De regreso

117 25 2
                                    

La anécdota de.la alberca duro unos días más, Parker de verdad quería presumir que también tenía una lo que terminó en Tori pidiendo información sobre un departamento en el mismo complejo que Jade.
- Nunca entendí por qué tus padres con el terreno que tienen jamás pusieron una - dijo Jade mientras leían los papeles que le dieron a la policía.
- Mantenimiento y que ellos no solían estar, Trina aprovecharía noara hacer fiestas y no querían regresar y encontrar la casa invadida por adolescentes o destrozada.
Jade solo asintió, ellos de por sí no salían de la casa Vega (aún recordaba cómo llegaron a interrumpir una especie de cita de aniversario el día de la pijamada en casa de Sikowitz) con una alberca menos se iban a ir, aunque se hubieran ahorrado la encerrada en el camper.

Justo cuando Tori puso en venta su departamento y empezaron toda la mudanza el laboratorio decidió que era hora de que la antropologa regresara al trabajo, los casos se acumulaban. El primero que las recibió fue en de un cadáver dentro de un cementerio ubicado en una pequeña Iglesia Católica.
- ¿Pero es normal, no? ¿En los cementerios siempre hay cuerpos? - preguntó Tori a si jefe cuando le entregó el caso - oh, si, ya ví que fue lo raro - volvió a hablar cuando leyó que el cadáver estaba en una tumba superficial y parecía reciente.

Regresar a trabajar calmó a Jade quien al fin dejó de pensar en todas las teorías posibles sobre la muerte de su madre, sabía que la investigación seguía pero no tardaban en entregarle los restos para darle cristiana sepultura.
Aunque también eso pasó.a segundo termino cuando Tori le pidió de favor que no hiciera ningún comentario irrespetuoso a donde iban, algo que cumplió.hasta que alguien mencionó que tal vez era una señal de Dios a lo que respondió que el envenenamiento no suele ser.obra divina, la policía tuvo que sacar a Jade antes de que las.excomulgaran o algo similar.

Un sacerdote joven en una comunidad vieja no solía resultar bien, en experiencia de Tori quien no tardó en externarselo a Jade.
- La envidia es un pecado capital - le recordó - no se supone.que deberían ser inmunes a eso o algo así.
- La Iglesia no es un escaparate de santos Jade, es un hospital de pecadores. Sin contar que como en todos lados hay cada cosa que usa en este caso la.religion como un medio para esconder su lado oscuro.
- ¿No sabía que eras religiosa Vega?
- Mi abuela lo era e ir a zona de guerra y regresar de una pieza sin tantos traumas definitivamente tuvo que ser ayuda divina.
Jade le dio un punto con eso, la mayoría de los veteranos con los que trataban presentaban estrés post traumático y alguna discapacidad derivada de las heridas de guerra.

Eso de la comunidad vieja le hizo pensar en que tal vez habría diferencias por la forma de enseñar y regresaron a interrogar personas pero nadie parecía tener algo encontra del sacerdote cuyo cuerpo habian encontrado.
- Le pedí a los chicos que ayudaran a Linda con el archivo, así podríamos proporcionales todos los documentos necesarios - dijo el actual padre pero se interrumpió con un quejido y procedió a frotar su estómago - perdón tengo una indigestión que nada más no me deja.
Sin que nadie se diera cuenta Jade aprovechó cuando Tori ayudó al párroco a incorporarse y tomó una muestra del té que estaba bebiendo y dos más del café que Linda les había ofrecido.

Hudgens había detectado rastros de una.sustancia derivada de una planta que le pareció sospechosa, pero como descubrieron el cadáver en una zona boscosa que intentaban convertir en jardín no le dio importancia, hasta que Jade llegó con las muestras y comentó los síntomas del joven sacerdote.

- Te dije, jamás sale bien - comenzó Tori al dejar la última caja en la sala
El caso había terminado Linda la secretaria había envenenado al anterior sacerdote para que no cambiarán no quitarán al padre Richard, el viejo sacerdote de la zona quien no tardaría en retirarse por su edad.
Al ver que el veneno tardaba mucho aprovechó que el joven salía a correr en las mañanas para de un palazo terminar con su vida. Claro no contaba con la llegada de uno nuevo quien traía a su vez cambios en la enseñanza igual que su predecesor así que no tardó en regresar al uso del veneno solo que en una dosis mayor para agilizar el proceso.

- Jamás entenderé eso - respondió Jade sentándose a tomar en aire en una de las cajas - es como si yo me cerrara
a nuevas investigaciones, técnicas y cosas que mejoran día a día.
- La ciencia cambia día a día, la palabra de Dios es atemporal - respondió la policía
- Que filosófica saliste Vega - se burló
- Era lo que decía mi abuela pero si, es ilógico como la gente se cierra, pero hey, ya atrapamos a la mala y ahora es tiempo de acomodar todo esto.

Habían resuelto el caso justo antes de que le entregaran a Tori las llaves de su nuevo departamento dentro del mismo complejo que Jade solo que más cerca de la alberca.
- Parker está emocionado por su nuevo cuarto - dijo la policía mientras acomodaba las cobijas de Spiderman
- Entiendo que en tu departamento no tuviera uno propio pero ¿Con Trina?
- Al parecer no era prioridad comprarle y acondicionarle el cuarto como el quería, debía respetar la estética de la casa o algo así.
- Pero les dabas dinero Y bastante, ahora entiendo porque me tocaba pagar a mi los desayunos- recordó la antropóloga.
- Si, yo tampoco entiendo pero si ahora le puedo tener a mi hijo su cuarto a su gusto lo haré.

El resto del fin de semana se les fue en acomodar todas las cosas, Parker estaba feliz con su nuevo cuarto y por tener a solo 10 minutos la alberca, Tori simplemente disfritaba de ahora sí tener un lugar para ella y su hijo a su gusto.

BonesWhere stories live. Discover now