13 - PARTE TRECE

49 10 6
                                    

AÑO 2030 - PUEBLO KAIRASAYURI.

Fue a sus dieciocho años, estaba en los últimos días de clases, saliendo después de haber hecho un examen importante de matemáticas. Sana nunca fue muy buena en las matemáticas pero tampoco era la peor, así que suponía que pasaría la materia.

Fue a casa a preparar los sándwiches ahora de jamón, de tanto haberlo comido de atún se había cansado un poco, así que el jamón era su nuevo favorito.

Estuvo por llamar a Chaeyoung para decirle si quería alguno, pero recordó que se fue la semana pasada a la cuidad definitivamente, así que solo tomó los sándwiches y quiso ir al edificio donde su mejor amiga estaba.

Todavía recordaba como hace dos días Jihyo estaba, no se parecía en nada a la mejor amiga que tenía en el 2027, era físicamente diferente y mucho más cansada.

Pero seguía siendo Jihyo, Sana seguía amandola como lo hacía hace años.

En el camino pudo ver a vehículos desconocidos y a mucha gente alterada. Sana miró con confusión cómo muchos parecían gritar y cada vez las calles se hacían más toscas.

- ¿Qué está pasando? - murmuró con el ceño fruncido, viendo a militares salir de un vehículo y correr con armas cargadas en las manos.

- Señorita, no puede acercarse - un hombre alto con un traje militar la detuvo antes de que diera un paso más - Debe evacuar a la zona oeste del pueblo lo más pronto posible - indicó mientras le daba un leve empujón.

- Pero tengo a una amiga en el hospital - Sana dijo con el ceño fruncido.

- Todos los pacientes se trasladan a el hospital de la zona oeste - el hombre la volvió a empujar un poco.

- Pero, ¿por qué? - Sana primero quería una respuesta. Buscó con la mirada a Hinata, esto tenía que ver con él muy seguramente.

- Se especula una explosión peligrosa, deben evacuar la zona completa - eso alertó más a Sana, no sabía si Jihyo se consideraba una paciente como para que la trasladen.

- ¡Sana! - afortunadamente Hinata apareció, con el traje de doctor sucio y se notaba su manga rasgada así como un vendaje en el brazo. Sana frunció más el ceño.

- Señor Minatozaki - el soldado hizo una reverencia.

- Dejame solo con ella, es mi hija - Hinata le dijo y el hombre alto se fue obediente a las órdenes.

- ¿Qué ocurrió? - Sana cuestionó de inmediato.

- Bueno, les dirán a todos que habrá una explosión parecida a la de la cuidad vecina abandonada - Hinata comentó incómodo por la mirada fija en él.

- Pero no es eso - Sana negó casi segura.

- No - Hinata negó también.

- ¿Qué ocurrió? - volvió a preguntar, dando un paso al frente.

- Jihyo, ella... se descontroló hoy - Hinata soltó y entonces todo Sana se tensó temblorosa.

- ¿Qué ocurrió? - Sana insistió con una voz tensa, preocupada y alterada.

- Empezó a atacar, asesinó a dos trabajadores y me hizo esto - apuntó a el vendaje que tenía en el brazo - Evacuarán toda la zona y destruirán todo - miró a su hija casi con desdén.

- ¡Con ella dentro! - Sana exclamó alterada. Se quedó pensando un momento en dos asesinatos pero no era exactamente lo que le importaba, no eran su asunto importante, lo que le importaba era Jihyo y nada más.

- ¡Por supuesto que con ella dentro! - Hinata asintió exclamando igual.

No creía que su hija todavía estuviera de lado de Jihyo.

PROYECTO PARKZAKI30  ⚠︎  TWICEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora