X

12 1 0
                                    

🕸️

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

🕸️

—¡Sí! Lo he leído. Está sobrevalorado. La trama es muy floja; me costó mucho terminarlo y el plot twist, nah, no es tan increíble como todos dicen —le dijo Max a Tom.

Estaban platicando sobre libros. Primero discutieron cómo podíamos ver a Tom y empezaron con sus teorías conspirativas. Luego Tom explicó que hacer que dos personas lo viesen y lo escucharan lo cansaba mucho, pero que valía la pena. Aunque admitió que el cansancio no se comparaba con el dolor que sintió al exponerse frente a toda una familia. Imaginar la escena me hizo reír.

—¿Y tú qué opinas de "El hombre en el castillo" de Dick? —preguntó Max, mientras se acomodaba en la silla.

—¿La novela distópica? —respondió Tom—. Me pareció fascinante, aunque un poco densa en algunos puntos. La idea de un mundo en el que los Aliados perdieron la Segunda Guerra Mundial es muy interesante. Me gustó cómo explora la percepción de la realidad y la historia alternativa.

—Totalmente de acuerdo. Aunque, debo admitir, la parte en la que se detalla la influencia de la cultura japonesa en EE.UU. me pareció un poco forzada. ¿Qué tal "Neuromante" de Gibson? Es uno de mis favoritos.

—"Neuromante" es un clásico. La forma en que Gibson presenta la ciberespacio es visionaria. Pero debo decir que, aunque es impresionante por su influencia en el género cyberpunk, creo que algunos elementos de la trama se sienten algo anticuados hoy en día. ¿Has leído algo de William Gibson reciente?

—Sí, de hecho, leí "Agency" el año pasado. Aunque no es tan impactante como su trabajo anterior, sigue siendo un buen ejemplo de su habilidad para crear escenarios futuristas creíbles.

—Interesante. Me lo apunto. —Tom asintió—. Por cierto, ¿qué opinas de los libros que han adaptado a películas? ¿Alguna recomendación?

—Eso es siempre complicado. Las adaptaciones suelen ser un arma de doble filo. "El Señor de los Anillos" es una excepción, es una adaptación fantástica. Pero, en general, creo que es difícil capturar la esencia de un libro en una película. ¿Tienes algún ejemplo que te haya impresionado?

—"El Silencio de los Corderos" —dijo Tom—. La película es increíble y se mantiene muy fiel al libro, capturando perfectamente la atmósfera y los matices del personaje principal.

—¡Sí! Eso es verdad. Aunque, admito que "La chica del tren" me decepcionó mucho. La película no logró transmitir el suspenso y la profundidad del libro.

—Es una lástima. La novela tiene una gran construcción de personajes. Bueno, si hablamos de libros que no deberían haberse adaptado, "Eragon" es un ejemplo perfecto. La película no hizo justicia a la historia.

—Exacto. Es una pena, porque el libro tiene un gran potencial.

Como una persona a la que le encantaba la película Eragon, me ofendió el comentario. Pero, como no había leído el libro, me contuve para no parecer una tonta.

Me Enamoré de un FantasmaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora