15 - PARTE QUINCE

48 11 2
                                    

- Entonces por eso los documentos son del 2028, porque se consideró oficial proyecto ese año - Momo murmuró con su vista en el suelo, pensativa.

Sana les acaba de contar toda la historia. A media historia habían decidido ir a sentarse más calmadas a los escalones del edificio, con Jihyo un poco lejos observando y escuchando.

Habían bajado las armas, aunque Sana por inseguridad se quedó con la de Chaeyoung pero la tenía en el suelo a su lado.

- Sí - Sana asintió - La idea de Hinata apareció a principios del 2027, y Jihyo entró a mitad del año- agregó mientras pasaba la mano por su rostro, quitando rastros de lágrimas.

Momo alzó la mano como si estuviera en clases. Estaba hasta atrás de todas por su timidez y por eso solo Sana pudo verla, riendo por su ternura.

- Habla lo que quieras hablar, Momo - concedió y Momo asintió desviando la mirada.

- Creo que si me deja investigar, puedo encontrar como revertirlo - comentó mientras veía hacia dentro del edificio. Jihyo la miró atenta junto a Sana, pero Sana más desconfiada.

- ¿Cómo podrías? - preguntó casi hostil pero esta vez Momo habló sin mucha vergüenza, más confiada porque el tema era su fuerte.

- He estudiado mucho esto toda mi vida, le evolución, la genética, la química. Simplemente si podría ver más documentos, podría encontrar una forma de revertir todo.

Las demás asintieron junto a ella, no sabían con seguridad pero parecían confiar en Momo en esos temas, ella los entendía muy bien.

- He estado investigando, alguna palabras no tienen sentido, se contradicen - Sana dijo evitando decirle que no toscamente.

- O eso cree usted - Momo casi desafió.

- ¿Qué ganarías con eso? - esa era la más inseguridad de Sana.

Todos siempre hacían algo, porque querían otro algo a cambio. Y aparte, ¿cuántos años tenía Momo? Sana no le calculaba más que Mina o Nayeon, la veía casi como Tzuyu, y Sana veía a Tzuyu como una niña.

Momo se encogió de hombros, no había pensado en eso.

- Solo es algo que me apasiona, por eso vinimos hoy aquí, a robar documentos - se quitó la mochila, abriendola y dejando que esta casi explotara de papeles - Las demás hacían distracciones con ruido abajo, mientras yo iba arriba y echaba todo - explicó mientras mostraba algunos documentos.

Las demás tomaron algunos solo para verlos con curiosidad.

Sana las miró a todas y luego a Jihyo, quien parecía igual de sorprendida que ella por lo que las tan solo adolecentes habían estado haciendo.

- ¿Arriesgaron que las lastimaran... porque querían ayudarla? - Sana apuntó a Jihyo, incrédula y desconfiada.

Jihyo estaba igual, siempre creyó que quien la viera solo correría y tendría pesadillas por el resto de su vida.

- Por un lado sí - Chaeyoung habló después de un rato - Por otro lado estábamos perturbadas y creíamos que estaríamos mejor cuando acabemos esto - sonrió un poco nerviosa.

- ¿Pensaron en matarla? - Sana preguntó de repente, porque no creía que esa opción nunca estuvo en sus mentes.

- ... Al principio, pero Momo nos convenció de que no - Mina confesó culpable, teniendo a su novia detrás abrazandola.

- Igual no hubieran podido, se regenera - dió una sonrisa de lado, casi ganadora.

Sí, había creado una reputación de mujer tranquila y decente en el pueblo, pero todavía tenía algunas cosas de su adolescencia.

PROYECTO PARKZAKI30  ⚠︎  TWICEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora