Tierra 53Ubicación actual
Ciudad StarlingNarrador
Los ojos de Paloma se llenaron de lágrimas al ver la traición de su madre.
El hombre que desnudo estaba temblaba al intentar colocarse los calzoncillos, su madre quien balbuceaba algo que definitivamente ella no entendió. Pues los recuerdos al lado de su padre y hermanas estaban frente a ella.
Lo único que entendía era que su madre engañaba a su papá desde sabrá Dios cuando.
— ¿Paloma? — escucho decir — ¡Hija!
— ¡SE LO VAS A DECIR! — le gritó.
El hombre que batallaba con ponerse ahora los pantalones se tambaleó al escuchar las palabras de niña de apenas 12 años.
— ¡Y usted! — Dijo al hombre —¡Agradezca que mi padre no tiene armas en casa!
— ¡¿Qué?! — Exclamó asustado.
— ¡Paloma! — grito su madre. — No puedes decir esas cosas. Esa no es la educación que te dí.
— ¿Y ser infiel si es educación?
Su madre quien aún se cubría con la bata se quedó en silencio. Y él hombre se colocó su camisa negra.
— Mi padre es parte de la policía de Ciudad Starling. — le dijo — Espero y pueda esconderse porque...
— ¡Basta! — le gritó su madre.
— ¿Tienes el descaro de defenderlo?
— Paloma escúchame.
— ¡No madre! — La interrumpió — Escúchame tú, vas a decir a papá que estabas con ese hombre. Y se lo dirás hoy. Y si no lo haces, jamás volveré a dirigirte la palabra.
Él hombre salió sin decir nada, el terror de que su aventura se descubriera lo había hecho salir a tropezones.
Paloma y su madre se quedaron en silencio dónde la relación de ambas ese día se rompió.
Paloma espero que sus hermanas Laurel y Sara, regresarán de jugar con la vecina para llevarlas a su recamara y distraerlas en lo que su mamá revelaba la verdad.
Pero no lo hizo, la señora Lance no tuvo el valor de decirle a su marido que tenía una aventura con uno de sus compañeros de trabajo.
*~*
— Ya están sus loncheras listas — Dijo su madre a sus tres hijas un par de días después.
Laurel tomo la suya de color blanco, Sara la amarilla y Paloma tomo dinero de sus ahorros.
— ¿No llevarás tu almuerzo?
— No papá, — le contestó — Compraré algo en la cafetería.