El siguiente paso en la difícil situación de Jeff para superar la marcha de su esposa era realmente duro, sin embargo Bible creyó necesario no posponerlo más.Lo cierto fue que en cuanto el psiquiatra le comunicó a este que tenía que deshacerse de las pertenencias de su difunta esposa, se negó con rapidez.
A pesar de ello y tras meditarlo un tiempo, el arquitecto acabó por aceptar que no podía pasarse el resto de su vida en esa situación pues Trinity no estaría feliz de verle así.
El día señalado para proceder fue un domingo en la mañana, cuando sus hijos no tuvieron clases y por lo tanto pudieron hacerlo con calma y todos juntos.
Bible quiso estar presente también en la ceremonial y simbólica despedida pero en el último momento le surgió un compromiso y no pudo acudir a la casa de los Satur.
En cierto modo, Jeff, Kim y Anne lo agradecieron pues era un momento íntimo para la familia y la presencia de un intruso, sería muy incómodo y por ende, también extraño.
Los chicos ayudaron a su padre en la difícil hazaña de recogerlo todo y meterlo en cajas con nostalgia y tristeza, aunque sacando fuerzas para intentar que su padre no se derrumbara totalmente y abandonase ese nuevo y difícil paso.
Ambos con un nudo en la garganta, cogieron cada prenda o objeto con cariño y lo metieron en las cajas, sin poder evitar que estos los llevase al recuerdo de un lindo momento vivido con su madre.
Ropa, zapatos, cremas, colonias y demás, todo fue sacado de su lugar, mientras que Jeff no pudo evitar oler y acariciar todo lo que pasó por sus manos.
Finalmente y tras varias horas estuvo hecho pero cuando a punto de cerrar el armario, el arquitecto se dio cuenta de que en el fondo se dejaba algo.
Con el ceño fruncido este se agachó y vio que era un gran sobre marrón, entonces lo cogió y se lo mostró a sus hijos, quiénes se acercaron para ver.
...-¿Qué crees que será, papá?
-No tengo ni idea, hijo
-Quizás sean documentos que habéis guardado y ni te acordabas de ellos-dijo Anne mirando a su progenitor.
-No, no lo creo. Los documentos importantes, como las escrituras de la casa, los seguros y demás están en la caja fuerte- respondió Jeff observándolo con el ceño fruncido.
Finalmente, este optó por dejar de especular por lo que podría tratarse, así que lo abrió y acto seguido vertió lo que había sobre la cama, encontrándose con cuatro sobres blancos cerrados.
-Parecen cartas- señaló Anne.
Tras sujetarlos, los tres pudieron ver que tenían sus nombres escritos, mientras que el último tenía escrito el nombre de Barcode.
-¿Son cartas de mamá?, Esta es su letra- aseguró Anne.
-Si, eso parece... son de vuestra madre- respondió el arquitecto con un nudo en la garganta.
Anne y Kim las abrieron rápidamente, mientras se sentaron para leer las últimas palabras que su madre les había dedicado y no habían descubierto hasta el momento, lo mismo que hizo su padre con la que llevaba su nombre.
_________
Hola amor.
Quiero que sepas que para mí es muy duro el dejarte pero no me queda de otra pues como seguramente te has enterado a mi muerte, mi enfermedad es terminal y no hay cura como se creyó en un principio.
Lamento mucho no habértelo dicho antes pero quiero evitar que sufras mi deterioro, sabiendo a ciencia cierta que finalmente terminaré por irme de tu lado y no podrás impedirlo.
Sé que estarás creyendo que soy egoísta y quizás traicioné tu cariño, ocultándolo pero quiero que entiendas que todo lo hago pensando en que es lo mejor para ti y los niños.
De veras soy muy consciente en todo momento, de que te hará sufrir muchísimo el enterarte de este secreto que guardo por tantos meses y encontrarte de repente con todo, cuando ya no haya remedio. Aún así estoy agradecida y espero vivir lo suficiente para poder llevarme todos los hermosos recuerdos de ti y los niños, como ver a Kim junto a Janis totalmente felices, seguir escuchando a Anne, charlando de sus nuevas conquistas o a ti compartiendo conmigo cada tarea de la casa, como has estado haciendo este último tiempo.
