Capítulo 14 "Lux In Tenebris"

8 6 0
                                    

-Len-

—Este si luce interesante – dijo Caleb dándole la vuelta en sus manos – ¿Sabes de qué trata?

—No, pero lo averiguaremos. – dije tomándolo de sus manos. Era más ligero de lo que pensé dado su tamaño.

Caminamos de vuelta a la mesa y lo deje frente a nosotros.

No decía quién era el autor, la portada solo mostraba el titulo impreso en una elegante tipografía dorada.

"Lux in Tenebris"

Luz en la Oscuridad.

Tomé asiento y lo abrí.

"Seas quien seas, si tienes este libro en tus manos debes saber que tú no encontraste el libro, el libro te encontró a ti y si lo hizo es porque estás destinado conocer los secretos más oscuros de este mundo, su descubrimiento abrirá cosas en ti, te dará poder pero también representa peligro, así que mantente alerta y siempre, siempre debes estar preparado.

Te recomiendo que no compartas lo que descubras aquí con nadie más, por seguridad.

Recuerda estás palabras:

En ocasiones, no toda la luz es buena, de la misma forma en que no toda la oscuridad representa al mal. En la mayoría de las ocasiones, las líneas son muy borrosas y es difícil distinguir de qué lado está cada cosa.

Recuerda que todos tenemos la capacidad de hacer el bien, pero también tenemos la capacidad de destruir.

Lo que hagas a partir de ahora, depende de ti.

Te deseo suerte, A.L"

—Eso es algo dramático – dijo Caleb leyendo sobre mi hombro la nota en la primera página del libro.

—A algunas personas les gusta el misticismo – dije –. Veamos de qué va esto.

El libro mostraba imágenes como las pinturas que hay en las iglesias pero más oscuras.

Había dibujos y descripciones de ángeles y demonios, de criaturas de distintas culturas. Había símbolos por todos lados.

Todo parecía escrito y dibujado manualmente.

—Me recuerda a los bestiarios o grimorios de Lovecraft y otros autores de terror. – dije.

—¿Qué hace un libro como este en una escuela como está? – Preguntó – No tiene mucho sentido ¿no crees?

—Es extraño. Y no creo que alguien más sepa que está aquí, el consejo ya lo habría eliminado.

Mientras pasaba las páginas, las imágenes se volvían más bizarras y oscuras.

Me detuve en un capítulo que llamó toda mi atención.

"PREMONICIONES: Sueños y Visiones"

Pase las páginas lentamente.

"Las premoniciones son, según muchas culturas y creencias, habilidades extrasensoriales, asociadas a la clarividencia, que poseen algunas personas. Estas habilidades les permiten tener vistazos o visiones del futuro, pasado o presente...

...Estas se pueden presentar de diferentes formas: en sueños, flash, sensaciones de Deja Vu, incluso la persona puede experimentar una serie de imágenes que se presentan en su cabeza como fotografías... la manera en la que son percibidas, varía dependiendo de la persona, su fuerza, concentración y el medio que use para llegar a ella...

Sangre MalditaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora