Había pasado exactamente 1 año desde que Jenn y yo nos mudamos a Londres... la ciudad era sorprendentemente grande y hermosa, pero llovía como diluvio, creo que eso fue lo que más nos costó en adaptarnos ...
Y ahí estaba yo, temblando de frío en medio de esa hermosa ciudad, esperando a fuera de una cafetería a qué mí hermana terminara su turno de trabajo para poder tomar el metro e ir a casa, a veces tomaba clases de asesoría en la universidad las cuales acababan quince minutos antes de las nueve, Kelly una de las pocas amistades que tenía; solía acompañarme en algunas de las clases o esperarme en la biblioteca, cuando estás terminaban salíamos a comer algo en la cafetería donde trabajaba Jenn y luego las tres nos íbamos en el metro, Kelly vivía volteando la cuadra de nuestra casa.
Pero hoy no seria así, Kelly faltó por que tenía una resfriado, así que tuve que caminar sola, sin paraguas en medio del diluvio hasta el trabajo de mí hermana.
Había demorado unos minutos en llegar, imaginé que ella saldría en mí encuentro tan pronto me viera llegar, obviamente me equivoqué por qué cuando llegué no vi un rastro de ella por la ventana del lugar, supuse que tal vez estaría en los vestidores, por lo que me quedé esperándola afuera del lugar
-Juliet... - llamó una voz femenina por la entrada de la cafetería .
Dirigí mi mirada hacia la entrada y vi a Sara, la rubia que trabajaba con mi hermana.
- ¿Si? - logre decir con un poco de esfuerzo pues mis dientes parecían castañuelas a causa del frío.
-¿A quien esperas? - me miro curiosa .
-A Jenn - dije en un tono bastante obvio.
- Ella no esta aquí, hoy termino su turno temprano - abrí los ojos como platos, esto debía ser una broma - dijo que te escribiría un mensaje para que vayas directo a casa cuando salieras.
- Seguro lo olvidó, no me ha llegado nada - hice una mueca mientras revisaba mí celular.
- Pero pasa, te invito una taza de té, te ves más pálida que un muerto
- No te preocupes, así estoy bien.
- Insisto, yo invito - sonrió.
No podía negarme al amable acto de Sara, me estaba congelando ahí afuera esperando a mi hermana que seguro estaba en casa, abrigada hasta las orejas.
Al entrar lo primero que sentí fue la calidez del lugar, mas bien de la calefacción, me senté cerca de la barra mientras esperaba que Sara me trajera la taza de té. Todos parecían estar tranquilos disfrutando de sus alimentos e ignoraban por completo lo que sucedía afuera. Para mi buena fortuna, mientras esperaba el té, cerca de la barra había un televisor, estaba puesto en el canal de noticias y enfocaban las pistas bloqueadas y el inmenso tráfico que se había causado, eso significaba una cosa... hoy iríamos aplastados todos como sardinas en el metro...
- Aquí esta tu té - dijo Sara sonriente mientras colocaba la taza delante mio.
- Gracias - respondí algo distraída mientras seguía viendo el canal de noticias -
- Espero que no haya ningún accidente - dijo Sara mientras veía las noticias conmigo - Deberías tomar un taxi, el metro hoy estará lleno.
- No estoy segura de que me alcance para un taxi - tome un sorbo de la taza - este té esta muy bueno - sonreí .
- Si, lo preparo la chica nueva.
Sara y yo continuamos hablando del mal clima hasta que terminé mi taza de té, estaba saliendo del lugar cuando volvió a sugerir que vaya a casa en taxi, pero honestamente no le hice mucho caso.
Metí mis manos a los bolsillos de mi saco para mantener el calor en mis manos, las palabras de Sara sonaban una y otra vez en mi cabeza mientras caminaba hacia el subterráneo, sintiendo una sensación rara en la boca del estómago, definitivamente tomaría un taxi si me alcanzara para pagarlo, pero hoy solo tomé el dinero necesario antes de salir de casa, no contaba con que Kelly no vendría o que mí hermana saldría temprano, tal vez debería llamar a Edgar, el hermano de Kelly o a Evan, mí amigo para que pasaran por mí pero con el tráfico tan pesado que se había formado, lo más probable es que demorarían una eternidad en llegar.
No quedaba de otra más que tomar el metro para llegar a casa.
ESTÁS LEYENDO
Iris (Thomas Brodie - Sangster)
Short StoryHistoria basada en la película " Un ángel enamorado" o "City of angels" y la canción "Iris by Goo Goo Dolls"