Lunes 23 de mayo de 20XX; Kandahar, Afganistán.
Tal y como varios corredores de autos surcan las dunas en el desierto de Atacama, Chile, los seis militares tomaron una Jeep militar que se les proporcionó cerca de su punto de extracción para realizar la persecución a terreno abierto del convoy que se encuentra en posesión de El Fino; ¿para qué tenían en custodia a dicha persona? Solo ellos pueden decirlo. Lo que sí es un hecho, es la severa actitud de los Rangers McDuglas y Stand por saber quienes eran los individuos detrás de esta acción.
El Grupo Escorpión es una empresa, si así se le puede llamar, dedicada al entrenamiento, contratación y envió de tropas en favor del gobierno o grupo que pueda costear sus servicios; en otras palabras, es un grupo de mercenarios que trabajan para el mejor postor. El problema en esta ocasión es que dicho grupo esta en Afganistán apoyando las incursiones del ejército de Estados Unidos en tareas de guerrilla y operaciones de guerra convencional; por lo cual verlos realizar actos con los talibanes resulta en un gran problema para los intereses americanos.
一Vigilancia. Aquí el Teniente McDuglas en movimiento. Cambio 一sostenía la radio mientras conducía a toda velocidad, sin perder de vista la dirección en la cual se movía el vehículo que buscaban interceptar.
一Teniente. Aquí Vigilancia. Cambio.
一Requiero que me proporcione la ubicación del objetivo con respecto a nuestra posición.
一Recibido. Espera confirmación en T menos 3 minutos.
一Copiado.
一Stand. Prepara la munición.
一Recibido Teniente.
La situación dentro del vehículo era tensa, a tal grado que podía y bien palparse, razón por la cual todos estaban inmersos en sus pensamientos la mayor parte del camino, solo hablando para pedir munición o algún equipamiento para estar listos en caso de que sucediera un enfrentamiento directo.
一¿Grupo Escorpión? 一Preguntó el Capitán sentado en el lugar del copiloto.
一Un grupo de mercenarios que contrató nuestro ejército 一respondió el Teniente一. Pero los desgraciados no conocen otra cosa más que el dinero, así que, ya una vez en territorio enemigo, miran de quién pueden conseguir más.
一Son unas malditas víboras 一complementa el subteniente一. Ni los Seal's se atreven a trabajar con ellos.
一Entonces ¿por qué los contratan? 一Preguntó incrédula la Mayor Rodríguez.
一No saben en que más gastar el dinero los políticos 一dijo con desdén Andrew.
一Teniente McDuglas. Aquí Vigilancia 一se escuchaba por la radio.
一Adelante.
一El objetivo se encuentra a siete metros a sus once.
一¿Cantidad de unidades? 一Preguntó el Capitán para saber a lo que se enfrentan.
一Son dos vehículos con capacidad para cinco personas cada uno.
一¿A dónde se fue la tercera camioneta? 一Preguntó algo disgustado el Teniente Torres.
一No lo sé. Y no me gusta 一contesta el Subteniente Stand mirando al parabrisas.
一Teniente McDuglas. Aquí el Jefe Mayor. 一Ese es el nombre en clave del Comandante de los Rangers.
一Adelante Jefe 一respondió el Teniente con gesto compungido.
一Espero que pueda explicarme por qué va trás de uno de nuestros aliados 一el tono del superior sonaba más a una advertencia que a pedir información.
ESTÁS LEYENDO
El Cartel de las Dunas
AzioneTras los atentados en contra del Presidente de la nación, los agentes del CISEN deciden realizar maniobras extremas para capturar al responsable o responsables de dicho ataque contra el comandante supremo. Como una medida, deciden agrupar a cuatro m...