Rumor confirmado.

135 30 1
                                    

- Victoria Vega, femenino, 33 años, disparo en el abdomen, perdió mucha sangre, se le dieron fluidos en el camino, dos veces cayó en paro

Los paramédicos y médicos se gritaban de cosas, pedían otras tantas mientras una Tori pálida descansaba sobre la camilla que tenía las sábanas rojas.
Jade quien la seguía de cerca igual tenía sangre en las manos, ropa y la cara, sabía que no era de ella, el disparo no le causó daño alguno, la policía lo había recibido totalmente.

André y Cat llegaron después, de inmediato se unieron a ella en la sala de espera.
- Robbie se quedó en banco de sangre, sabe que Tori va a necesitar y bueno le debe una ¿No? - dijo André
- Debe guardar ayuno de 12 horas al menos para poder donar - le recordó Jade a su amigo.

Eso fue lo único que hablaron hasta la llegada de los Vega y un triste Parker que solo dejó a sus abuelos para correr a donde estaba Jade y abrazarla.
- ¿Va a estar bien verdad?
La antropóloga sabía que no debía prometer nada, todos sus instintos le decían que fuera honesta con el niño.
- Sabes que tu mamá es muy necia y peleó tanto por ti que con tal de no dejarle el camino libre a su hermana pronto la tendremos aquí contando chistes malos.

Las horas pasaban, sabían por los informes que Tori estaba en cirugía, la bala pese a no tocar nada había pasado por lugares peligrosos y cualquier movimiento en falso podría ser mortal al aún tener la bala dentro así que estaban maniobrando lo mejor posible para evitar daños y complicaciones, todo eso mientras le administraban sangre pues había perdido mucha.

Robbie llegó acompañan de Beck y Raven a quien encontraron en informes.
- Aquí están todas las pruebas que necesitan para encerrarla de por vida - dijo la de Cyber a David - Andrea es quien la ha estado espiando. Quería matar a Jade de hecho, tenía todo un diario en su computadora dedicado a ti - dijo viendo a la gotica - le enojó saber que habías preferido regresar con Beck que andar con Tori. Todo está ahí.

Jade después de acomodar a Parker que ya estaba dormido procedió a leer lo que les había llevado Raven.
Muchas hojas describían a la perfección incluso como iba vestida Vega, la antropóloga sonrió al recordar algunas prendas en específico o días, como el Bailongo que arruinó, la cara de Zombie y sobretodo la obra del astronauta narcoleptico.

- El bigote se le veía ridículo - dijo antes de seguir leyendo.
Cuando llegó al día en que cantó You Don't Know Me, volteo a ver que hacían sus amigos, sabía que todos tenían la sospecha de que algo había pasado entre la cita en el Nozu y esa presentación, también sabía que estaban al corriente de que Vega le había dedicado más de una canción como la de 365 Days, por mucho que el del crush fuera André (también estaba enterada de eso) fue Vega la que señalaba a la camioneta donde estaba con Beck así que no le sorprendió saber que igual que ellos Andrea tenía sus impresiones de esa canción.
No era para Beck, eso todos lo sabian, menos Beck al parecer, pero tampoco lo podía culpar, ella no hizo nada para quitarle la idea, al contrario, la reforzó.

Aún no sabía si culpar a Vegs de eso pues fue la que se apartó o a ella misma por no ser valiente y conformarse con algo seguro. Tal vez si hubiera tenido esa valentía que "demostraba" ahora no estarían en esa situación.
Aunque al seguir leyendo algunos otros párrafos de aquel diario tal vez su cobardía le ganó unos años de vida y salud a la policía.

Parker despertó justo cuando los médicos salieron a dar informes, cansados y todo pero se veían contentos.
- Está fuera de peligro Dave - dijo una doctora - Hols si pregunta dile que nos tuvo jugando "operando".
Ambos padres dieron las gracias y abrazaron al equipo médico.

Al pequeño aparte de explicarle que la doctora era vieja amiga de la familia y que había trabajado con lo mejor de lo que tenía el hospital para el caso de su mamá le recordaron que tal vez le podría dar algo de miedo verla con tanto cable y aparato pero desgraciadamente el niño ya parecía muy familiarizado con dicho panorama.
- Ya le cayó una puerta de refrigerador, por eso cada que debemos sacar algo le gritó "bum" es divertido verla saltar - dijo el niño - ¿me llevas? - le pregunto a Jade ofreciéndole su mano.

Los turnos para cuidarla volvían a ser necesarios, al menos pasaría unas 24 horas con la anestesia y después serían algunos días de observación antes de pensar en darla de alta. Jade se apuntó en el horario nocturno.
- Podré aprovechar para terminar mi libro - dijo
- Le diré al abuelo que te traiga mi frazada de Spiderman y mi peluche para que se los des a mami - le dijo Parker antes de partir acompañado de sus abuelos.
- Yo me quedo con ella - habló Raven quien tenía planeado quedarse algunos días - cualquier cosa les avisamos
- ¿No puedes hackear el hospital para que me dejen quedarme con mamá? - preguntó el niño mientras se despedía.
- Podría, pero me arriesgaría a perder mi trabajo y que tú mamá se enoje y ya no me deje jugar videojuegos contigo.
- Ah, entonces no. Cuida a Jade y a mami, que le den mucha gelatina.

- Es un buen niño - dijo Raven ya que estuvo a solas con Jade en la desierta sala de espera
- Si, Vega lo supo elegir.
- Siento que fue al contrario, Parker la eligió igual que tú a ella hace años.
- Yo
- El diario es muy descriptivo, aparte encontré algunos vídeos de sus presentaciones y no es como que Tori fuera muy discreta la verdad. Lo que aún no entiendo es que regresaras con el desabrido de cabello bonito.

- Ni yo lo entiendo - se sinceró Jade, sabía que todos sospechaban que pasó algo o que pudo pasar, hasta Cat, pero jamás habían admitido nada frente a nadie, solo eran un rumor que ahora había confirmado ante Raven.

BonesWhere stories live. Discover now