Había pasado una luna desde la batalla contra los proscritos, y hoy Zarpa Sombría acudiría a su primer asamblea. Los aprendices charlaban, preguntándose cómo sería aquella experiencia. Todos estaban muy emocionados, aunque la aprendiza negra sintió una punzada de tristeza por no poder compartir ese sentimiento con Zarpa Plateada.
Garra Negra salió de la guarida del líder y comenzó a recitar los nombres de los gatos que acudirían a la asamblea-Leónido, Garra de Pino, Flor Trigueña, Abedul, Zarpa Sombría, Zarpa Abrasada, Patitas Blancas y yo. Nube Blanca, Tormenta Gris y Flor Centelleante resguardarán el campamento esta vez.
Tras esto, los gatos se colocaron en sus lugares, todos listos para salir del campamento. A Zarpa Sombría le temblaban las patas de emoción. Corrieron por el bosque en dirección a los cuatro árboles, ¡y allí Zarpa Sombría vería a gatos de otro clan por primera vez!
Todos se detuvieron en seco justo en la pendiente que bajaba hacia los cuatro árboles, donde estaban los que la aprendiza reconoció como gatos del clan de la sombra. Estrella Arenosa hizo una seña con la cola y todos bajaron la pendiente. Zarpa Sombría jamás había estado tan cerca de gatos de otro clan en toda su vida.
Luego llegó el clan del viento seguido del clan del río. Zarpa Sombría sintió un roce en el omóplato. Al girarse, vió que una aprendiza del clan de la sombra la miraba.
-Hola-dijo la gata-tú debes ser Zarpa Sombría, la gata solitaria. Quiero hablar contigo, ven- Zarpa Sombría no entendía, pero la siguió hasta un punto más alejado donde podía oír bien lo que la otra gata decía.
-Bueno- dijo -mi nombre es Zarpa Seca. Y tú eres Zarpa Sombría ¿cierto?- la aprendiza del clan del trueno asintió y la otra prosiguió-soy la aprendiza de Tormenta Azul, el lugarteniente del clan de la sombra. Y tú la aprendiza de Garra Negra ¿verdad?- Zarpa Sombría volvió a asentir, muy abrumada para responder oralmente.
Luego de tranquilizarse, la aprendiza logró formular una oración -Sí, soy la aprendiza de Garra Negra.
-Pues ambas somos aprendizas de lugartenientes. Una pregunta, ¿quieres ser mi amiga? En mi clan no hay ninguna aprendiza hembra- explicó
-Está bien...- dijo Zarpa Sombría.
De repente se oyó una llamada desde la gran roca. Los cuatro líderes se hallaban ya subidos y uno de ellos dió un paso adelante. Era un gran macho gris de ojos azul hielo.
-Es el líder del clan del río, Estrella Azulada- le susurró Zarpa Seca.
-Buenas noches, gatos de los cuatro clanes-empezó Estrella Azulada -quería informarles que hoy Estampina acude a su primer asamblea como guerrera. Y pronto tendremos nuevos aprendices- inclinó la cabeza y retrocedió. Una gata parda ocupó su lugar.
-Ella es Estrella Parda, la líder del clan de la sombra-explicó en un susurro.
-Nosotros también tendremos nuevos aprendices pronto. Y también habrá nuevos guerreros- a Zarpa Sombría le dió la impresión de que la gata decía eso para no mostrar a su clan débil-Pronto Zarpa Seca y Zarpa Terrosa obtendrán sus nombres guerreros.
La gata dió un paso atrás y un macho blanco y marrón con orejas excesivamente grandes ocupó su lugar -Y él es Estrella de Liebre- explicó Zarpa Seca.
-Nosotros tenemos dos nuevos aprendices. Son Zarpa Melada y Gorrionillo, los hijos de mantilla. Y lamento decir que su tercer hijo murió la luna pasada por el ataque de un águila.
Estrella de Liebre dió un paso atrás y Estrella Arenosa dió un paso adelante.
-Hoy tres de nuestros aprendices vienen a su primer asamblea. Son Zarpa Abrasada, Patitas Blancas y Zarpa Sombría- se oyeron maullidos de felicitación para todos, pero se alcanzaban a oír maullidos de desaprobación contra aquel tercer nombre. Todos sabían que Zarpa Sombría no había nacido en el clan-un grupo de proscritos nos ha atacado y mi aprendiz se ha unido a las filas del clan estelar-bajó la cabeza y todos los gatos del claro hicieron lo mismo en señal de respeto. Parecía que Zarpa Plateada era bastante famoso entre los clanes.
ESTÁS LEYENDO
Días sombríos #1/ Lealtad / Los gatos guerreros
Fanfiction<<Cuando un gran peligro aceche al clan, y la oscuridad lo cubra todo, una sombra alumbrará el camino.>> Los clanes vivieron pacíficamente durante muchas lunas, pero una nueva tragedia a de llegar. Una cachorra llegará al clan, la cac...