Spectacular Spider-man #3: NIDO DE MENTIRAS

51 2 1
                                    

Oscorp, la gran compañía de investigación y desarrollo de tecnología y ciencia, estaba teniendo problemas, sus acciones en el mercado caían día a día, los inversores se iban y poco a poco perdían millones de dólares

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Oscorp, la gran compañía de investigación y desarrollo de tecnología y ciencia, estaba teniendo problemas, sus acciones en el mercado caían día a día, los inversores se iban y poco a poco perdían millones de dólares. Este era uno de los temas que preocupaban a Norman Osborn y a su consejo, debían hacer algo pronto, así que decidieron volver a organizar las excursiones escolares, aunque 3 meses atrás hubo un accidente con una araña que escapó, pero nadie hablaba de ese incidente que les costó caro.

Aunque Peter revivía ese incidente en su mente aún en sus pesadillas, pues eso le recordaba la muerte de su tío Ben, las demás consecuencias que han traído esos poderes a su vida y sobre todo la amenaza del Escorpión. Despertando de pronto muy alterado, casi no sentía sus manos temblorosas, era su ansiedad de nuevo. Simplemente trató de olvidar el asunto y buscó la cámara de su Tío Ben para tomar unas fotografías de Spider-man, para tratar de de ganar dinero con el Daily Bugle.

Llego al autobús escolar para el viaje Justo a tiempo, cosa que no era muy normal, ahí dentro se encontró con Harry, él estaba nervioso pues el tour por la compañía de su padre lo dejaba en una posición algo incómoda.

Al llegar a la famosa torre Oscorp, Peter y Gwen cruzan alguna que otra mirada, pero ni se dirigieron ni una palabra, pues el lugar era muy impresionante, los había recibido Norman, había inventos de todo tipo, brazos robóticos, aéreo deslizadores y una fuente de poder que a Peter se le hizo muy familiar.

Haciendo memoria, recordó que era del mismo modelo de la que usaba la cola mecánica de Escorpión. Había dos posibilidades que rondaban su mente, Oscorp estaba involucrado con los criminales, o les robaban la tecnología. De repente su sentido arácnido se activó.

Sorpresivamente, una explosión ocurre en los niveles más altos del edificio, Norman subía para investigar que había sucedido mientras Peter se escapó gracias al alboroto pues esto parecía un robo de tecnología.

Fue a cambiarse a su mismo traje, el cual tenía arreglos de su batalla anterior con costuras muy pobres y un pequeño experimento, unas nuevas telarañas en las axilas para poder "planear" distancias cortas, jamás las había probado, pero esa era una gran oportunidad. Instaló su cámara para tomar fotos en la zona y se acercó al incidente.

Al subir se encuentra con Vulture (el Buitre para los amigos) un sujeto de edad algo avanzada, usaba un traje de vuelo con apariencia aviar mientras tomaba unas cajas con tecnología con las garras mecánicas de sus pies. Spider-man no lo iba a dejar escapar tan fácilmente. Usando su telaraña lo alcanzó.

-"¡Demonios! ¡La araña!"- Vulture se quejaba al ver al arácnido detrás de él mientras volaba, el villano deja caer al vacío las cajas de tecnología, lo cual confundió a Peter, ¿acaso no las iba a robar?

Spider-man las detiene antes de que toquen el piso con una red, pero eso hace que pierda al malhechor de su vista, solo escuchando su risa aterradora rodeándolo mientras el sujeto surcaba los cielos a gran velocidad y lanzaba pequeños proyectiles de forma puntiaguda hacia él, estando cerca de herirlo de gravedad. Sin darse cuenta, las piernas de Peter temblaban, todo para él dejaba de tener sentido al empezar a ver borroso mientras solo podía escuchar su propio corazón palpitar y su mente solo se llenaba de pensamientos. ¿Acaso este sujeto lo derrotaría? ¿debe de aprender a pelear mejor?

El villano lo tomaba por sorpresa del cuello, su sentido arácnido le advertía pero su cuerpo no respondió. Vulture lo elevaba por el cielo a una altura en la que jamás había estado y lo dejó caer tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza por parte del villano.

Sin poder reaccionar, el fuerte viento destrozaba sus oídos y a su vez las telarañas para planear se desgarraban, demostrando no ser útiles. ¿Acaso morirá y dejaría sola a su Tía May? Fue con esa pregunta que el héroe logró reaccionar y usar una de sus redes para salvarse de la caída. No podía dejar a su Tía sola, no podía rendirse ahora.

-"No es tiempo para rendirse Pete, piensa en algo" - Se decía a sí mismo para concentrase, llegando a tener una idea para contrarrestar la velocidad del oponente.

Spider-man empezó a moverse hacia un pequeño callejón, Vulture lo seguía de cerca al estar completamente clavado en el calor de la batalla, pero en el callejón sus opciones de movilidad se reducían, así que el héroe lograba enredarlo con sus telarañas para inmovilizarlo y derrotarlo finalmente, después se acercó para interrogarlo.

-"Yo no quería la tecnología, pero tampoco iba a dejar que interfirieras con mi venganza" - Vulture decía enfadado mientras colgaba de cabeza.

-"Mira zopilote, necesito que me digas el porque tomaste esas cajas"

-"Porque, Oscorp roba inventos, yo trabaje ahí y lo único que hicieron por mi después de años de servicio, fue tomar el crédito por mis ideas y usarlas para el mal"- El villano comentaba mientras la policía se escuchaba a lo lejos.

-"¿Usarlas para el mal? Esa empresa no podría hacer eso" -Peter decía confundido, pues esto implicaba que Norman, el padre de su amigo estuviese implicado en negocios oscuros.

-"Eres un ingenuo, esos monstruos harían lo que sea por dinero, si me hubieses dejado sacar a la luz sus mentiras..." -Spider-man lo calla con telaraña y se pone a pensar, quizá tiene razón, pero atentar contra empleados comunes y contra su clase no es la forma de demostrar la culpabilidad de una empresa.

Tras entregar al sujeto que consideró un villano hasta saber sus motivantes, se cuestionó si hizo lo correcto al detenerlo, pero ya era tarde. Fue a revisar las fotos que tomó la cámara en automático y todas estaban borrosas, simplemente la suerte Parker.

Ya en la tarde, Peter vestido de nuevo como un civil normal se encontró con un adolescente alto, fornido y rubio afuera de una cafetería, era Flash Thompson, aunque su día fue totalmente un desastre, debía ayudarlo a estudiar Química, cómo se lo había perdido la profesora. Quizá apoyarlo le ayudaría a olvidar que era probable que cometió un error con Vulture.

CONTINUARÁ...

EXTRAS:

Boceto del diseño final de Vulture (nótese la intención descartada de actualizar el traje de Spider-man en este número)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Boceto del diseño final de Vulture (nótese la intención descartada de actualizar el traje de Spider-man en este número)

Spectacular Spider-manDonde viven las historias. Descúbrelo ahora