Traiciones

13 6 10
                                    

Traiciones ¿A quién no le traiciona la persona en la que más confía? ¿Quién no ha sufrido la decepción de sentirse engañado por alguien a quien le depositaste tus secretos? ¿Acaso una simple disculpa funciona para arreglar un corazón roto o mejorar la desconfianza que genera al alrededor de los más débiles?

A veces las personas comentan que no nos traicionan todos, solo elegimos mal a las personas que conforman nuestras vidas pero... ¿Cómo saber si alguien en verdad nos aprecia viviendo en un mundo movido por la avaricia? Sí, avaricia, porque muchas veces tenemos a nuestro alrededor a seres humanos que se acercan a nosotros únicamente por un interés, movidos por la envidia o quién sabe qué sentimiento malo que nos termina afectando.

¿A ti te han traicionado? Porque créeme que a Amara, la joven de esta historia la decepcionó una de las personas más importantes de su vida, su mejor amiga.

Te cuento que ellas se conocieron siendo muy jóvenes y a pesar de las diferencias —y similitudes también —su amistad surgió tan pronto como Amara perdió la confianza en su grupo de amigas y notó su baja autoestima.

Ella era parte de un club, se puede decir, en el cual la “líder” solamente se preocupaba por sus intereses, pisoteando a sus propias compañeras para hacerse notar y un buen día nuestra Amara se cansó de ello, así que decidió cortar de raíz esa relación que no le hacía nada bien, alegando que había escogido mal a sus amigas; fue en ese momento en que se fijó en Alissa, una chica bastante igual a ella: compartían iniciales, ambas nacían en el mes de junio y sus personalidades eran similares, salvo por el ego de Alissa y la baja autoestima de Amara.

Años juntas pasaron y eso fue suficiente para que Amara al fin se sintiera bien con las personas de su alrededor, incluyendo a las personas con las cuales antes no mantenía relación y con el paso de los meses se habían adueñado de una parte de su corazón, pero no todo en esta vida es color de rosa.

Un día el grupo dejó de hablarse pues Alissa decidió que lo mejor para ella era mudarse y las demás no mantuvieron comunicación, cosa que cambió cuando Amara entregó su virginidad al chico que le gustaba y llamó a sus amigas para contarles cómo se sentía. A partir de ese día se reunían a menudo, conversaban bastante y Rhett, el afortunado que había robado los sentimientos de la chica se hacía cada vez más parte de ese “clan”.

Las experiencias nuevas llovían y mientras Amara tenía todo lo que deseaba Alissa se hundía en la desesperanza pues nadie la consideraba suficiente en la ciudad donde se encontraba. Los chicos no la miraban y las chicas le daban terribles consejos que solo la hacían caer en depresión, fue ahí cuando su ego bajó y surgió una constante crítica hacia su forma de ser, logrando que su felicidad se opacara por completo.

Al fin llegó el momento de reunirse todos y Amara contaba las horas para que su amado novio y su mejor amiga se conocieran y para ella era un orgullo saber que Alissa cumpliría su mayor sueño, ser policía, así que la mejor manera de hacerle saber su felicidad era encontrándose con ella.

Todos estaban sentados y vieron entrar a su amiga que tanto extrañaban, por lo que sus rostros expresaban una enorme alegría que luego fue reemplazada por la presentación del nuevo compañero de vida de nuestra chica, al cual Alissa le mostró interés desde el primer momento, cosa que para Amara no pasaba desapercibida pero... ¿Qué iba a hacer que no afectara la amistad entre ellas? Nada se podía, o al menos eso pensaba ella.

Con el paso de unos pocos días el interés de Alissa a Rhett se hacía mayor y ya a este punto todas sus compañeras conocían su desdicha y su ansiedad, tratando de ayudarla lo máximo posible, pero para la chica eso no era suficiente así que un día cometió el acto más atroz e inesperado por su gran amiga.

Ambas hablaban tranquilas, descansando en unas ruinas en las que solían jugar cuando Alissa se levantó y levantó un poco la voz, causando angustia en Amara.

—¿Crees que en verdad eres suficiente para Rhett?

—¿Por qué la pregunta? —cuestionó ella en respuesta —. Rhett y yo somos felices, con las discusiones tontas que toda pareja tiene, pero estamos bien ¿Por qué no sería suficiente para él?

—No lo sé, supongo que por la falta de interés que muestras hacia él, además de lo obligado que se siente a estar rodeado en chicas que solo hablan de su maquillaje y ropa. —alegó rebuscando algo en su bolso.

—Eso no es cierto, Alissa. Yo lo amo y si no muestro mis sentimientos es porque no tengo la intención de cambiar mi forma de ser, enseñándole al mundo lo que tengo ¿Crees qué alguien más sería suficiente?

A este punto ya Alissa había obtenido lo que quería, sembrar dudas en la mente de su frágil amiga, pero no parecía ser suficiente con eso, así que cuando encontró lo que buscaba no dudó en sacarlo y apuntarle la cabeza con una pistola.

—¿Sabes lo mejor de estudiar una carrera policial? —no dejó responder a Amara, en cambio, continuó hablando —. Que el entrenamiento da habilidades con las armas.

—¿Por qué haces esto? Tú no eres así —Amara solo podía llorar, temblar y rogar por su vida.

—Porque no merezco migajas y tu novio me gusta, así que no volveré a aceptar un no como respuesta de un chico.

Acto seguido de eso la vida de Amara acabó, con un disparo en el centro de su frente mientras Alissa reía como demente.

Por desgracia el cuerpo de la chica jamás fue encontrado, la culpable de su muerte se había encargado de deshacerse por completo de él y continuar con su máscara, como si no fuera una persona malvada y sin razón.

Rhett nunca olvidó a la chica, pero luego de su muerte decidió no seguir viendo a los demás, pensaba que sin su Amara nada sería igual, por lo que a pesar de su muerte Alissa nunca consiguió lo que quería.

Nuestra asesina vivió atormentada por sus actos, por asesinar a la única persona que no esperaba nada de ella y todo por un chico, algo bastante estúpido y simple y Amara, nuestra querida Amara entregó todo por una amistad que no valía y se dice que aún su alma vaga analizando si en el mundo existe una persona que no se mueva solo desde sus intereses, que muestre verdadera empatía.

Entonces... ¿Qué es la traición ahora? ¿Dolerá más de quienes amamos porque no lo esperamos o simplemente porque sabemos que va a pasar y nos negamos a creerlo?

Colección De RelatosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora