Diciembre los encontró aún trabajando, todos pensaban ya en sus vacaciones, Jade tenía su viaje a Brasil, Ángela su viaje anual a Nevada, Zack iría con su familia igual que Hudgens. De la única que no sabían nada era Tori quien después de entregar y firmar lo necesario de un paquete de huesos se alejó para gritarle algo a su teléfono.
- Vega
- Ahora no Jade - paro todo intento de averiguar que era en cuanto regresó y guardo su teléfono en su pantalón - ¿Que tenemos?
Los huesos eran de un hombre, más o menos de los 50-60, le habían destrozado el cráneo con un objeto duro que dejó un patrón parecido a escamas en el hueso, le encontraron también unos boletos a Francia, lo que parecía una carta, pero nada que les indicara quien era y que hacía enterrado en una zona federal.- Debo recordarles que está prohibido beber alcohol en el laboratorio - les gritó el Director
- No volverá a pasar - dijo Hudgens una vez pasado el ataque de tos que le dió el susto.
Con la navidad tan cerca, la ausencia de personal y gracias a sus privilegios de laboratorio el biólogo cada año preparaba algo de licor y jamás terminaba bien, Ángela había intentado escanear un hueso para sacar huellas el año pasado, Hudgens casi causa un desastre al dejar libres varios escarabajos peloteros por todo el laboratorio que el y Zack "cazarian" para saber quién era el "Rey del Laboratorio" y cosas similares ocurrían aprovechando que incluso Jade no estaba.- ¿Que aspiraron que? - preguntó Tori.
Una alerta más el cierre total los tenía a todos reunidos frente a personal enfundado en trajes biológicos o de astronauta como decía la detective.
- El hueso estaba contaminado con un hongo altamente mortal y contagioso del que no se tenían rastros desde hace 40 años, el ventilador filtró todo y lanzó la alerta, pero como Hudgens no tenía el cubre bocas puesto y respiramos el mismo aire él podemos estar contagiados - explicó Jade
- No sé si ahora estoy mejor con la explicación o no - le dijo Angela a la detective quien asintió aunque ya estaba pensando en como vengarse del biólogo.- Estarán en cuarentena hasta que tengamos los resultados de laboratorio - explicó el agente en el traje "espacial" cuando terminaron de empacar todo.
- ¿Y eso será? - preguntó Tori
- Para el 25-26 de diciembre, no se preocupen organizaremos visitas con su familia para Navidad y les.traeremos comida y todo lo necesario.La mayoría se quejaron y culparon la biólogo mientras se lamentaban del cambio de planes. Que si los viajes pagados, que si la reservación, que si la masajista turca, la única que no dijo nada fue la detective qué se alejó de ellos y tomó su teléfono.
- ¿No puedes dormir? - preguntó Jade tomando asiento al lado de la detective en uno de los pasos de gato elevados con los que contaba el laboratorio.
- No, tenía planes Jade y ninguno era quedarme aquí y menos en esta época.
- Vamos Vega, se que las fiestas son importantes para ustedes me consta pero no es para tanto.
- Si es para tanto Jade, es de las únicas veces que lo veo.- Su nombre es Parker, tiene 4 años - explicó tendiendo su teléfono a la antropóloga - lo adopté cuando tenía dos, uno de mis primeros casos, uno de violencia intrafamiliar, lo rescate y pues en todo el trayecto al hospital, el brindarle calor humano y no sé cuántas cosas que me pidieron en el hospital para minimizar el trauma y no sé que tanto mientras lo checaban hizo que me enamorara de él, empecé los trámites y gracias a papá me lo dieron antes de que entrara al sistema. Por mi trabajo no lo puedo cuidar mucho, mamá y papá me ayudaban pero hace un año Trina y su esposo quienes me ayudaban por el trabajo de Ben se tuvieron que mudar y lo llevaron con ellos, teníamos el arreglo de que lo traerían o yo viajaría pero se han vuelto insoportables y solo me dejan convivir con él en navidad y fechas importantes.
- Y por culpa de uno de mis nerds ahora estás aquí encerrada.
- Exacto
- Espera, por eso no sales con nosotros, por eso todos los regalos de piratas esa vez.
- Suelo videollamarlo cada noche antes de su hora de dormir - explicó y procedió a a enseñarle la foto de Halloween dónde el niño estaba disfrazado de Jack Sparrow.- Entonces - dijo intentando cambiar de tema - las escamas en el cráneo ¿Que son? Se lo agarraron a pescadazos.
- Dudo que un pescado deje marcas tan claras en en un hueso. Pero Hudgens y Zack llevan rato buscando y no encuentran nada - respondio con fastidio la antropologa acostándose sobre el paso de gato dejando colgar sus piernas entre los barrotes - Ángela tampoco es de ayuda en ese aspecto, aunque ya encontró el móvil - dijo buscando en sus bolsillos una moneda en una bolsa - una edición rara de 1874, según vale unos 300 mil.
