Epílogo

163 21 9
                                    

Epílogo

Busan, Corea del Sur, 2013

Taehyung

- Vamos Tae, aún tenemos que ir a visitar a la abuela - me dice Jungkook dándome la mano.

Me quedo mirando nuestras unidas. Están arrugadas y tienen manchas debidas a la vejez. El tacto de su mano me resulta tan familiar, que apenas puedo recordar la vida sin él. Jeon Jungkook ha sido mi compañero de vida. Hemos vivido una vida feliz, pero durante muchos años tuvimos que ocultar este amor. Los tiempos cambiaron, gracias a dios, y la gente de nuestra condición dejamos de ser perseguidos como delincuentes y pasamos a ser tratados como enfermos. En fin. Pero gracias a gente luchadora y valiente, obtuvimos nuestros derechos. Derecho a amar a quien nos diera la gana. Como si el amor no pudiera ser libre.

Manda cojones.

Pero la gente de nuestra edad nunca podremos ser libres del todo ya que las marcas de la represión están marcadas a fuego en nuestras almas.

Ahuyento estos sombríos pensamientos mientras miro a mi marido. Sonrío porque recuerdo que, en este mismo lugar, una vez hace muchos años, mi Kookie y yo construimos las bases de nuestro amor.

- Hasta pronto, amigo mío - se despide Kookie de Hobi, dejando un precioso girasol en su tumba.

Yo, dejo una rosa blanca sobre la tumba de Namjoon, que está junto a la de su querido primo. Cada vez que recuerdo lo injusto de su muerte, siento una rabia quemar mis entrañas. Kim Namjoon se convirtió en un abogado con honores. Siempre orgulloso de ser quien era, defendió su derecho y el de muchos y muchas otras a amar a quien quisieran. Habló sin pelos en la lengua y se convirtió en una de las voces del colectivo gay. Lo mataron de dos puñaladas, fuera de un pub, a la edad de 42 años. Vivió enamorado de nuestro amigo Kim Seokjin toda su vida. Jin tardó muchos más años que Nam en reconocer lo que sentía, pero tras divorciarse de su esposa, al final terminaron juntos. Jin nunca ha vuelto a tener pareja. Dice que Nam siempre será el amor de su vida. Retomó el trabajo de Namjoon y hoy en día es una eminencia en los derechos para el colectivo LGTBI+.

A escasos metros está la tumba de la abuela Choi. Mi vida no hubiera sido la misma si esta mujer no me hubiera acogido en su corazón. Gracias al cielo, vivió muchos años y cada día junto a ella fue un regalo.

Cuando terminamos la escuela, Kookie y yo montamos una ferretería en el pueblo. Vivimos con ella hasta que murió con 97 años. El día de su muerte, nos tuvo a sus tres nietos con ella y se marchó tranquila y feliz. Bajo su techo siempre pudimos ser nosotros mismos y amarnos sin límite. Vivimos protegidos bajo su ala. No hay día que no la eche de menos.

- Hola momia - la saluda Yoongi, que ha venido con nosotros.

Mi hermano, se marchó a recorrer mundo cuando murió la abuela. Creo que se le hizo imposible quedarse en aquella casa sin ella. Ha visitado más de 100 países a lo largo de los años y ha sido de todo: fotógrafo, camarero, mago, recepcionista, salvavidas... pero lo que mejor se le da ser es hermano mayor. Hemos vivido separados por largas temporadas, pero siempre vuelve a casa.

Gracias por todo, hermano mío.

Jimin nunca salió del armario. Se casó, heredó el negocio de su padre y se mudó con su mujer y sus dos hijos pequeños a Seúl. Nunca más hemos sabido nada de él. Sólo esperamos que haya podido ser feliz.

Durante un buen rato, Jungkook, Yoongi y yo rodeamos la tumba de la abuela, agradecidos por su cariño, su humor y su incalculable amor.

Gracias abuela, por cuidarnos desde el cielo.

Ya por la noche, acostados en nuestra cama, abrazo a Kookie y beso su sien.

- ¿Estás bien, Taehyung? - me pregunta devolviéndome el abrazo.

- ¿Has sido feliz a mi lado, Jungkook?

- ¿A qué viene eso? - se incorpora para mirarme con ese entrecejo suyo, ahora arrugado por los años. - Claro que he sido muy feliz - me dice apoyando su cabeza en mi pecho. - Y aún lo soy, que no estoy muerto - dice cascarrabias.

- Hoy he recordado muchas cosas de nuestro pasado, mi vida - acaricio su espalda. - Gracias por haberme perdonado.

- Anda, duérmete. Eres tan viejo que dudo que puedas recordar qué cenaste ayer - bromea.

- Yo también he sido, y soy muy feliz, mi amor. 

Hanguk Jeonjaeng 🔞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora