Tori Leia y releía informes que le mandaba su jefe, el laboratorio y hasta blogs de conspiraciones (recomendación de Hudgens quien le dió hasta su cuenta VIP de algunos) buscando cualquier cosa que pudiera ser relevante para el caso de Gormogon.
El laboratorio aún con la ayuda de Raven y la asesoría remota de Cyber llevaban el proceso de manera lenta para minimizar los posibles errores.De momento solo sabían que varios internos habían acreditado de mala manera sus horas y esperaban no se hubieran graduado.
- Pensé que poner a los internos a escanear era para agilizar el proceso - se quejo Tori - y ahora me tienes moviendo cajas - dijo antes se soltar la caja de plástico frente a Jade
- Era el plan y el programa de Raven y Ángela estaba funcionando pero
- Algo salió.mal, muchos huesos no tienen ni reporte de entrada y hay otros que no aparecen - completó Ángela
- El programa detectó irregularidades - ahora habló Raven aproximándose a Tori para enseñarle los números que tenían - aquí dice que faltan dientes, al menos tres dentaduras completas y sobran huesos como para formar 4 cadáveres enteros. Los papeles que acreditan las entradas o salidas no existen.
- ¡Vega! Pásame la otra caja- volvió a gritar Jade - no la.distraigas - dijo ahora señalando a Raven.
- Nos vamos - dijo Ángela - debemos ver cómo va Hudgens con los huesos que tenemos en la bóveda.Mientras Jade analizaba los huesos del archivo, Hudgens había estado trabajando con los de la bóveda, debía existír alguna rastro que indicara en donde habían estado o de donde venían.
- Encontré rastros de un tipo muy específico de tubería - les dijo a las chicas cuando las vió llegar.
- Según el mapa solo las casas de la zona rica e histórica tienen ese tipo de tubería - mencionó Raven metiendo los datos en la tablet.
- ¿En tu calle, no? - pregunto Ángela viendo el mapa que aparecía.
- Si, respondió el biólogo, creo que debo ir con la jefa.Jade tardo semana y media en clasificar la los huesos extra que correspondían a los que se encontraban en la bóveda, al fin podrían ponerle un nombre a las.victimas y darle a sus familiares los restos, menos los que se encontraban en el esqueleto de.metal, esos deberían esperar un poco.
Con la.informacion que obtuvo Hudgens redujeron los sospechosos de ser al menos los ayudantes del caníbal a 4, el biólogo, dos.internos.y el ex jefe. Por eso el equipo de Tori planeaba una emboscada.
Era del conocimiento de todos que mandarían la bóveda y su contenido íntegro al Smithsonian para que ellos se encargarán de la investigación que ahora era de interés federal. Tori y Jade irían en la camioneta de la policía escoltando el camión que llevaría parte mientras que el resto seguiría trabajando en identificar cuerpos y las.partes faltantes pues aún podían armar al menos 3 cuerpos con lo sobrante y otra dentadura de puros colmillos.
El recorrido iba normal, Tori tamborileaba en el volante al ritmo de la canción de Cat que sonaba por las bocinas del vehículo mientras Jade nerviosa miraba de.forma atenta todo.
- Te ves sospechosa así, ya llamamos demasiado la atención con la camioneta blindada y el camión que presto el FBI tampoco es discreto así que quita la cara de "nos van a bombardear" por favor - pidió la.policia.
- Es que
- Se que estás nerviosa y frustrada de que al parecer alguien de tu equipo o del laboratorio es culpable y usó.ru santuario para sus fechorías pero debes parecer normal - dijo antes de tomar la.mano de Jade - todo va a estar bien.Justo cuando dijo eso un taxi les cerró.el.paso y aventó dos.mochilas una bajo el camión y otra a media calle antes de salir corriendo, Tori salió en su persecusión mientras Jade también abandonaba el vehículo, antes de poder hacer o decir algo salieron volando por una explosión, los vehículos quedaron prácticamente intactos pero ellas no.
La antropóloga estaba adolorida y desubicada, la onda explosiva la mando contra un coche estacionado, tardó.en ubicarse y fue hasta que una maltrecha Tori la abrazó que empezó a hilar pensamientos.
Ese día no solo Jade y Tori terminaron en el hospital, mientras las curaban en urgencias Ángela apareció para decirles que Zack había sufrido un accidente, preparando un molde para "duplicar" los huesos y entregarlos completos a los familiares la mezcla le explotó en las manos provocando quemaduras de tercer grado.
- ¿Porqué se hizo eso? - pregunto Tori
- ¿Cómo? - preguntaron Ángel y Jade
- Nos pueden dar unos minutos - pidio la policía al personal quien accedió y las dejó a solas en aquel consultorio.- Cuando no me tenían cargando cajas de huesos me dediqué a leer los documentos y archivos que consiguió Raven, en las cajas donde había huesos de más o menos los reportes eran de internos, ninguno firmado por Zack, vive con Hudgens, se mudó cuando por el caso dejaron de rotar los internos, los restos donde Hudgens encontró los restos fueron los últimos en llegarnos. Y fue al único al que le dije que nosotras iríamos con el camión que llevaría el esqueleto.
- Le tendiste una trampa - dijo Jade
- Algo así, Hudgens me dió la idea y me ayudó.Todos se sentían mal por su amigo, sabían que habría una razón o eso esperaban para que Zack hiciera lo que hizo pero debían esperar hasta que saliera de cirugía, la explosión habia comprometido huesos, tendones y músculos de la mano así que deberían esperar para confrontarlo, ya le habían pedido un abogado pues el jefe de Tori ya tenía todo en orden para ir por él.
- Bueno al menos ya sabemos a donde fueron el resto de los dientes que faltaban - dijo Jade analizando las bandejas donde habían recuperado lo que inicialmente tomaron como trozos de metralla o metal que se les habian incrustado.
- Una bomba de dientes, muy original - dijo Tori aún sufriendo por los puntos que le habían puesto - la anestesia ya se me está pasando, creo que deberíamos ir a la habitación ya.El hospital había acomodado dos habitaciones en el ala de Terapia Intensiva para ellos, era la zona más fácil de evacuar y asegurar.
Tori tomó asiento en su cama y dejó que el enfermero de turno le diera el medicamento necesario mientras veía a Jade caminar de un lado a otro.
- Siento que le falle ¿Sabes? Tal vez si lo hubiera incluido en más salidas o no me hubiera burlado tanto
- Yo le falle, soy su maestra y no supe verlo - dijo antes de soltar a llorar
- Ven acá - dijo Tori abrazándola aunque sabía que eso le iba a doler después.
YOU ARE READING
Bones
ActionLos días de Hollywood Arts quedaron atrás, la mayoría del grupo siguió sus sueños dentro del mundo del arte, dos se desviaron en el trayecto.