Ꮚ Capitulo 9: Culpabilidad Ꮚ

308 30 4
                                    

🐚 ~ 🏹

Nuevamente se encontró con sus padres.
La sorpresa hizo que Neytiri se llevará las manos a su boca de la impresión mientras que Jake con una mano le tomo la cintura y la otra se la llevo a su pecho.

Sus hermanos entraron seguido de sus padres, observando con asombro a su hermano mayor frente a ellos sano y salvo.

—Hijo mio— Expreso su madre con llanto extendiendo sus brazos para que se acercara a abrazarla.

Mientras su madre lo abrazaba, también su padre se unió tomandole de la cabeza dandole besos y recargando su mejilla en seguida.

—¿Estas bien?— Pregunto su papá viéndolo a la cara haciendo que este asintiera

—¿Y el bebé?— lo tomo de los brazos y lo sacudió un poco ante su preocupación

Neteyam nego con la cabeza evitando hablar del tema dejando salir el llanto. Su mamá no dudo en abrazarlo de nuevo para darle consuelo.

Ao'nung estaba revisando algunas redes de pesca que iban a ser desechadas solo apartando las nuevas cuando se empezó a sentir muy abrumado ante tantas emociones juntas.

Iba a dar la vuelta cuando vio a su hermana Tsireya detrás de el provocándole un susto.

—¿Ibas a algún lado hermanito?— pregunto causándole gracia su reacción

—Si, a buscarte— Respondió tomándose el pecho

—En serio, yo también te estab...— fue interrumpida por el mayor quien me tomo de la mano con fuerza

—Neteyam regreso— Susurro con desesperación antes de que cambiarán el tema

—¿De verdad?— le causó gracia al haber acertado lo que ella supuso antes

—Si, ya hablé con él pero no quiere verme— agacho la mirada junto con sus orejas —Trate de hacer que me explicará por qué se fue pero no quiso decirme— La miro unos segundos bajando la mirada de nuevo.

—Dale un poco de tiempo— le acaricio el brazo dando ánimos

—No se, lo escuché muy seguro— Puso su mano en su frente cubriendo su rostro

—Te sorprendió verlo de nuevo
no es así— hablo sintiéndose feliz por el.

—Si, pero lo noté diferente como abatido, angustiado pero sigue siendo lo más bello que he visto— se recargo en su lanza pensando en el rostro de su amado.

—Habla de nuevo con el— trato de darle una idea para que arreglará su angustia.

—Tengo una idea mejor— respondió mirándola y sonriendo ante su propio pensar.

Mientras eso sucedía con Ao'nung y Tsireya al mismo tiempo Neteyam estaba sentado junto a su hermana Tuk quien lo abrazaba. Los demás estaban sentados frente a el.

—No crees que Ao'nung debe saber todo esto— hablo Kiri mirándole con tristeza

—No, el no debe saber nada— Contesto entre suspiros por tanto llorar —Ustedes no saben cuánto me estoy odiando ahora mismo por haberle creído en todo— agacho su cabeza con pena escapándosele unas cuantas lágrimas. —No debí tomar esa decisión tan precipitada, fueron los meses más horribles— se cubrió el rostro para comenzar a sollozar con fuerza —si me hubiera quedado aquí no estaría pasando esto— Finalizo limpiandose las lágrimas con su muñeca.

—Ya hijo, no pienses más en eso— Conento su padre entrelazando sus manos y llevándolas a su boca.

—Es que no debí— se golpeó un poco con su mano la cabeza —anduve como loco buscándolo por lugares que no conocía y para que— se levantó dirigiéndose a la entrada quedandose quieto allí —se casó con una jovencita igual a el ¿que sorpresa no?— se giro para verlos calmandose un poco y seguir limpiando el resto de sus lágrimas.

—Lo importante es que ya estás de regreso bro— Se levantó su hermano para ponerse junto a el —Porque no salimos un momento para que te despejes— agrego mirando a todos para que le siguieran.

—Vayan me quedaré a preparar la comida— Todos asintieron levantándose y llevándose a Neteyam para distraerlo.

Cuando se fueron pasaron unos 15 minutos cuando Ao'nung se apareció, encontrando a Neytiri sola.

—Hola Ao'nung en que te puedo ayudar— Saludo con amabilidad mientras llevaba en sus manos algunos tazones.

—Quiero hablar con usted y que me explique porque Neteyam se fue— Hablo directo y sin tapujos no quería perder el tiempo.

—Entra, pero no crees que eso ya no te incumbe— Lo miro como entraba y dejaba su lanza de lado

—Me importa más de lo que cree, y como el no me va a decir vine a qué usted me lo diga— La miraba fijamente esperando una respuesta

—El nos pidió que no te contaramos nada, pero aún así lo haré para que estés tranquilo y te alejes— Con su mano le indico que se sentara a lo que el obedeció y ella enseguida de el.
—No tengo idea de como ustedes empezaron a salir a escondidas, pero lo que si notaba es que el llegaba muy feliz y ahora me doy cuenta del motivo— hablaba mientras preparaba el fuego para cocinar

—Le prometí que cuando regresará ustedes iban a estar enterados de todo, quería casarme con el. Pero no entiendo por qué se fue— seguia con su mirada cada acción que ella realizaba.
—estuve esperándolo, pero nunca apareció la soledad me estaba comiendo vivo, el lo es todo para mí— Decia entre dientes con mucha impotencia.

—Unas semanas después de que tú te fuiste, el vino a nosotros para confesarnos... que estaba esperando un hijo tuyo— Pronuncio lo último con un pena mirando como el Metkayina ponía una cara de asombro.

Quedó atónito

—¿Un hijo?— Pregunto llevándose una mano al pecho

—Si, nosotros nos molestamos demasiado con el por lo que había hecho, le pedimos que terminara la relación contigo pero se negó, así que se escapó para buscarte— Tomo una tabla y su cuchillo para picar algunas verduras.

—No debió hacerlo— se agachó poniendo sus codos en sus piernas y cubriéndose el rostro. —¿Y que paso con el bebé?— Pregunto levantándose rápidamente esperando una pronta respuesta.

—No lo se— encogio sus hombros sin despegar la mirada abajo —solo dijo que sufrió mucho pero no quiere decir nada de lo ocurrido con el bebé— seguia picando las verduras suspirando —y no le preguntes nada, deja que tenga su momento para hablar— tomo su mano pidiéndole ese gran favor a lo que el otro le prometió.

Agradeció la plática con Neytiri al haber sido sincera con todo lo ocurrido y no como Lo'ak le había contado.

Salió del hogar de los Sullys y cuando iba caminando por toda la maya se detuvo un momento apoyándose en su lanza llevándose su mano libre a la frente, abrumandose de nuevo con todo lo que escucho.

¿Cómo era posible que su gatito haya pasado por tantas cosas solo? Se preguntaba una y otra vez, culpandose también por haberse ido y dejarlo.

Resoplo tratando de relajarse y seguir su camino para terminar el trabajo pendiente

No olvides dejar tu voto 💙

๑ Siempre Serás Mio ๑Donde viven las historias. Descúbrelo ahora