El dilema de "¿qué ocupará la mente de Vega?" Pasó rápidamente a segundo plano, el primer día regresando de vacaciones ya tenía aparte de sus esperado papeleo, restos por clasificar y avances de tesis de su pasante a Tori esperando con sus pies sobre su escritorio.
- ¿Quien te dejó pasar?
- Ésta nena - respondió Tori enseñando su placa atorada en el cinturón - por cierto - dijo presumiendo una hoja - mis jefes mandaron la solicitud formal para mí credencial de este sitio, deja tu bolsa, pasaremos con tu jefe camino a la salida a entregarla y nos vamos.- ¿Que hacemos aquí? - preguntó Jade al ver que iban a la morgue.
- Ir por algo
- No entiendo porque hacen las.morgues tan cerradas.
- No a todos nos.gusta andar viendo cadáveres Jade, aparte así se conservan mejor, wow definitivamente la.proxima ola de.calor pediré que cambien mi oficina para acá. Y llegamos - dijo Tori llegando a una puerta y empujándola con ambas manos - Doc, ella es la Doctora Jade West.
- La Antropologa, si he leído sus trabajos - contestó un doctor más grande que ambas, con lentes que no perdió oportunidad en ojear a Jade.- ¿Porqué siempre tengo que trabajar con incompetentes? - preguntaba en tono enojado mientras vaciaba el contenido del frasco que le habían entregado - ¿Diluyó la solución? Vega, dime qué en esa ridícula cosa que siempre traes tienes bolsas para evidencia.
Tori de inmediato sacó una bolsa y guantes de aquel accesorio que siempre cargaba en su pierna, el antiguo pasante de Jade solía.decirle que se.parecia a la bolsa que usaba Naruto para sus armas, Jade decía que era un estorbo y se veía ridícula.- Marinero
- Comerciante
- ¿A qué jugamos? - preguntó la detective cuando regresó al área donde estaba todo el equipo al pendiente de Jade quien aún reclamando en voz baja se quejaba de lo limpio que estaba el hueso.
- No, no encuentro nada por culpa del idiota de la.morgue.
- ¿Que sabemos? - volvió a hablar Tori ya que su primera pregunta fué ignorada.
- Tiene 300 años y rastros de sífilis - respondió rápidamente el pasante llamado Zack si no mal recordaba.
- ¿Dónde lo encontraron? - ahora quién hablo fue Hudgens
- Carolina del Norte, en una Bahía - contestó la detective checando la información en la tablet que tenía.
- ¡Pirata! - grito Hudgens, asustando a todos.- ¿Qué nadie conoce la historia del tesoro de Barba Negra?
- Es una leyenda - respondió Jade
- No puedes decir eso mientras tienes el dedo de un pirata en tus manos - insistió el Biólogo quien empezó a contar la teoría.
- Fue encontrado en Bahía Pirata, el sitio turístico que es famoso por la leyenda, el.sujeto que tenía el dedo es un conocido cazador de tesoros - explicó Tori compartiendo miradas divertidas con el de bata azul - este va a ser un caso muy divertido.- No entiendo, casi mueres Hudgens
- ¿Eso que tiene que ver? - contestó desde el asiento trasero de la camioneta manejada por Tori
- Casi mueres buscando un tesoro que no existe y aún así tu y Vega andan cantando "a pirate's life for me".
- Encontré un doblón real de oro Jade, eso es prueba de que existe el tesoro.
- Robaron restos del museo y los plantaron en la zona para seguir exprimiendo a los crédulos, bien pudieron plantarlo también.
- Tiene un punto - apoyo Tori - pero aún así Yo ho yo ho, a pirate's life for me - siguió cantando mientras movía su mano como si trajera una botella en la mano.
- Niños, trabajo con niños - se volvió a quejar la doctora- ¿Que es todo eso Vega? - preguntó Jade viendo la cajuela llena de recuerdos del lugar donde habían estado.
- Ah, regalos nada más - respondió tomando su chamarra y acomodando sus credenciales en ella - vamos, tenemos que presentar un reporte y ver qué Hudgens entregue el esqueleto original del pirata. Tengo la impresión de que se lo puede quedar.Jade dividía su tiempo entre su trabajo normal en el laboratorio y como asesora de la Policía de los Ángeles, de vez en cuando como esa noche salía con Cat y Angela (ellas la habían arrastrado fuera del laboratorio), André acababa de abrir un club y Robbie sería el DJ principal, incluso iría Beck la única que faltaba del grupo era para variar Tori pero con sus turnos de hasta 48 horas, guardias y la falta de personal a nadie le extrañaba, todos sabían que su castaña amiga buscaba superar el legado de su padre y eso implicaba mucho trabajo.
- ¡No Jade! - gritaron al mismo tiempo sus acompañantes mientras aventaba a un chico que no entendió el "No" contra una de las columnas.
Angela sospechó que algo andaba mal no tanto por el grito de "¡Una momia!" Que se escuchó, la idea le vino del polvo que rápidamente llenó el ambiente, era mucho.
- Oh no - fue lo único que dijo.- ¿Están drogadas? - preguntó una recién llegada Vega mostrando su placa mientras señalaba a sus amigas y Jade.
- Heroína, la momia estaba emparedada en heroína - explicó uno de los policías.
- Vega, dile a tu neandertal ese que no toque nada, deben llevar todo al laboratorio y lo están contaminando - le gritó la antropologa mientras caminaba en si dirección - Vega, hazme caso
- Pupilas dilatadas - comentó observando los grises ojos de su compañera - Jade, déjalos trabajar, tu, Cat, Ángela y yo nos vamos.
- Pero es mi momia - insistió prácticamente colgándose se la policía.
- No Jade, somos amigas de André, es el club del que André es socio, no podemos trabajar en el caso.A regañadientes subió a las tres chicas a su auto, Cat y Jade no tardaron en quedarse dormidas, Ángela quien iba de copilota se resistía.
- ¿Sabes dónde vive Cat? - preguntó
- ¿Recuerdas que la conozco de más tiempo?
- Oh, cierto - dijo empezando a reír - lo olvidé. ¿Dónde estabas? ¿Ese no es tu uniforme o ropa con la que trabajas? - preguntó señalando el pants que traía y la sudadera del departamento.
- Hacía ejercicio
- ¿Porqué no fuiste con nosotros? André es tu amigo.
- Tenía trabajo.Dejó a las chicas instaladas en el cuarto de Cat y en el de invitados después de darles un vaso de leche que según la creencia popular "bajaba del viaje" a cualquiera y de ahí por petición de su famosa amiga se quedó en el sofá de la sala, le pareció la mejor idea pues su teléfono no paraba de sonar con alertas y mensajes de sus compañeros que estaban a cargo del caso. Incluso varios de André y Robbie quienes estaban detenidos de momento. En días.como ese odiaba su trabajo.
YOU ARE READING
Bones
ActionLos días de Hollywood Arts quedaron atrás, la mayoría del grupo siguió sus sueños dentro del mundo del arte, dos se desviaron en el trayecto.