capitulo 21

8 0 0
                                    


Keity Martínez F


Cian, me iba a contar todo lo que él sabía.

Y mi pregunta es: ¿qué es todo?

Eso da mucho que pensar.

- todos ellos ya se conocen, eso que hicieron en la mesa, presentarse; fue una mentira - informa mientras camina hacía su cama.

- ¿eh? - balbucié confundida.

Ya que ese descortés se fue a su cama y se acostó, me levante de la silla, la agarré y me la lleve al lado de su cama.

Me sente a escucharlo.

- tu padre cuando se fue a Nueva york, como tenía una gran empresa, de alguna manera, contactó con mi padre y de esa manera se conocieron - dice asegurando - luego de eso, se asociaron, con la empresa de tu padre y la de mi padre; firmaron algo, algo que los beneficia a los dos - añadió.

¿Cómo es eso? ¿Mi padre tenía una empresa?

- ¿por qué estás tan seguro? - pregunté.

- porque estos años he estado escuchando, confirmando y a la conclusión que llegue tiene lógica - respondió y puso sus antebrazos debajo de su cabeza. Mirando hacía arriba.

- pero... ¿qué tiene que ver mi hermana en esto? Digo, lo de la boda - pregunté.

Esto es muy raro.

- mira, creo que el acuerdo que firmaron era sobre que los hijos mayores se deben casar para que no se anule la asociación, y así, las dos empresas tengan el mismo beneficio - responde - Pero sé que hay algo más. ¿Por qué deben mantener la asociación? ¿por qué mediante el matrimonio? - preguntó y por el tono de su voz, siento que las preguntas iban más para sí mismo que para mí.

- eso es imposible - comenté y él se incorporó en la cama para mirarme atento - m-mi padre, mi padre falleció hace unos días, vannia vino a contarnos.., ella vino por eso... - argumenté dudosa.

Ella vino por eso, ¿verdad?

Cierto era que está es la primera vez que venía vannia después de que se fue.

Y, su comportamiento me hacía creer que sí guardaba algo.

- mira, que tu padre haya fallecido no anula ni acelera el contrato, así que si van realizar la boda, debe ser por algo más a fondo - informa a lo que se tumbaba de nuevo en la cama boca arriba.

No, no puede ser.

Pero, si fuera verdad eso, si mi padre tenía una empresa, quiere decir que tenía buen dinero, así que le alcanzaba para pagar lo que le estaban pidiendo y hubiera evitado su muerte.

¿No es así?

- pero - pronuncié - yo... - dude.

Dude de todo lo que me rodeaba.

- ¿sabes si mi madre está enterada? - pregunté, temiendo la respuesta.

- no, tu madre no sabe - respondió - en este momento han de estar poniéndola al día de la situación - finaliza.

Cían es distante y directo.

Así que no me hace dudar de que lo que dice es cierto.

Lo que significa que mi padre murió... ¿por qué quiso? Quiero decir, tenía el dinero y no hizo nada.

O ¿cabe la posibilidad de que él nunca...?

- ¿y por qué nos tienen fuera de este asunto? - pregunté aún más interesada en cada respuesta que me daba.

No es la distancia, es el destino.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora