Nodoka no pudo evitar sentir curiosidad—¿Qué pensará alguien como Neo-kun? —Era una pregunta que la incitaba a acercarse a Neo y hablar con él.
La verdad era que Neo no se encontraba reflexionando en algo de otro mundo, él solo estaba recapitulando los hechos hasta el momento.
Neo: (''En el salón de clases, Toyohama demostró una buena actuación en el papel de Mai-san... No es una actuación que lograría solo porque se lo pidan. Debió practicarla desde hace mucho, porque admira y quiere a Mai-san. Si la raíz de este caos es un problema interno entre ellas. No gano nada quedándome callado.'')
—''Hey... Neo-kun... ¡Neo-kun!''. —Poco a poco, el llamado de Nodoka, hacia que Neo volviera en sí mismo.
Neo levanto la mirada para observar a quien le hablaba.
Nodoka: Estás muy pensativo... No puedo divertirme si pareces perro regañado. ¿Sucede algo?
—Al escuchar las directas declaraciones de ella, Neo sonrió un poco, como felicitándola por notarlo.
Neo: Nodoka-san... ¿Por qué fuiste a la casa de Mai-san?—(''Lo único que podría sacar a una mocosa de su casa, serían problemas familiares.
Y si Mai-san es el motivo, ¿por qué Toyohama fue a su casa? A menos que...'').Nodoka: ... ¿Insinúas que todo esto pasó por mi culpa?
—Estando de pie, ella cuestionó retóricamente mientras cruzaba los brazos.
Neo: Tú lo estás diciendo, yo no... Solo quiero intentar resolver esto cuanto antes, y para eso, necesito saber algunos detalles.
—Mirando directamente a los ojos de Nodoka para demostrar que no miente, él dijo respondió. Nodoka pareció entender y calmarse, seguido toma asiento en la arena de la playa junto a Neo.
Nodoka: ... Tuve una discusión con mi madre. Y supe que necesitaba ver a mi hermana... Y...
Neo: —(''¿Supe? Entonces si hay un problema entre ellas. Así que eso era: Toyohama fue a casa de Mai-san para confrontarla...''). —Mientras Nodoka relataba, Neo miraba con atención las expresiones faciales de ella.
—''¿Y...?''. —Complementaba Neo, al ver que Nodoka empezaba a bajar la voz.
Nodoka: Y... A la mañana siguiente... ¡Puff! Cambiamos de cuerpo...
—Neo entrecerró los ojos, mirando con sospechas tras las declaraciones de Nodoka.
Neo: (''Maldición... Recortó la historia. Eso quiere decir que no se siente muy cómoda conmigo. Necesito saber si confronto o no a Mai-san, ahí podría estar la clave...'').
—''Nodoka-san, la razón por la que discutiste con tu madre... ¿Es Mai-san?''. —Sin disimular o usar algún truco psicológico, él fue sin más preámbulo. Nodoka miró con un impacto de sorpresa hacia la arena.
Nodoka: ¡¿Eh?! ¡Yo no dije eso!
—Con la voz algo quebrada y alejándose bruscamente de Neo, ella expresó resaltada.
Neo: Entonces... Te peleaste con tu madre, por otra razón que no es Mai-san, y te refugiaste en su casa para llorar en su hombro y pedirle consejo... ¿Me equivoco?
—La verdad era que él estaba siendo cínico y sarcástico para irritar a Nodoka, y así, ella revelará la verdad por el puro impulso de coraje. Y, en parte, Neo lo logró; Nodoka se irritó internamente, pero se mantuvo firme para guardar la calma.
ESTÁS LEYENDO
Todos aman a Mai-san
FanficUn chico llamado Sengoku Neo, ha aceptado una extraña misión, la cual es salvar a Sakurajima Mai. ¿De qué? No lo sabe. Mientras lo descubre, Sengoku Neo goza de su suerte tras coincidir en la misma preparatoria y en el mismo salón que Sakurajima Mai...