🐋 ~ 🐚
Camino acercándose a Lo'ak y pudo ver que se encontraba limpiando una perla.
El Omaticaya noto su presencia, lo miro con desagrado unos segundos y prosiguio en lo suyo sin decir nada.
—Hola— lo saludo poniéndose a un costado de el mientras el otro seguía concentrado
—Asi que regresaste— Hablo el de piel azul sin despegar la mirada en lo que hacia sonriendole de mala gana
Ao'nung no sabía cómo expresarse para poder plantearle una pregunta sobre el paradero de Neteyam, se quedó callado un momento hasta que Lo'ak hablo primero.
—Vienes a saludarme o vienes a preguntar por mi hermano— miro con molestia al que estaba de pie a su costado, el otro se sorprendió ante sus palabras —No trates de fingir nada, ya lo sabemos todo— se levantó para ver mejor la reacción del otro.
—¿A qué te refieres?— Trato de hacerse el tonto ante las palabras de su cuñado mirándolo a los ojos
El azul solto una risa sarcástica antes de seguir hablando —Ya sabemos que tú y mi hermano tienen una relacion— Cambio el semblante a uno más serio y molesto.
—¿Como lo saben?— pregunto el turquesa dando por hecho las palabras del otro
—eso no es lo importante— Respondio guardando la perla que limpiaba —lo importante aquí es.. ¿porque lo buscas?— Siguio hablando hasta terminar de guardar y verlo de nuevo a los ojos.
—¿Dónde está Neteyam?— paso saliva un poco evitando a toda costa los nervios y mostrándose fuerte ante el otro.
—Olvidate de el— Respondio mientras el otro fruncia el entrecejo —Neteyam regreso al bosque, para olvidarse de ti— Prosiguio notando que el Metkayina se encontraba confuso.
—¿Y por qué hizo eso?— Pregunto con molestia estaba seguro que su amado no sería capaz de eso.
—Se aburrió de esperarte— Respondio demasiado arrogante haciendo que el otro bajara las orejas
—Me estás mintiendo— sonrió débilmente dejando entrar las mentiras a su corazón.
—No tengo porque darte explicaciones, lo único que te diré.. es que.. no se si el regrese— dijo lo último con un nudo en la garganta al no saber si realmente regresaría
Lo'ak estaba siendo demasiado duro con Ao'nung, exagero demasiado lo que su padre le pidió.
Demasiado
Pero su coraje lo estaba orillando a decir eso, era obvio que si Neteyam no aparecía no quería que Ao'nung preguntará más cosas y esa era una buena excusa para alejarlo.
El Metkayina cerro sus ojos y paso suavemente su mano por su cabeza simulando peinarse hacia atrás antes de hablar —Yo lo conozco y el no sería capaz de irse— Miro al otro con enfado sabía que mentía, pero ya tenía sus dudas
—Quedamos de vernos aquí, el me iba a esperar porque nos íbamos a casar— Pronuncio cada palabra con coraje haciendo que el otro le desviará la mirada —Asi que no pudo irse simplemente porque se aburrió— Le grito dejando en claro que no le iban a ver la cara.—lo siento es lo único que te puedo decir de el— Trato de finalizar el tema encogiendo sus hombros e intentar irse.
Perdió la compostura por completo, gruño del coraje lanzándose contra el Omaticaya haciendo que este cayera al suelo en su espalda, lo retuvo en el suelo evitando que se levantará.
—Dime dónde está Neteyam, se que estás mientiendo— Le grito por encima tomándolo con fuerza del cuello.
El otro al no poder salir de las manos tan grandes del Metkayina no tuvo de otra más que patearle la entrepierna y así lo soltó de inmediato.
Ao'nung cayó al suelo, sofocado ante el dolor sin mostrar quejido alguno mientras que el otro tomaba una bocanada de aire y tosía.
Se levantó agitado, sobándose el cuello y sacudiéndose la arena viendo como el otro se retorcía.
—Esa es la verdad y si me quieres creer bien, no me importa— Se alejo dejándolo allí tirado con el dolor físico y el interno que había en su corazón.
Cuando Ao'nung pudo levantarse fue hasta el mar donde había una roca enmedio, allí se sentó mientras lanzaba algunas piedras para distraerse.
Se creyó por completo todo lo que Lo'ak le dijo, se sentía el más estupido de todo Pandora.
Mientras lanzaba piedras vio como su hermana se acercaba en su ilu, al parecer está lo andaba buscando.
Bajo del ilu y subió a la piedra sentándose junto a su hermano quien se miraba demasiado triste.
—¿Todo bien?— Pregunto acariciando su espalda y buscándole el rostro el cual tenía agachado.
—No, no estoy bien— Respondió sin mirarla mojando y moviendo sus pies en el agua.
—Sabes que puedes confiar en mí— le busco nuevamente la cara agachándose para verlo mejor dándole una sonrisa.
—Solo si prometes no decirle a nuestros padres— levantó el rostro para mirarla
viéndola interesada en su angustia.—Te lo prometo— levantó su mano en señal de juramento.
Suspiro fuerte antes de comenzar a hablar —Estaba saliendo con Neteyam— eso la sorprendió pero no le molestó al contrario la puso feliz
—Cuando me fui le prometí que regresaría por el, que todos sabrían de lo nuestro y nos casariamos— la miro unos segundos y agachó la mirada de nuevo —Pero el se fue, supuestamente porque se aburrió de esperarme— hablo mientras su voz se quebraba y comenzaba a llorar.—¿Cuánto tenías saliendo con el?— Pregunto mientras le limpiaba algunas lágrimas y le recogia el cabello hacia atrás.
—Solamente 1 mes— Respondio limpiando el resto de sus lágrimas y sorbiendo su nariz.
—Sabia que el se había ido y que su familia lo buscaba, pero no el motivo— Se recargo con sus manos y su barbilla sobre el hombro de su hermano.
—Porque tuvo que irse si yo le prometí que estaría de regreso solamente por el— Hablo jugando con sus manos y sus pies en el agua.
—¿Y tu crees todo eso?— se acomodo, girandose para verlo de frente.
—Quiza... o tal vez pensó que no cumpliría mi promesa— La miro, muy seguro de sus palabras pero la otra no estaba muy convencida.
Ao'nung cayó en la conclusión de que Neteyam se aburrió al no poder tener una relación abierta frente a la familia de Ao'nung que tal vez el tiempo que estuvo lejos lo uso para buscar algo mejor.
Tsireya no creía nada de eso, pero aún así no quiso decir más y solamente abrazo a su hermano mientras esté seguía llorando en su hombro y ella le acariciaba la espalda dándole consuelo.
No olvides dejar tu voto 💙
ESTÁS LEYENDO
๑ Siempre Serás Mio ๑
FanfictionUn par de encuentros fueron suficientes para enamorarse perdidamente, siendo para cada uno de ellos la primera experiencia concreta de amor. Ambos se aman a escondidas Neteyam, un joven guerrero Omaticaya del bosque y Ao'nung el futuro...