¿Qué es el amor?

7 2 0
                                    

Todos hemos dicho alguna vez que estamos enamorados , aseguramos que la persona a nuestro lado es el amor de nuestra vida pero... ¿Cómo sabes que lo que sientes es simple apego emocional o la conexión que sientes va más allá?

Un psicólogo te haría un test, un brujo te daría hechizos, pero yo no. Yo te diré lo que quizás nadie se haya atrevido a decirte.

¿Qué es el amor? ¿Es cuando sientes mariposas en el estómago al hablar con esa persona? ¿Es cuando sonríes con cada cosa tonta que te diga? ¿O simplemente es cuando no puedes dejar de mirarle?

A mi parecer el amor no es nada de eso, ni siquiera va de la felicidad, el amor duele, quema y a su vez te hace sentir la persona más dichosa. El amor te enseña, te hace crecer y ver las cosas desde otra perspectiva.

El amor muchas veces ciega, otras te hace ver las cosas como son; a veces te hace reír solo con pensar en esa persona especial, otras te hace odiarle sin motivo; el amor te puede regalar los momentos más felices de tu vida y a su vez romperte junto a la decepción de darte cuenta de que lo que siempre hiciste fue idealizar a la persona que tenías junto a ti.

Entonces... ¿Qué es el amor? No lo sé, tampoco lo sabes tú y no creo que todas las encuestas o pruebas posibles encuentren una respuesta válida a esta pregunta. Lo que sí puedo decirte, mi pequeño lector es que el amor cada persona lo siente de una forma diferente y si no te atreves a sentirlo nunca vas a hallar el concepto que le guardas a una palabra tan compleja.

Colección De RelatosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora