Según la ciencia el ser humano es un ser biopsicosocial y tiene razón. Cada problema y no hablamos solo de salud o enfermedad es provocado por factores biológicos, psicológicos y sociales.
Por ejemplo una persona infiel. Se dice que el hombre por genética se siente atraído por muchas mujeres ya que tienen el instinto de preservar la especie, pero en eso falla algo: los valores. Muchas veces es tener valores o falta de ellos lo que impide o hace que alguien sea infiel.
Aún así este caso es el más común, pero hay más y un poco más peligrosos: los asesinos, violadores, las personas que maltratan a sus parejas, los que necesitan estar rodeados de personas, los que por el contrario requieren estar solos y a las personas que sienten demasiado fuerte las cosas, sobreempatizan.
Entonces me pregunto ¿Por qué pasa esto? ¿Por qué somos tan complejos? ¿Por qué en lugar de ser de nuestra ayuda esta composición tan complicada nos hace cometer errores? ¿O por qué simplemente a veces causa lo contrario y tomamos buenas decisiones?
Es increíble como una especie tan imperfecta puede alcanzar ese grado de complejidad y puede hasta llegar a ser absurdo. Es increíble cómo dos personas nunca piensan de la misma manera, cómo no nos damos cuenta de las cosas en el momento e incluso cómo sabemos las cosas, aún así las negamos.
Eso es similar a ser cornudo consciente, ya sea por buscar venganza o por falta de amor propio ¿Cómo hay personas así y otras que no lo permiten?
Eso lo único que muestra es que todos los seres humanos somos diferentes, pensamos, actuamos, sentimos de distinta forma y además de ello cada uno tiene su propio código ético-moral.
El ser humano es la creación que podría ser tanto divina como destructiva y eso es algo bello, pero dañino a la vez...
ESTÁS LEYENDO
Colección De Relatos
RandomAquí les dejo algunos relatos de todo tipo por si les gusta leer cosas pequeñas, espero les interese 🙃