Capítulo treinta y uno

351 67 13
                                    


Meses después

Como cada día, Barcode terminó su jornada en el supermercado y tras despedirse de sus compañeros caminó con decisión hasta la pensión, donde tenía pensado cenar y a continuación acostarse pues estaba muerto de cansancio.

...-Oye, ¿Te apetece ir a tomarte una cerveza conmigo?-Escuchó hablar al encargado tras de sí.

-No..emm, hoy no- respondió el moreno sin mucho afán.

Lo cierto era que Barcode para nada tenía intención de ir pues sabía que esa invitación de Perth Nakhun, el guapo gerente, también apodado "Manos largas", era con doble intención, tras haberlo estado persiguiendo desde su llegada al supermercado.

Lo cierto era que Barcode para nada tenía intención de ir pues sabía que esa invitación de Perth Nakhun, el guapo gerente, también apodado "Manos largas", era con doble intención, tras haberlo estado persiguiendo desde su llegada al supermercado

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Ok, otro día será entonces

-Si...emm, otro día... adiós

-Hasta mañana, cuídate lindo

Tras emprender el camino, Barcode borró la forzada sonrisa que había esbozado y olvidándose de ese incómodo momento, su hija vino a su pensamiento.

Su pequeña pronto cumpliría los dieciséis y todavía no tenía ni idea de que comprarle como regalo, hasta que de repente pasó por la librería de la avenida y se quedó mirando en el escaparate, donde había una preciosa mochila negra con lentejuelas.

El moreno, muy emocionado por finalmente encontrar la solución a su dilema, se detuvo y sacó su cartera del bolsillo para ver si tenía suficiente dinero y llevársela antes de que otra persona se la quitará.

Feliz contó el total de lo que ponía en la etiqueta del precio, sin embargo su gran entusiasmo se vio empañado por un escalofrío que le recorrió el cuerpo pues tras suya escuchó una profunda voz que le resultó muy conocida, aunque no lo creyó posible.

...-Pero, ¿por qué hemos venido tan lejos de casa?, Hay muchas tiendas en el centro

-Si, lo sé pero, ¿Que hemos dicho de seguir avanzando?, Debes ver nuevos horizontes

-Si, es cierto... debo ver otros lugares y salir de mi círculo de confort

-Exacto...anda ya verás... aquí tienen cosas muy lindas. Verás que aquí podrás encontrar algo para la novia de tu hijo.

Totalmente estático, se quedó Barcode al girarse y encontrarse con que ciertamente era Jeff quién se había bajado de un coche, el cual no era ninguno de los que había visto en su casa y junto a un guapo hombre.

El moreno no pudo dejar de fijarse en el detalle de que el arquitecto se agarraba al brazo del extraño, sin dejar duda de que entre ellos había mucha confianza

Había pasado tiempo desde la última vez que lo había visto, totalmente destrozado en el entierro de su esposa, sin embargo ahora parecía lucir muy recuperado del dolor, gracias al apoyo del atractivo hombre

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Había pasado tiempo desde la última vez que lo había visto, totalmente destrozado en el entierro de su esposa, sin embargo ahora parecía lucir muy recuperado del dolor, gracias al apoyo del atractivo hombre.

En un principio, Barcode pensó en ocultarse en el callejón entre los edificios pero luego se dio cuenta de que no tenía nada que esconder pues no había hecho nada malo.

-Ok Bible, entremos entonc...

Jeff dejó de hablar al cruzar finalmente su mirada con la del moreno, dejando a su acompañante muy desconcertado.

-¿Ocurre algo?, ¿Estás bien?

-Si...si es solo que...

-Hola Jeff- saludó el moreno en cuanto los tuvo frente a frente.

-Code...¿Qué haces en este lugar?...¿vives por aquí?...oh vaya que gusto verte- habló el arquitecto con gran emoción.

-Emm....si yo ...

-Oh es genial, te veo muy bien- Habló el arquitecto sonriendo muy aliviado de que este se viera bien pues aunque Janis siempre les decía que su padre estaba bien, igualmente se había preocupado mucho por él.

-Jeff -Le interrumpió Bible con desconcierto- ¿Conoces a este hombre?

Barcode entonces resopló al ver como el psiquiatra tocaba el rostro del arquitecto con total cercanía y aunque creía que lo tenía superado, no pudo evitar molestarse.

-Por supuesto, nos conocemos perfectamente, ¿verdad Jeff?-dijo con sarcasmo-somos viejos amigos

Al escuchar eso el terapeuta sonrió con alivio y a continuación extendió su mano para presentarse formalmente.

-Oh amigos...Hola, yo soy Bible Wachapas y soy el nov...

-Él es mi psiquiatra -se apresuró a decir el arquitecto- me está ayudando a superar...bueno ya sabes

-Oh, entiendo... Janis me dijo algo de eso hace un tiempo. Me alegro que estés bien- añadió Barcode mirando fijamente a Bible.

-Bueno...lo intento, poco a poco

Un silencio incómodo se hizo mientras dagas voladoras se cruzaron entre los ojos del empleado de supermercado y el psiquiatra.

-Deberíamos entrar, Jeff. Se nos hace tarde

-Emm yo...

-Bueno Code - le interrumpió el arquitecto sujetado de los hombros por el psiquiatra- A-Adiós, me alegro mucho de verte bien

-Claro, adiós Jeff

Esa fue la primera y algo incómoda conversación que el moreno mantuvo con el amor de su vida, luego de meses, al que había intentado olvidar y creía haber superado.

A cada paso que este dió para alejarse del lugar, se dio cuenta de que había bastado tan solo un segundo para comprobar que eso jamás sería posible.

Minutos después, el moreno entró en el umbral de la pensión y entonces cayó en la cuenta de que no había comprado el regalo para su hija.

-Maldita sea- dijo chasqueando la lengua con fastidio.

Este iba a volver sobre sus pasos hasta la librería pero entonces prefirió esperar unos minutos para no volver a encontrarse con el arquitecto y su acompañante.

Luego de un tiempo esperando apoyado en la pared de la pensión creyó prudencial volver, así que nuevamente caminó hasta la tienda y con alivio comprobó que el coche ya no estaba.

-Bien, ahora a por el regalo de Jan...

Con asombro y molestia, el moreno miró que en el escaparate ya no estaba la hermosa mochila.

-Maldita sea, ya se la han llevado.

Con los puños apretados dio un golpe a la pared, ante la atenta mirada de los viandantes.

-Tranquilo, hombre...todo tiene arreglo en esta vida- escuchó que un hombre mayor le dijo cuando pasaba- eres joven y no todo está perdido. No pierdas el tiempo poniéndote furioso.

Barcode lo miró con recelo pero tras pensarlo asintió.

-Oh joder, es cierto...puede que tengan más en el almacén.

Esperanzado, entró al interior para preguntar a la dependienta, sin embargo no fue así pues la que había estado en el escaparate había sido la única que quedaba.

Desanimado buscó por otra cosa, asesorado por la mujer, quedándose finalmente con un par de libros de lectura que esta le dijo que le interesaba mucho a las adolescentes de la edad de Janis.

Tras pagar, el moreno salió de la tienda y regresó a la pensión, aunque sentía un total desánimo en su interior pues sabía que la mochila le hubiera gustado mucho más a su hija pero había llegado tarde por huir nuevamente de Jeff.

------------

No olvidéis votar y/o comentar

16. JeffBarcode: Primer Amor - TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora