Spectacular Spider-man #16: BUSCAR TU CAMINO

20 4 0
                                    

Spider-man, un héroe que ha vigilado la ciudad por poco más de año y medio

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Spider-man, un héroe que ha vigilado la ciudad por poco más de año y medio. Ha luchado contra el crimen, venció a Kingpin, el rey del crimen y por fin obtuvo una novia. Gwen Stacy.

Las cosas habían salido muy bien para Peter, cumplía 6 meses con Gwen, la ciudad aunque con bastante actividad criminal no habían aparecido nuevos supervillanos así que estaba bastante tranquila y Peter ganaba cada vez más sus enfrentamientos. La tía May apoyaba a Peter con algunas rasgaduras en su traje y poco a poco empezó a recuperar la comunicación con su amigo Harry, el cual fue a vivir con su familia a Europa tras la desaparición de su padre. Nadia podía cambiar las cosas, a excepción de la universidad.

Era una tarde noche en el departamento de Gwen, en el cual se mudó su tía para cuidarla temporalmente. Ambos estaban el sillón viendo una película juntos.

-Peter... necesito tu ayuda- Gwen voltea a verlo -Están todas estas carreras, no sé qué debo elegir.

Peter toma los volantes de distintas universidades que le enseñó, estaba ingeniería Química, medicina y muchas otras. Gwen tenía demasiadas oportunidades.- Vaya son demasiadas. Sabes eres capaz para todo odas y cada una de ellas.

-Ese es el problema, no tengo ni la menor idea a donde ir.- Gwen los lanza a la mesita que tenían en frente. -No sé que quiero.

-Oye... no te preocupes, juntos encontraremos tu vocación... -Peter la toma de la mejilla- Vamos a ver universidades juntos la siguiente semana, ¿te parece?

-Bien... ¿pero y tu Peter? ¿Ya tienes opciones?

No, no tenía ni una, se había ocupado de tanto ser Spider-man que no había pensado en su futuro. Ya sabía quién era, pero no quien quería ser. De pronto la alerta policial suena en el celular de Peter.

-¡Rayos!- Peter toma su celular y lo mira.- Grúa fallando en Grand Central.

-Tu puedes... suerte...- Gwen se despide con un beso.- Te amo.

-Y yo a ti.

Las labores de Peter cada vez eran más, las fotos del Bugle le dejaban para ayudar a May con las cuentas, el crimen iba en aumento, al parecer la amenaza de Fisk era algo que se cumplía poco a poco, él mantenía al crimen organizado unificado, ahora sin una cabecilla, todos querían tomar su puesto. Estaban a un par de días de graduarse y Peter no tenía universidad. Eso le preocupaba, aunque tenía momentos donde la ansiedad le ganaba, Gwen lo apoyaba siempre. Pero no siempre estaba ahí.

Para Peter lo más complicado era decidirse por su futuro. Amaba ser Spider-man, pero no era nada rentable y mucho menos una profesión segura, en cualquier momento podría morir o incluso fallar y a largo plazo no sería sostenible, ¿pero cuál era su vocación?

El muchacho era bueno para las matemáticas, física y ciencias. Siempre se le facilitó usar su mente para hacer un bien, lo cual no reducía sus opciones. ¿Ingeniero? ¿Científico? Nada lo convencía. Y si elegía mal y perdía el tiempo en una carrera que no le gustaba. Peter debía buscar su camino.

Así eran sus tardes hasta que llegó la graduación. La preparatoria de Midtown finalmente había terminado. Estaba fuera por fin.

-¡Estoy muy orgullosa de ti Peter!- La Tia May lo abraza- Ben lo estaría.

-Gracias May...- Peter se quita el birrete de la cabeza y veía a Gwen con su tía a lo lejos.- Estaría diciendo que empiece a empacar para irme a la Universidad.

-Cierto. Pero tú sabes que todos van a su tiempo.- May lo suelta y toma su diploma.- Ve con ella.

-Está bien... te veo en la casa.- Peter se aleja y camina directo a May.

Ambos cruzan caminos en medio del auditorio en el que fue realizada la ceremonia y se abrazan.

-Estoy orgulloso de ti Gwen- Peter dice sin soltar a la chica.- Hoy fue algo atareado y no supe mucho de ti.

-Tranquilo Pete, también estuve ocupada- La chica lo suelta y lo mira a los ojos.- Sabes he estado pensando en la universidad... y hablando con mi tía.

-¿En qué pensaron?- Peter curioso la mira mientras la chica agacha la mirada.

-Mi tía vive en Boston... a ella no le gusta Nueva York...- Su voz se escuchaba extraña- A mi tampoco.

-Espera...- El corazón de Peter da un vuelco- ¿Quieres ir a Boston con ella?

-Yo creo que si- Ella lo voltea a ver- Tal vez ahí descubra mi vocación, mi futuro.

-¿Pero y el futuro del que hablamos juntos???- Peter pregunta mientras una alerta de la policía se activa.

"¡Fuga en proceso!"

"¡Rikers!" (La prision para personas sin poderes como Wilson Fisk)

"¡No! ¡Fuga en Raft!"

-Debo irme Gwen...- Peter se despide y sale corriendo del auditorio. Dejando a Flash con ganas de haberle saludado.

-¡Hey Peter!- Flash lo quería felicitar pero Peter se marchó por la urgencia. Era una fuga importante, la recién fundada Raft, la nueva prisión para súper humanos. Ahí estaban los enemigos mas poderosos y peligrosos de Peter, sin contar a Fisk.

Peter corría por los muros y techos de la ciudad. Su cabeza estaba inundada de dudas y no paraba de darle vueltas al asunto de Gwen. Ella quería marcharse, Peter claro apoyaba a su novia, pero tampoco quería perderla a ella también.

Peter se pone la máscara, los lanza redes y corre a la acción. Balanceándose en esa tarde noche debajo del puente que lo llevaría a Raft, poco a poco el sol iluminaba menos y la única fuente de luz era una llamarada proveniente de la prisión. Era un edifico amplio con múltiples torres de vigilancia, patrullas y helicópteros de la policía llegaban. Era algo grande.

-¡Yuri!- Peter aterriza en un helipuerto, de uno de los helicópteros sale Yuri Watanabe, el contacto de Peter en la policía.- ¿Qué está pasando?

La recién nombrada capitana Watanabe habla con el muchacho, ella había hecho múltiples cambios en la policía para evitar mas extensiones y corrupción.- Spider-man, un gusto verte. Las cosas se ven feas, múltiples explosiones a lo largo del complejo han ocurrido en los últimos minutos.

-Muy bien iré a ver si alguno de nuestros mas preciados invitados ha querido irse.- Peter lanza una telaraña para adentrarse al calor y caos del fuego.

Todo esto le daba muy mala espina a Peter, sus mas grandes enemigos estaban ahí reunidos, por fortuna no estaba libres.

CONTINUARÁ...

EXTRAS:

Portada descartada de los eventos de este cómic

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Portada descartada de los eventos de este cómic.

Spectacular Spider-manDonde viven las historias. Descúbrelo ahora