capítulo 26

19 0 0
                                    


Keity Martínez F.

Ayer me quedé con el celular de Alexis e iré a su casa a entregárselo.

- ya vengo - le avisé a vannia quien se estaba alistando para salir - volveré en un rato, pero me llevaré las llaves de la casa por si ya no estás - añadí guardándolas en el bolsillo de la parte de atrás de mi short.

- bien - dijó vannia y siguió en lo suyo.

- ¿a dónde vas? - pregunté.

- voy a salir - respondió.

- ¿En serio? Si no me dices no me doy cuenta - comenté sarcásticamente rodando los ojos. Ella me miró por un momento y volvió a sus pestañas - ¿con quién? - pregunté mirándola.

- con Tan.

Yo la más falsa.

- ¿Tan? ¿El vecino? - pregunté y frunci el ceño.

- sí.

- ¿tú no eras lesbi.. - dejé suelta la pregunta porque vannia me interrumpió rápidamente.

- cállate - dijó y volteo a verme - no digas eso en voz alta. Y eso fue una etapa de confusión - añadió mirándome mal y volvió a verse en el espejo.

- como digas.

Salí de la casa y caminé despreocupada por la calle. Hacía un día fresco y brillante, perfecto para caminar un rato.

Alexis es muy despreocupado, no había ido por su celular.

También tengo que tratar de excusar todo lo que pasó ayer.

Después de todo, él había escuchado lo que dijó mamá, me había visto buscando algo y me siguió la corriente en todo.

Seguro tiene preguntas y trataré de darle las respuestas más prudentes que pueda.

Él a menudo está cabando en mi vida; esta metiéndose más y más como una lombriz. No quiero involucrarlo en esto, porque si algo sale mal seré yo la culpable.

Es la primera vez que voy yo sola a su casa, apesar de vivir a unas cuantas cuadras. Siempre es él que viene a mí y quizás por eso se pone raro cuando voy hacía él.

No sé mucho sobre él en realidad. He escuchado que tiene un hermano y que vive con sus padres. Lo normal, pero no sé nada más. Llevamos 2 años siendo compañeros de clase y apenas este año entablamos una amistad, hacerlo antes.. era un poco complicado.

Él sabe mucho sobre mí y las cosas por las que he pasado, ha estado conmigo y de un modo u otro sale siempre involucrado.

Caminé con pereza mirando el celular de Alexis, lo encendí y salió a la vista su fondo de pantalla. Era un foto de un gato color gris. Supongo que es su mascota.

- ¿cuál será su clave? - pregunté en voz baja para mi misma - si yo fuera Alexis, ¿qué clave pondría? - añadí.

Teclee la clave que pensé que podría ser: "Soy el mejor"

No es la distancia, es el destino.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora