Cuando el joven Van salió del libro había trascurrido un año dentro de el y unos seis meses en el exterior.
Van comienza a indagar la casa y no encontró rastro de su familia, más una nota que le decía que se estaban por irse a vivir cerca del mar porque no podían vivir con la culpa de su partida.Puesto que los padres se llevaron todo, no dejaron nada, la casa parecía que la habían desvalijado, tal vez eso ocurrió, ya que la puerta estaba abierta. La misma que da para la calle, Van sale a la acera notando que varias casas estaban igual, hasta donde él podía ver, las casas estaban abiertas. Parecía una película de terror postapocaliptica, el inmediatamente pensó en la serie de the walking dead.
Se apresura para buscar un arma en una casa ajena, para su sorpresa estaba vacía, no del todo, los electrodomésticos si estaban en sus lugares, revisa la heladera y encuentra queso, un pedaso de carne en buen estado y cocinado, por lo que eso le decía al joven, que las personas no se fueron hace mucho tiempo. Decide prender la televisión del comedor por lo que automáticamente se enciende en un canal de noticia.
"La provincia de Buenos Aires está casi evacuada, los habitantes de la capital fueron los primeros en ser llevados a las playas, Mar del plata, Villa Gesell y entre otras más para ser abordados en los submarinos del ejército de la nación argentina. Por otro lado, la argentina está negociando con China y Japón para armar un submarino mucho más grande donde puedan estar las personas cómodas y seguras. El fenómeno que nos amenaza con detener la rotación del planeta a echo 0impacto contra la luna, se previene que los fragmentos caigan en varios lugares del país y países."
El joven decide apagar el televisor y aun teniendo pruebas de lo que está pasando y se sigue preguntando ¿que está pasando?. Van regresa a su casa y busca "el" libro en su sótano y nota que se habían escrito su aventura dentro del libro y mucho más. Al leer descubrió que un personaje que el había puesto llamada Miranda de pelo rosado con una mirada pasiva llena de esperanza de color verde, se había borrado y en su lugar estaba una tal kira, de pelo largo y rojizo como una deliciosa manzana, y de igual mirada y color a su personaje.
Los días pasaron y Van había saqueado casas y tiendas para rebastecerce de comida, y comodidad en su hogar. Cerca de su casa habían caído pequeños fragmentos de la luna
Aun así él estaba decidido a permanecer en su casa, pase lo que pase. Muchas provincias de Argentina fueron devastadas por las inundaciones, al igual donde se encontraba el joven. Autos, casas, edificios y hasta las vías junto con los trenes sepultados bajo el agua. La única en pie es la vivienda de Van, al parecer el libro se protege de peligros junto a su usuario, el joven probó quemar romper y nada.
El libro aún se mantenía, Van solo ignoró todo, se sento a leer lo que iban poniendo el libro en sus propias hojas mientras comía un pastelito relleno con crema.
El tiempo vuela y pasaron dos años, la kira se encontraba por hacer una misión para ascender de rango, mientras que en el exterior, el nivel del agua bajó a por la mitad de las casas.
ESTÁS LEYENDO
El misterioso mundo de Atlas
FantasyEn este intrigante relato, un escritor novato es misteriosamente absorbido por el libro que le regaló su abuelo. Dentro de las páginas, experimenta la vivencia de su propia escritura y, sorprendentemente, se autodenomina "Dios". Después de descubrir...