Era la mañana del 8 de mayo de 20XX, era un lunes y la televisión estaba en el noticiero matutino; normalmente es una mujer quien recibe al espectador, pero en esta ocasión fue un hombre de mediana edad quien estaba sentado en el escritorio principal del estudio de televisión. Su traje negro y los lentes en su rostro daban la impresión de ser alguien sumamente preparado, de esos que, con indicarle lo que deben hacer ya está más que listo para hacer las cosas. El personal del estudio que se encontraba detrás del vidrio que separaba al presentador del área de monitoreo se encontraba moviéndose de forma desesperada, como si lo que estuvieran haciendo fuera de vida o muerte.
Cuando la música de ambiente que daba la bienvenida al noticiero se estaba apagando y la cámara realizaba su clásico acercamiento al individuo que, de forma nerviosa se encontraba sentado en el gran escritorio fue que empezó la sorpresa.
–Buenas mañanas México, esto es De Mañana, les habla Esteban Preciado –se presentaba el casi ecuánime reportero– con las noticias del momento. Con la novedad de que el país entero se encuentra en alerta máxima. Así como lo escucha, todo esto por los eventos ocurridos el pasado sábado 6 de mayo, en la ciudad de Navojoa, en el estado de Sonora, mientras el Presidente de la República se encontraba de gira por la región del noroeste, su equipo de seguridad fue atacado por un convoy armado cuando cruzaba la carretera que conecta a dicha ciudad con Sinaloa.
"La caravana donde venía el Presidente constaba de tres camionetas –el noticiero comenzaba a reproducir una animación de cómo sucedieron los hechos–, todas ellas blindadas. Los agresores, quienes tenían a su disposición seis camionetas con blindaje hechizo, que estaban abordados por alrededor de cinco hombres cada una, los cuales contaban con armamento de uso exclusivo del ejército, con el cual perpetraron el ataque.
"Dos de las camionetas del equipo de seguridad de la presidencia se mantuvieron en el lugar para repeler el ataque, mientras que la tercera, la cual se presupone era donde se encontraba el mandatario en esos momentos, salió a toda velocidad de la zona del conflicto con dirección al Aeropuerto Internacional de Hermosillo, donde lo esperaba un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que lo llevó de inmediato a la Ciudad de México.
"Aunque los Presidente de diversas naciones ya han presentado su solidaridad ante lo sucedido, no ha habido ningún comunicado al respecto por parte de Presidencia, Gobernación, Ejército, Marina o la misma Fiscalía sobre los motivos que orillaron a estos terribles acontecimientos. Si bien esta claro que fue por parte de algún grupo de la Delincuencia Organizada quien puede estar detrás de esto, hasta el momento no hay grupo delictivo que se haya mencionado como acreedor del mismo, por lo cual solo queda esperar a que el Gobierno de la República se pronuncie al respecto.
"En cuanto a la seguridad, el estado de Sonora presenció el arribo de un contingente del Ejército para el resguardo en la seguridad y ocupación de los edificios públicos por ser ya considerado un estado fallido por la misma Secretaría de Gobernación, así como para apoyar a la Fiscalía general de la República en la investigación pertinente a este suceso. Con esto, se le solicitó al gobernador del Estado y los funcionarios a su cargo que dimitiera a sus puestos para que Presidencia se ocupara de los asuntos pertinentes a dicha Entidad. En cuanto a la residencia oficial del Presidente, se ve completamente reforzada tanto en su interior como en el exterior, solo informando que la condición del presidente es normal y sin ninguna secuela producto del atentado.
"Cabe mencionar que, desde el atentado contra Francisco I. Madero en 1910, este es el ataque más letal que ha recibido un presidente en funciones. Nos mantendremos al pendiente de lo que ocurra a partir de este suceso y como va evolucionando las investigaciones".
Después de eso dieron un poco de información de los deportes y el climapara comenzar ya con todas las noticias del día.
ESTÁS LEYENDO
El Cartel de las Dunas
ActionTras los atentados en contra del Presidente de la nación, los agentes del CISEN deciden realizar maniobras extremas para capturar al responsable o responsables de dicho ataque contra el comandante supremo. Como una medida, deciden agrupar a cuatro m...