La codicia, la espera y la vida

3 1 0
                                    

Todo estará bien...

¿Cuántas veces te ha pasado esa frase por la cabeza cuando todo lo que tienes encima son problemas? De seguro más de las que puedas contar y es entendible pues todos necesitamos oírla aunque sea de nuestros labios para poder continuar luego de una derrota.

Muchas veces hemos sentido que no estamos en el lugar correcto, con la persona correcta e incluso en la situación que merecemos, pero por desgracia no vemos la realidad ¿Cuál es el lugar, persona o situación adecuados para nosotros?

Quizás te imagines una vida idílica, donde todo es color de rosa, con lujos por doquier y una persona codiciada a tu lado y... ¿Sabes algo? Incluso estando así te sentirías como si no encajaras, porque nuestra especie tiene un rasgo horrible: codiciamos lo que no tenemos y créeme que siempre habrá algo que te falte.

Aunque no lo veas así el tiempo corre mientras te cierras a un mar de probabilidades por estar esperando a que llegue algo que quizás nunca veas pasar y te entiendo, pero te invito a verlo todo desde otra perspectiva.

¿Qué puede ser tan horrible como para que no disfrutes la vida con cada respiro, cada palabra, cada sabor? Nada lo es y la frase que tanto nos repetimos en las encrucijadas de nuestra existencia tiene toda la razón pues sí, todo estará bien y quizás no sea hoy o mañana, quizás todo esté bien dentro de meses o años, pero créeme que aprovechar el mientras para ver las cosas buenas entre todo lo malo hará que en un futuro no te arrepientas de perder tu tiempo por cosas tan banales, por buscar lo que no tienes y aprendas a apreciar lo que si tienes delante con los colores que trae y esa variedad de tonos que tanto nos afectan, para bien o para mal.

Cuando tengas una herida haz que como un ser mágico de tu sangre salgan hermosas flores, cuando no tengas salida no busques la puerta a la felicidad e intenta romper una ventana y buscarla por ahí y cuando te sientas en soledad ven hacia aquí , a estas letras, a este consuelo, porque estés donde estés tu escritora nunca te va a abandonar pues estas letras son su forma de ayudar a quien en verdad quiera ser libre y no seguir por el camino de la codicia y la espera para poder comenzar esta inefable travesía que llamamos vida...

Colección De RelatosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora