Notita: Leer este cap (después de la mitad) con el instrumental de I wanna be yours by Arctic Monkeys es superior. 🥀
9. ¿Libres?
Bastian
Mi corazón se había hecho añicos.
Por Bianca.
Por Jade.
E incluso por mi.
Durante mi tiempo en la cárcel había cierto sentimiento de culpabilidad que aún hacía mella en mi, por las noches me despertaba sudando con mis manos ensangrentadas preguntándome por qué tuve que hacerle eso, después de todo el era mi padre.
Pero, ¿Por qué ellos tuvieron que hacernos esto?.
Luego de escucharlas hablar más detalladamente de todo el dolor, todo el daño causado, que no sólo arruinó su infancia, si no también su vida de ahora en adelante. Matar a mi padre me parecía nada, me parecía tan absurdo, entendí el porqué el Bastian de hace meses lo hizo.
Cansancio, repugnancia, injusticia. Pero sobre todo odio, lo hizo por odio.
Y si, yo tendré que vivir con que mate a mi padre, pero mamá y el ya nos habían matado desde un principio, no literalmente pero en alma. Si pudiera retroceder el tiempo no lo hubiese hecho, porque ahora se que el merecía mucho más que una muerte así de rápida.
Merecía más dolor, privado de todas las libertades que gozó en su vida sin represalia alguna, merecía vernos triunfar mientras el se pudría en una cárcel, merecía el desprecio de su equipo de trabajo, merecía que todo el mundo se le cayese encima y no tuviera salida.
Lo que yo hice fue una salida fácil.
Y mamá.
Mamá está suelta por allí sin hacerse cargo de nada, una vez más en su vida huye. Huye de la situación, huye de la muerte de su esposo, huye de los cargos, huye de nosotros, huye del hecho de ser mamá.
Pero justo ahora solo cruzo mis dedos, repitiéndome que ya lo verdaderamente malo ha pasado. Y me permito entre tanta penumbra ver un pequeño rayo de esperanza mientras el juez parlotea, se le ve conmovido y espero que aquello sea un punto a nuestro favor.
— El jurado ha tomado una decisión. Le pido el favor a la oficial Barrera que se levante y comparta el veredicto final – El juez le da la palabra a una chica que se encuentra en el costado de la sala.
– El jurado encuentra al acusado Bastian Roux por el crimen de asesinato, no culpable – La chica se vuelve a sentar tras soltar aquellas palabras que me alivian por completo.
– Así mismo como juez y como humano comparto su dolor y lo libro de la sentencia impuesta al principio. No más celda joven Roux – Tras estas palabras el juez da las indicaciones de lo que prosigue pero su voz pasa a segundo plano.
Al escuchar su sentencia, llevo mis manos a mi rostro sin poder creerlo, asimilarlo. Jamás me había sentido así, jamás me había sentido así de libre aún estando encerrado en esta sala. Siento lágrimas bajar por mis mejilla y no me molestó en limpiarlas, no estas.
Son de felicidad, me va a explotar el corazón de lo rápido que late. Y no creo haber sonreído tan abiertamente en mis 21 años de vida, quiero que alguien me pellizque y me diga que es de verdad aunque en el fondo se que es verdad.
ESTÁS LEYENDO
Inmoral
Teen FictionJade y Bastian. Los hermanos Roux que se entienden, se cuidan, se defienden y se aman quizá más de lo que deberían. El peso de una vida llena de desgracias solamente los preparó para confiar plenamente el uno en el otro, en nadie más. Pero cuando lo...