosas y le hizo una seña a sus hermanos para caminarán con ella. Pero antes de salir de la choza, se acercó a su padre y dejó un beso en su mejilla.

—Lo veo más tarde. —dijo con una sonrisa viendo como sus tres hijos se alejaban para encaminarse al bosque, donde seguramente los Omaticayas estaban esperando.

—¿Crees que será fácil enseñarles? —preguntó Tsyal con algo de nervios.

—Esperemos que así sea. —respondió en un suspiro.

A Tatyanne le gustaba mucho enseñar, le gustaba mostrar y ayudar para que los demás fueran capaces de lo que fuera.

Cuando llegaron al bosque, en encontraron con los cuatro chicos azulados. Uno de ellos, el mayor, cargaba a la menor de todos en brazos, ya que se estaba quedando dormida. Tatyanne frunció el ceño cuando pensó en lo difícil que sería acostumbrarlos a estar despiertos la mayor parte de la noche.

—Hola. —saludo con una gentil sonrisa la mayor, acercándose a ellos.

Los Omaticayas se sobresaltaron al escucharla. Lo'ak, casi se cae, lo que causó cierta risa en los violáceos. Kiri, por su lado, soltó un grito ahogado que despertó a la pobre Tuk de los brazos de Neteyam.

—¿Ya llegaron? —preguntó la pequeña más calmada pero con la voz adormilada, acomodándose en el pecho de su hermano mayor.

—Lamentamos la demora. —se disculpó la fémina con una mueca.

—No hay problema. —le quito importancia Neteyam con una leve sonrisa. Tatyanne lo miró y le devolvió la sonrisa.

Ya estaba oscuro, y no se veía casi nada. Bueno, por parte de los otros tres chicos que veían todo con claridad. Pero, algo impresionante que llamó la atención de Tatyanne, era como los ojos de los Omaticayas brillaban aún en la oscuridad. Y sus cuerpos, tenían varios puntos luminosos que adornaban su anatomía.

Pensó en lo bonito que se veían, y en lo bonito que sería tener esos puntitos luminosos sobre ella.

—Bueno, ¿empezamos? —interrumpió el silencio que se formó entre todos.

—¿En la oscuridad? —averiguó Lo'ak inseguro.

—Les enseñaremos a cómo andar de noche, tenemos el hábito de hacer nuestras tareas en la noche. —explicó.

—¿Como hacen eso? —inquirió la pequeña con curiosidad.

—Tenemos un don, que ningún otro clan tiene. —se agacho para estar a su altura y miró a la niña—. Äie txon.

—¿Visión nocturna? —Kiri frunció el entrecerrojo.

—¿Así es como se dice en español? —todos asintieron y ella se levantó del suelo—. Si quieren vivir aquí, tienen que saber y hacer lo que nosotros sabemos y hacemos.

—¿Y como haremos eso? —averiguó el mayor de los chicos de brazos cruzados—. No tenemos visión nocturna como ustedes.

Tatyanne sonrió. —No lo haré difícil. Tienen suerte de que este de buen humor. —Tsyal y Tsaek sonrieron burlones—. Jugaremos un juego. Como no pueden ver, tendrán que buscarme, no tienen vista pero si audición, así que seguirán mi voz hasta encontrarme.

—Es como Marco Polo. —Tuk anunció con emoción dando pequeños saltos.

—¿Marco Polo? —Tatyanne ladeó la cabeza con confusión.

—Marco Polo es también un juego, es lo mismo que describiste pero, los humanos lo llaman Marco Polo. —Neteyam explicó. Los tres hicieron una 'o' con su boca por la sorpresa.

—Bueno, no será fácil al principio ya que no están acostumbrados, así que tendrán ayuda. —los azulados fruncieron el ceño, y curiosos esperaron a que la fémina les dijera que era lo que los ayudaría.

Tatyanne tomó un frasco, donde había pequeños insectos luminosos. —Uh, lindo. —dijo Tuk observando a los insectos en el frasco.

—Los llamamos vaga-lume. Los usamos con los niños pequeños ya que su vista tampoco esta acostumbrada a la oscuridad. —explicó abriendo el envase y de allí el bosque se iluminó.

Los Omaticayas se sorprendieron y quedaron encantados con lo hermoso que se veía todo. Era impresionante como una cosa tan pequeña podía dar mucha luz.

—¿Como producen luz estas cositas? —Lo'ak señaló curioso a los insectos luminosos.

—Los vaga-lume tienen órganos lumínicos especiales situados bajo el abdomen. —hizo una simulación tocando su abdomen—. Cuando absorben oxígeno, éste se combina dentro de las células especiales con una sustancia llamada luciferiano y reacciona produciendo luz sin apenas generar calor.
—todos asintieron comprendiendo lo que la chica violeta les acababa de explicar.

A Neteyam le pareció increíble la forma que narró e hizo un resumen sobre eso tan rápido. Su voz era tan calmada y suave, fue como una canción de cuna para sus oídos. Quiso escucharla cantar, de seguro usaría esa voz tan suave y serena.

—Ahora sí, ¿empezamos? —cuando Tatyanne escuchó un 'sí' por parte de los azulados, sonrió y se adentró al bosque y se ocultó, esperando que todo saliera bien.























segundo cap listo
se que los omaticaya (posiblemente) tiene visión nocturna, pero para que este historia cuadre hagamos como que no 👀 bueno?

electric love   𖦹   neteyam sully ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora