𝓔𝐩𝐢𝐥𝐨𝐠𝐮𝐞

896 81 16
                                    

—¿Por qué Eywa no quiso que tú y papá estuvieran juntos? ¡Eso es muy injusto! —Tatyanne río leve al oír a su hijo y ver como este se cruzaba de brazos mientras seguía refunfuñando.

—Lo que pasó con tu padre no fue culpa de Eywa, Ney'Ram. —trató de hacer entrar en razón a su hijo.

—Pero Eywa pudo haberlo salvado y hoy seríamos un familia feliz. ¿Ella no pensó en ti o en mi? ¿O en los tíos y los abuelos? De seguro ellos estuvieron muy tristes también.

Tatyanne miró a arriba para reprimir las lágrimas que se aproximaban en salir. No quería que su hijo la viera llorar. Cuando logró controlar aquellas ganas de derrumbarse a llorar, miró a su hijo con piel azul, cabello amarrado con trenzas y ojos dorados.

Ney'Ram era una copia exacta de su padre.

—¿Mami? ¿E–estás bien? —le preguntó el pequeño a su madre, la cual se le había quedado mirando por un largo rato.

Tatyanne volvió a la realidad y le sonrió a Ney'Ram para tranquilizarlo.

—A veces, parecen que algunas cosas no son justas. Pero a los ojos de Eywa tal vez sí lo son. Piensa que ella también sufrió por su muerte, así como yo lo hice. Y como tus abuelos y tus tíos lo hicieron.

Ney'Ram reflexionó en la palabras de su madre. Y con una dulce sonrisa le asintió.

—Además, ya no concentró en eso. Porque te tengo a ti. Tú has sido el mejor regalo que Eywa ha podido darme. —Ney'Ram río cuando su madre lo besó en la mejilla.

Tatyanne caminó por la choza para terminar sus deberes. Se detuvo cuando oyó a Ney'Ram hablar de nuevo.

—¿Es verdad que no has tenido pareja por papá? —Tatyanne lo miró sorprendida.

—¿Quien te dijo eso? —Ney'Ram se encogió en su lugar.

—El tío Tsaek. —murmuró sin mirarla. Tatyanne entrecerró los ojos y pensó seriamente en matar a su hermano menor.

—¿Estás oyendo conversaciones de adultos de nuevo, Ney'Ram? Ya te dije que eso es de muy mala educación.

—Perdón, mami. —se disculpó el pequeño. Tatyanne suspiró. Realmente no podía enojarse con ese niño siendo tan dulce y educado todo el tiempo.

—Está bien. No es tu culpa. Tu tío Tsaek es un lengua suelta. Luego hablaré con él. —le sonrió y se dio vuelta.

Ney'Ram miró a su madre por un momento. Pensó en lo linda que era, y en lo afortunado que pudo haber sido su padre al tenerla en su vida ese poco tiempo antes de que Eywa lo arrebatara de la vida de su madre, y de la suya.

Se preguntó cómo sería si él estuviera vivo. ¿Lo amaría? ¿Lo cuidaría? ¿Jugaría con él? ¿Lo alimentaría? Esperaba que sí. Se supone que eso es lo que hace un padre, ¿no? A veces envidiaba a muchos niños de afuera al verlos jugar con sus padres. Muchas otra veces odio a Eywa por permitir que aquellos niños sí pudieran tener aquel privilegio de tener papá, y él no. Su madre siempre decía que no debía culpar a Eywa. Pero él siempre lo haría.

Mientras que Tatyanne, disfrutaba con su hijo de diez años. Claro, sufriendo en silencio por su primer y último amor.

Neteyam.

Oh, Neteyam...

Cuanto lo extrañaba. Añoraba de nuevo  estar con él. Vivir aquella vida que vivía con él y Ney'Ram. De seguro se hubieran llevado de maravilla.

Ambos eran idénticos. Por lo que Tatyanne cada vez que veía a Ney'Ram siempre veía a Neteyam en él. Y no podía evitar sonreír cada vez que veía a su hijo.

A veces juzgaba a Eywa por haberles quitado a Neteyam y a su padre. Dejándola como líder del pueblo.

Rechazó a Ao'nung, quien queriendo olvidar que ella ya se había unido con alguien más, pero ese alguien más ya estaba muerto, así que pensó que ella lo aceptaría finalmente. Lastimosamente para él, eso no fue lo que ocurrió.

El corazón de Tatyanne siempre será de Neteyam sin importar nada. Pero aunque esté dolía, Ney'Ram siempre lograba hacer que dejara de doler.

—¿Estás listo? Tu abuelo Jake dijo que vendría a buscarte para llevarte a pasear en Ikran.

—¡Sí! —respondió emocionado. Tatyanne sonrió y lo dejó ir.

Sí, ella era feliz. Muy feliz. Porqué Ney'Ram era aquella venda que cubría su herida abierta. Él era... todo.


























✩ 𝓒𝐎𝐑𝐀𝐋 𝓝𝐎𝐓𝐄:
—gente, gracias por todo el apoyo que le dieron a esta hermosa historia. finalmente les decimos adiós a tatyanne y a neteyam. lamento mucho si el final no fue de su agrado, no fue el mío tampoco. pero quería hacer algo diferente así que aquí lo tienen. espero que les haya gustado esta experiencia tanto como amo.

los amo. bai 💕😽

electric love   𖦹   neteyam sully ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora