POV:
Dany se sintió culpable desde aquella ves que huyó de la inocente y lloriqueona chica que tan solo había estropeado las cuerdas de su guitarra.
Después de llegar a su casa quería saber más de ella. Sus hermanas la notaban distinguidamente distraída, y es que estaba pensando en esa chica que de algún modo le había hecho cambiar la percepción que tenía de ella misma.
. . .
Los siguientes días fué al mismo lugar donde se encontraron por primera vez. Dany, sorprendentemente comenzó a tocar para ella y enseñarle lo básico sobre guitarra, además de volver a sus clases de música que por tanto tiempo juró odiar.
Pero a pesar de eso, había muchas cosas que todavía desconocía o de algún modo había olvidado. Así que quería saber todo para así poder enseñarle de la mejor manera.
Siempre le ha gustado enseñar a los demás, antes pensaba titularse como maestra de música. Y ahora estaba volviendo a considerarlo.
No sabía que estaba haciendo, sus hermanas la notaban rara y más animada los últimos días, no era algo muy extraño en ella pero no entendían el porqué.
Un día, cuando Ale entró a su habitación sin previo aviso para decirle que la cena ya estaba lista; la vió con unos audífonos conectados a su vieja guitarra, cosa que la dejó completamente en shock. Esa guitarra seguía en su habitación, aunque guardada y acumulando polvo desde hace ya tiempo.
Fue durante esa misma cena cuando Dany les dijo a sus hermanas y frente a sus padres, que iría a un show en dónde tocaría nuevamente, como solía hacerlo antes. Estaba totalmente emocionada, pero sus padres se negaron. Debido a esto, sus hermanas también.
Dany se quedó confundida. Antes solía apoyarla y simplemente no podría ir a tocar ella sola, era un concurso de bandas y de ese modo quedaría descalificada. Y además de todo, no llamaría la atención suficiente como ella quería. Eso implicaba no ganar.
Daniela necesitaba a sus hermanas en ese momento, el concurso sería en unos días y ella ya estaba inscrita. No podía echarse para atrás en ese momento.
. . .
—¡Vamos Pauuu! Eres una exelente baterista, lo harás genial— decía una insistente Daniela a una cansada Paulina. Pau acomodaba sus lentes mientras escribía sobre la luz de una vieja lámpara en su habitación. Dany sabía cuánto le molestaba a Pau que no la dejarán escribir en paz, pues su inspiración se cortaba de inmediato.
—¡No, Dany. No! Ya te dije que no iré a ese tonto concurso. ¡Una de las novelas por las que tanto he esperado publicar está apunto de hacerlo y no lo frenaré solo por una de tus estúpidas fantasías musicales!— Pau se levantó exaltada de su asiento golpeando levemente su escritorio, desacomodando los papeles que tenía sobre el.
Daniela se aterrorizó al ver a su hermana de ese modo. Agachó la mirada mientras sentía un peso sobre su hombro. Era Pau tratando de animarla después de lo que había dicho.
—Dany lo siento, pero no puedo hacerlo.— La mirada de Pau decaía sobre su hermana. Daniela siempre era alguien que estaba activa 24/7 y verla de ese modo la ponía triste también.
Al día siguiente, Dany se acercó a Ale intentando convencerla como había tratado de hacerlo con Pau, y definitivamente no había salido nada bien.
ESTÁS LEYENDO
My Little Sunshine
Short StoryAlguna vez te has preguntado, ¿Cómo sería ser la pareja de Dany? ¿Cómo sería tener su sonrisa, su atención, sus ojos, sus besos y caricias, únicamente para tí? Si tu respuesta es sí, te invito a quedarte. Este es un libro de one shots junto a Dany v...