Todos tus esfuerzos me han demostrado y me demuestran que jamás en la vida nadie me ha querido como tú, aunque sé que no solo yo estoy en tu corazón.
Te agradezco por ello que no me hayas dejado de lado, a pesar de nunca olvidarte de él y al haberte reencontrado con el amor de tu vida y tu primer amor, me abandonaras.
Jeff, lo sé...de hecho lo he sabido desde hace mucho tiempo. Code no es tan solo un lindo hombre que apareció para ayudarnos con todo lo de la casa y con tu hermano, sino que es la persona que has amado en el pasado y nunca has olvidado. Él es a quién ha anhelado tu corazón desde que te conozco y por el cual tocaste fondo una vez.
Este es otro secreto que debes perdonarme pues descubrí quien es Code, aunque nunca me lo contaste abiertamente pero igualmente yo lo supe pues en tus sueños lo nombraste muchísimas veces.
Incluso leí la carta, esa que guardas en el fondo del cajón del escritorio de la biblioteca...si, yo la encontré un día limpiando.
Nunca te guardé rencor por ocultarlo, al contrario, eso me ha hecho darme cuenta de que realmente para ti, los niños y yo siempre somos lo primero y nunca me traicionarías.
Eres una buena persona y te mereces toda la felicidad del mundo y cuando yo no esté debes ser feliz y dejar que el destino actúe. Esto hizo que Code apareciera nuevamente en nuestras vidas y por ello debes darte la oportunidad.
Yo supe que mi cometido era uniros antes de irme y Dios bien sabe que lo intenté pues quise que se quedara y que a mi partida él te ayudara a superar mi muerte. Sé que siente lo mismo que tú, aunque finalmente no lo pudimos retener y eso me entristece.
Sin embargo confío en que el destino vuelva a uniros, porque tú lo amas y él a ti. Estáis destinados, Jeff y debéis estar juntos, siempre ha sido así.
Desde el momento en que me vaya, debes sacar fuerzas y espero que sigas adelante, le puedas pedir perdón a Code por mi y logres que regrese a casa, así podréis ser por fin felices porque ya nada os lo impedirá.
Jeff, me alegro mucho de haberte conocido. Tenerte en mi vida ha sido mucho más que encontrar un salvavidas para escapar de las manos manipuladoras de mi padre, al igual que yo sé que lo he sido para que escaparas del tuyo.
Te doy las gracias por muchas cosas pero sobre todo por darme los dos hijos más hermosos del mundo, por concederme la oportunidad de amarte y darme todo lo bueno de ti.
Ya sé que no estoy en condiciones de pedirte nada más pero en verdad sea como sea que hayas llegado al punto de encontrar esta carta y la estés leyendo, necesito que si no eres feliz, busques a Code.
No sé si habrá pasado poco o mucho tiempo desde que me haya ido de tu lado pero confío en que sea un período corto pero si no es así y él todavía no está a tu lado, por favor haz que regrese. Explícale tus sentimientos y vive cada día amándole como siempre has ansiado hacerlo, permitiéndole demostrarte todo el amor que él también te tiene y que tampoco pudo darte antes.
No te preocupes más por mi, estaré bien y deseando verte sonreír dichoso. Te amo.
Trinity
Pd: La carta que he escrito para Code es una despedida de mi parte para él pero también es un motivo para que vayas a su lado, lo tengas frente a frente y habléis. Sé fuerte Jeff y busca un nuevo comienzo.
_______________😭😭😭😭
No olvidéis votar y/o comentar
ESTÁS LEYENDO
16. JeffBarcode: Primer Amor - Terminada
FanfictionBarcode Tannasit siempre se sintió distinto a los demás niños pero no lo entendió hasta que cumplidos los quince años, un nuevo alumno llega para terminar la secundaria en su mismo colegio. Jeff -seme Barcode -uke