- Yo si mataría por una moneda así, recuerdo que mi abuelo tenía una bolsa de puras monedas viejas, se agarró a separar las que valían y dejó otras que mejor vendió por kilo.
Mientras escuchaba a Tori Jade jugaba con la moneda notando como su borde se marcaba en la bolsa.El 24 fue un día aún más raro, en la mañana los vacunaron contra el hongo y solo Tori tuvo efectos secundarios.
- Le mandaré el vídeo a Cat, Creo que jamás la hemos visto borracha - dijo Angela quien disfrutaba de la Tori drogada y sus historias.
- Lo bueno es que la vacunaron después de que resolvió lo del arma - dijo Jade
- No sé porqué no se nos ocurrió - se quejó Hudgens.El pobre hombre que los tenía encerrados en vísperas de navidad había muerto por un golpe en la cabeza con su propia bolsa de monedas, al parecer se dedicaba a la numismatica entiéndase a coleccionar monedas y al intentar venderlas lo asaltaron, le quitaron su bolsa y lo golpearon con ella.
Para el 25 ya habían pasado los síntomas y durante el desayuno aprovecharon eso para hacer un improvisado intercambio de regalos.
- Se que no es tu fiesta favorita - le dijo Tori ahora acompañando a Jade en el paso de gato - pero eso no me va a detener de darte un regalo.
Jade rompió el envoltorio de copias mal hechas de reportes encontrando unas tijeras hechas de papel aluminio.
- Si, bueno, no había mucho material y aún estaba en viaje astral - se excusó
- Gracias - dijo Jade tomándolas.
- ¡Vega! - gritó un agente indicando que era su turno de ver a su familia.
- Vamos, sabes que a mis padres les gustará verte y sive que conoces a Parker.Vieron a Ángela y su padre en otra de.las puertas de vidrio y en la principal estaban David y Holly acompañados de un pequeño castaño.
Tori señaló a Jade mientras tomaba su mano y corría en dirección a la puerta.El 26 a primera hora en cuanto todos dieron negativo y los dejaron salir Tori rápidamente agarró a Jade antes de que intentará retomar sus planes de viaje.
- No voy a ir al aeropuerto - se quejaba Jade
- Prefiero no arriesgarme, ven, vamos a casa.
- ¿Podemos pasar a un lugar antes? Te juro que no me escapó.
Ante la incrédula mirada de Tori, Jade entregó la moneda encontrada junto con los boletos a París y una carta que Ángela reconstruyó a una señora y su nieta quienes la abrazaron llorando.- Era su novia, iban a huir, por eso llevaba las monedas a vender - explicó la gotica - la carta que encontramos decía donde se verían y cuánto la amaba.
- De todo eso me perdí por culpa de la vacuna.
- Si, estabas en pleno viaje astral cuando Ángela reconstruyó la carta ah y cuando Hudgens y Zack se pusieron a golpear pavos con bolsas llenas de monedas - agregó recordando como a.pesar de sus negativas Tori adoraba participar en cualquier experimento que esos dos hicieran mientras "intentaban identificar un Arma"
- Ah, la peor Navidad de la vida definitivamente.- Y ella es Jade - presentó la detective.
Parker no perdió el tiempo y la abrazó.
- Soy Parker, hijo de Tori
Una falsa tos de parte de Trina alertó a Tori quien de inmediato procedió a llevar al niño a su cuarto donde pensaba pasar todo el día escuchando sobre los regalos de navidad.- Te dijo - habló Trina viendo a Jade
- ¿Que no lo dejan ver a su hijo? Si, me lo contó
- Ella nos lo dio porque su trabajo no la dejaba convivir con él - se defendió Trina.
- Sabes que ese no fue el arreglo - entró Holly a la conversación - Tori les dijo que lo dejarán cuando se mudaron, ustedes insistieron en llevárselo según para ayudarnos.La discusión terminó cuando Ben y Trina soltaron que estaban dispuestos a pelear y quitarle los derechos a Tori bajo el argumento de que sería lo mejor para el niño.
- No lo decía en serio ¿Verdad? - preguntó Jade, conocía poco a Trina y no tenía la mejor impresión de la chica, pero tampoco la creía capaz de eso.
- No lo sé - le respondió David - vamos, te acompaño a tu vieja habitación - dijo alejandola de la puerta de Tori donde habían pasado buen rato observando al par dormir - ya maña a veremos.
YOU ARE READING
Bones
AzioneLos días de Hollywood Arts quedaron atrás, la mayoría del grupo siguió sus sueños dentro del mundo del arte, dos se desviaron en el trayecto.