Brigitta Becker
16 de octubre de 2023-Lo dices enserio?
Mis hermanos y yo miramos con asombro a Bertha por lo que nos acaba de decir.
-Si, es enserio, ellos quieren cuidar de ustedes pero para que ellos lo logren, ustedes deben decir todo lo que les han hecho su padre y esa mujer.
Pienso en papá, se pondrá triste si nos vamos?
-No lo sé, no quiero dejar a papá solo, a pesar de todo, el sigue siendo nuestro padre.
Bertha suspira con cierto pesar.
-Lo se niña, pero ese hombre ya no es su padre, yo los conozco desde que su madre aún seguía viva y el hombre amoroso que luchaba día a día por tener a su familia feliz...ya no está.
Todos nos quedamos en silencio, sintiendo el sabor amargo de la verdad de sus palabras.
-Lo pensaremos, Bertha.
Nos dirigimos al interior de la casa, estábamos en un lado del jardín donde nadie nos escucharía y no habrían cámaras. Nos detenemos en seco al tener a Debora y papá enfrente nuestra.
-Que hacían, aparte de andar perdiendo el tiempo? Bueno no importa lo que ustedes 4 hagan, siempre me decepcionan. Eloise, muévete, tienes que ir a tus clases de matemáticas.
-Pe..pero.
-No me repliques niña, que es tu culpa que estes ahí, si pusieras más atención en tus clases y no sacarás notas bajas.
Mi hermanita baja su cabeza en sumisión.
-Si madre.
Quiero llorar cuando Eloíse le ofrece su manita a su mamá, Débora solo la mira con un gesto exasperado y la ignora al pasar al lado de ella, veo como mi hermana retiene las lágrimas ante el rechazo de su madre.
Las vemos ir al segundo nivel, aprieto los labios molesta. No, no quiero que mis hermanos sigan teniendo esta vida, veo a papá.
-Enserio no harás nada?
Me levanta una ceja con gesto aburrido.
-Ustedes se lo buscan, ella solo quiere corregirlos. Joss, tú profesor te esta esperando también y por favor ponle un poco más de ganas en poner atención y aprender bien las cosas.
Aprieto los labios para no decirle alguna grosería. Espero que Joss se vaya para contestarle a papá.
-Si sabes que no es culpa de el, ¿verdad? No es su culpa sufrir de déficit de atención, en ves de exigirle tanto, deberías de ayudarlo.
-No tengo tiempo para estas cosas, Brigitta.
-Mamá estaría muy decepcionada de ti.
Sus ojos me ven con enojo.
-No vuelvas a mencionarla, ella ya está muerta.
Tomo a Ernest y a Griselda para irnos a mi cuarto, sigue doliendo escuchar esas palabras.
-Yo aceptaré lo que dijo Bertha, no quiero seguir en esta casa, lo siento hermana. Si esa pareja quiere cuidarnos, aceptare.
ESTÁS LEYENDO
Quédate Con Nosotros
RomanceKorand Hoffman Serio, frío y desconfiado con las personas que no son su familia, padre soltero de 8 niños, niños que ahuyenta a toda mujer que quiera estar con su padre y entrar en sus vidas, ya que la mujer que se decía que tenía que amarlos los...