Dicen que discutir demasiado termina causando un punto muerto en una relación, ya sea entre familiares, parejas o amigos, pero nadie nos habla nunca de la indiferencia que puede brindar una persona narcisista ante sus más allegados. Cuando les hablas de tus pesares hacen que la situación gire como si de la misma Tierra se tratara y convierten todas tus angustias en problemas suyos, culpándote de cada error que cometen; pero la situación es peor cuando te preocupas por sus propios problemas.
¿Qué por qué? Fácil: de cada cosilla como una enfermedad o un problema laboral terminas siendo responsable pues para ellos lo único importante es su bienestar y caminar por encima de tu espalda se vuelve común, sin importar cuánto duelan las heridas causadas por los fuertes pasos que dan sobre ti.
Y por esa razón me pregunto ¿Si una persona puede llegar a ser tan despiadada —incluso sin llegar a cometer delitos, con solo una mirada —¿Por qué crean vínculos afectivos con otras personas? ¿Para qué causarles dolor cuando lo más sencillo del mundo es limitarse a no producir el vínculo o romperlo a tiempo? ¿Y por qué aún sabiendo el punto de falta de empatía sus amigos, familiares o pareja —dependiendo del caso que se trate —simplemente no se alejan y evitan ser dañados?
¿Te ha ocurrido eso a ti? ¿Has conocido a una persona que solo piensa en sí misma? ¿Has sentido el dolor de tratar de arreglar los problemas y que ese ser humano te castigue con indiferencia en lugar de esforzarse al igual que tú?
Si la respuesta es positiva este capítulo es un consejo para ti: no permitas que otras personas te dañen para conseguir lo que quieren, aléjate de lo que tanto temor te causa y tantas veces te ha hecho llorar y no esperes a que llegue el día que eso cambie, pues nunca cambiará y tarde o temprano te darás cuenta de que eso que tanto tratabas de arreglar no tenía solución y que tu ser querido realmente lo único que hizo fue jugar con tu querer para escalar en los eslabones de la vida sin darse cuenta de que de ese modo solo está bajando hasta el primero...
ESTÁS LEYENDO
Colección De Relatos
RandomAquí les dejo algunos relatos de todo tipo por si les gusta leer cosas pequeñas, espero les interese 🙃