eight. proposal

1K 153 15
                                    








█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║
✩ˑ ━━ ❛ 𝓒𝐇𝐀𝐏𝐓𝐄𝐑 𝓔𝐈𝐆𝐇𝐓 ❜ ┊ೃ
¡  𝓹roposal !
























No se había pasado por alto el extraño humor que la joven Tsahìk había tomado durante esos dos días.

Estaba siempre desanimada, no sonreía casi y cuando lo hacía, se notaba que era forzada. Tsyal y Tsaek en cuanto supieron lo que ocurría con su hermana, dejaron de pelear, de tontear y hasta de bromear. No querían fastidiar a su hermana.

Neteyam quería acercarse a ella, pero Sylvie'lang no lo dejaba en paz por ningún segundo. Era tanta insistencia de estar cerca de él, que hasta se ofreció como nueva maestra para ayudarlo a ver en las oscuridad.

Tatyanne se había ausentado esos dos días, por lo que no le quedó de otra que aceptar. Sylvie'lang ayudó a los Sully, pero estos sólo esperaban que Tatyanne regresara lo antes posible uesto que Sylvie'lang solo se concentraba en Neteyam, dejando de lado a los demás.

Lo'ak y Kiri se lo comentaron a Tsaek y Tsyal. La fémina fue quien intervino en eso y siguió con el entrenamiento de lo Sully. Estos dieron un suspiro aliviado al saber eso.

Ahora, Tsyal le había dicho a los Sully que el entrenamiento se suspendería ese día. Ellos comprendieron y se tomaron el día. Aunque tenían curiosidad al saber porque.

—Estás hermosa. —murmuró con una sonrisa, mirando a su hermana mayor con admiración desde su lugar.

—No lo sé. —Tatyanne se analizó a sí misma, observó su vestimenta que consistía de un top blanco y su falda de él mismo color pero esta llegaba hasta sus tobillos. Llevaba un par de collares y una corona de flores que los niños habían hecho para ella. No pudo decir que no a eso.

Los niños eran su debilidad.

—Tatyanne, estás bien. —trató que la chica se sintiera cómoda. La mueca de Tatyanne era de disgusto.

—Hey, ya llegaron. —anunció Tsaek adentrándose a la habitación.

—Opinión masculina. —Tsyal obligó a su gemelo a que dijera lo que pensaba del atuendo de Tatyanne.

Tsaek suspiró y se rascó la nuca nervioso. Siempre metían al pobre en estas situaciones. Y si decía algo que ofendía a sus hermanas, era su fin.

—Estás bien. —se encogió de hombros sin saber que decir.

—¿Solo bien? —Tsyal alzo una ceja.

—¿Que quieres que diga? —la miró con el ceño fruncido—. Está bien. —finalizó y se soltó del agarre de su gemela para ir con la mayor y tomar su mano—. Vamos.

Tatyanne tragó saliva nerviosa y aceptó su mano. Ambos caminaron fuera de su choza hasta el encuentro del pueblo y de su padre.

Tse'tam les daba la bienvenida a los Metkayina. Al ver eso, Tatyanne empezó a respirar agitadamente.

—Has hecho esto miles de veces. —recordó Tsaek sintiendo el apretón de manos por parte de Tatyanne—. Si no te gusta, solo di 'no', ¿de acuerdo? —Tatyanne asintió lentamente observando a la familia turquesa.

En cuanto llegaron frente a los Metkayina, relajó el rostro y se soltó del agarre de Tsaek para saludarlos a los invitados.

Oel Ngati Kameie Tsahìk Tatyanne te olo' Nocterqial. —saludo Tonowari con el típico saludo hacia la joven. Su familia copió su acción. 

Oel Ngati Kameie Olo'eyktan Tonowari, Tsahìk Ronal te olo' Metkayina. —devolvió el saludo forzando una leve sonrisa—. Es un honor tenerlos entre nosotros.

—El honor es nuestro. —Tonowari le sonrió devuelta a la joven, impresionado por su madurez y su calma.

El mismo le hizo seña a su hijo para que se acercara. Ao'nung, asintió a su padre y se acercó a la joven. Tatyanne al verlo dirigirse a ella sintió su corazón saltar del nervio.

Creyó que iba a salirse de su pecho de lo rápido que iba.

A lo lejos, los Sully veían la escena con algo de confusión. Tuvieron que preguntar para saber que sucedía.

—El hijo del Olo'eyktan del clan Metkayina está pidiendo la mano de la Tsahìk de nuestro clan. —explicó Sylvie'lang explicó al lado de Neteyam. No quería despegarse de él.

Ao'nung tomó la mano de Tatyanne y dejó un beso el dorso de su mano. Neteyam sonrió un pinchazo al ver como Tatyanne le sonría, correspondiendo a su acción.

La familia morada se encaminó hasta su choza con la familia turquesa para comer y discutir sobre el tema.

Neteyam apretó la mandíbula al ver los juntos que estaban la futura pareja. Ambos no dejaban de mirarse, y eso provocaba que la sangre de Neteyam hirviera. No había envidiado tanto a alguien como ahora. Quería ser quien ella miraba.

—¿No cenarán con nosotros? —su voz salió desanimada.

—No, tendrán que decidir si él es el indicado para ella. Aunque, nadie lo es. —giró los ojos algo odiosa—. Ven, vamos a comer, muero de hambre. —Sylvie'lang arrastró a Neteyam del brazo hacia la gran choza y se sentaron juntos.

Sylvie'lang le hablaba a Neteyam pero este no le prestaba atención. Su mirada estaba sobre la choza de los líderes, queriendo entrar, queriendo saber qué ocurría, queriendo saber si era el indicado, ¡queriendo ser el indicado!

No podía controlar los celos que sentía en ese momento.

Neteyam no pudo evitar enamorarse de la joven Tsahìk. Con su belleza, su delicadeza, su divina personalidad, su inteligencia, no le fue difícil quedar atraído por ella. Por que, ¿quien no se enamoraría de aquel ángel gan perfecto?

Solo esperaba que ella dijera que no, para el ser ese indicado que ella esperaba.

electric love   𖦹   neteyam sully ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora