Enfoque

87 19 1
                                    

- Crefo que lo eftabos efocado bal - dijo Tori con la boca llena.
- Eres un asco Vega, traga y luego hablas, pobre Parker, creer que durante un rato fue criado por ti.
- Por eso es bueno tenerte - dijo después de tragar - me refiero a que lo estamos enfocando mal, no necesitamos buscar a un fan, tenemos que localizar a un hater.
- ¿Que?
- ¿Que hiciste para que yo no actuara en la Marinerita Suzy?
- Te quise enfermar, hice que te sacaran más sangre de la debida.
- Exacto querías mi papel, me odiabas e intentaste librarte de mi. Entonces estamos buscando un tú versión fan de Clay. Si Ángela busca entre nuestros sospechosos a un hater de la banda o nuestra víctima tendremos al asesino.

Jade no pudo más que reír de la actitud de "resolví el caso soy una genio" que tuvo Tori por una semana. Efectivamente un hater de la banda, fan de Clay al ver que un "idiota" tocaría la guitarra de su ídolo decidió que lo mejor era deshacerse del guitarrista. Claro no esperaba que lo encontraran, ser casi linchado en su intento de huida por los fans de la banda y que una detective de 75 kilos a lo mucho lo tackleara.

Parker era el mas feliz con el regreso de su mamá y la antropóloga, claro nada tenía que ver con los regalos que llevaban. Con eso también la rutina regresó, incluso las visitas al cementerio, Jade aún tenía en mente encontrar a su padre y confiaba en cacharlo un día o encontrar alguna otra cosa que indicara que estaba cerca.

- Soñé con tu papá ¿Sabes? En plena cirugía supongo yo, o en la recuperación, que voy a saber yo. Soñé que trabajaba en un museo infantil, llevamabos a Parker y Christine a verlo.
- A Parker ¿Y quien?
- Christine, una linda bebé
La gótica no supo que pensar de eso, sabía que los sueños no podían predecir nada y que había sido una alucinación ¿Cierto?
Con eso en mente dejó la cafetería donde habían ido a comer y regresó al laboratorio aún había muchos restos por clasificar.

- Agente Vega le enviaron esto.
El sobre amarillo estaba muy abultado para su gusto y algo pintaba mal pero habia pasado el control de seguridad así que lo abrió.

- Dejen de investigar - dijo mientras les enseñaba las bolsas de evidencia al resto del laboratorio - ahora me llegaron a mi las amenazas.
- ¿Que tiene la caja? - preguntó Ángela
- Un trozo de un Jersey del equipo de Parker
Eso encendió las alertas y de inmediato abandonaron lo que estaban haciendo para ponerse manos a la obra.
- Está con papá, no tardan en traerlo - le  explicó a Jade para tranquilizarla - Raven ya también está al corriente dice que tal vez encontró algo. Tu mamá no es culpable de nada.

Oír eso y después volverlo a escuchar de boca de Raven con la evidencia en mano le devolvió el aliento a la antropóloga.
Desde que la dejaron a los 17 pensó que efectivamente sus padres eran unos defraudadores fiscales, pero al parecer alguien dentro del trabajo de su madre era el de los movimientos chuecos y usaba el nombre de la Señora West para firmar.
- Siempre le dije que cambiara esa forma era muy simple, la falsificada cada que tenía un reporte, jamas sospecharon - le dijo a Tori
- Creo que por eso no la cambió.

David y un Parker las encontraron abrazadas y se unieron al oír las buenas noticias.
- Entonces quien hizo eso debe ser muy importante, de otra forma no le molestaría que alguien estuviera investigado
- Papá tiene razón, debemos estar molestando a alguien muy pesado, pero ninguno de los nombres en el expediente me suenan.
- Raven ha encontrado algunos que ahora son contadores en otro sitio, empresarios, amas de casa, dos o tres políticos - les recordó Jade

El resto del día se les fue en revisar amano todos los expedientes del caso original, había cosas que por el tiempo (o alguna mancha de café que a alguien se le había caído) se borraron o transcribieron mal, ahí podrían encontrar algo.

Con sus respectivas pausas para comer, cuidar a Parker, dormir o tomar una siesta, los Vega después  de una semana lograron encontrar al menos 4 nombres que aún estaban relacionados con el mundo de las finanzas, ya le habían pasado la información a Raven, ella checaria las finanzas y si encontraba algún movimiento que no correspondía tendrían a su sospechoso.

- Vega ya encontró sospechosos ma, bueno, los Vega, David y Holly también ayudaron.
- Señorita Jade, es un gusto tenerla por acá - la saludo el Padre Max - perdón por interrumpir pero quería saludarla, tenía rato sin verla. Hemos estado al pendiente..
- Lo sé, Vega me lo dijo.
La plática fue breve pues habia un servicio que requería del padre, aún así  la antropóloga se quedó un rato observando el sitio, tal vez su padre estaría cerca, dejarle un mensaje podría ser buena idea. Buscó en su chamarra un papel y una pluma.
"Lo estamos buscando" escribió y enrolló el papel lo suficiente para dejarlo encajado en la tapa justo donde había estado atorado el collar que encontraron.

- Mamá no me quiere decir porque ya no me lleva a béisbol - le dijo Parker en cuanto llegó.
- Es peligroso de momento Park - explicó Jade, ella tenía la idea de que podía ser muy niño pero no era tonto, lo mejor que podían hacer era hablarle con la verdad aunque no le dieran muchos detalles - pero creo que podríamos ir un rato a las jaulas de bateo ¿No? - preguntó viendo al niño que estaba abrazado a ella y a Tori.
- Si, creo que no habrá ningún problema, anda campeón, agarra tus cosas.
- Yo le aviso a todos, solo iremos nosotros - habló Jade - pero lo mejor es informales, por aquello de las dudas.

Enfundados en Jerseys de los Dodgers la familia se instaló en una de las jaulas de aquel lugar, Tori encargó algo de tomar.y comer mientras Jade acompañaba a Parker para que el niño empezará.
Era consiente de que llamaban la atención, por mucho que el mundo hubiera cambiado muchos aún se sorprendían de verlas a las dos y al niño, hasta comentaban la "mala suerte" que tenía el pequeño de no crecer en una familia normal, pero ahora sentía otra mirada, una más pesada. Tal vez era ya la presión de saber que pasó con sus padres que la traía paranoica así que intentó desechar ese sentimiento y no tardó en hacerlo, en cuanto salió de la jaula y Parker empezó a batear se concentró en eso.

- Pedí turno para la pantalla estadio - le dijo Tori - nos toca en media hora.
- Ya vas a empezar a presumir Vega - respondió mientras se acomodaba para recargarse en ella sin perder de vista al niño.
- No es mi culpa que seas la menos atlética de la familia

BonesWhere stories live. Discover now