capítulo 10

10 0 0
                                    


Keity Martines F.

Me ignoraron.

las chicas me ignoraron en toda la mañana.

Aún falta la última clase para poder irnos a casa.

En el receso las tres se fueron por su lado, en todas las clases ni me miraron. Al parecer no han comprendido que no tuve la culpa de lo que pasó.

Y así como las chicas me ignoran y me evitan, yo también estoy haciendo lo mismo con Alexis; lo he estado evitando, porque no quiero que las chicas interpreten las cosas mal, no quiero que piense que ahora me voy a juntar con Alexis, sinceramente no quiero más problemas.

Voy caminando hacía la última clase que toca hoy, mirando hacía todos lados para estar segura de que Alexis no esté por ahí, por suerte en el panorama que tengo su presencia no está, tal vez ya llegó al Salón.

Me distraje mirando la portada de un libro que tenía en mis manos, de repente alguien habla a mis espaldas.

Mierda...

- de la tierra a la luna, es un libro muy interesante - comenta Alexis a mis espaldas, y aceleré el paso.

Se suponía que no estaba por ahí.

- sí. Ya casi termino de leerlo -  respondí caminando a paso rápido.

- es un poco confuso en algunas partes, pero te deja con ganas de más - añadió alineándose conmigo.

- ¿Ya lo acabaste? - pregunté interesada.

La profesora de literatura nos puso a leer el libro hace tres días.

- sí - respondió y metió sus manos en los bolsillos del pantalón.

Aproveche para cortar la conversación y aceleré el paso de nuevo.

- ¿por qué me has estado evitando? - preguntó de repente volviendo a alienarse.

Y a ti que te importa.

- ehh - balbuceo buscando justificación.

- y a mí sí me importa - comenta él, me sorprende, parece como si supiera como hubiera querido responder.

- no te estoy evitando.

- no mientas, sé que lo has estado haciendo, keity.

- ¿por qué lo crees?

- porque cada vez que me veías te ibas hacía la dirección contraría de la mía y actúas de manera sospechosa.

- eso no significa que te estaba evitando, simplemente tenía que ir hacia esa dirección. Y no me veo sospechosa - justifique acelerando el paso para dejarlo atrás.

- no sé, no te creo, siento que te escondes de mí, además estás muy rara... No te ví en toda la mañana con las chicas - dice él llegando a mi lado de nuevo. miré hacía el frente. - ¿se pelearon? - pregunta.

Sí, por tu culpa.

- sí, les daré tiempo. - respondí ya casi llegando al Salón.

No es la distancia, es el destino.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora