🏹 ~ 🏵️
En la noche mientras todos dormían Neteyam se escapó de su hogar sigilosamente dirigiéndose a la playa, llevaba con el una pequeña maleta con suministros que le harían falta.
¿Porque?
Había tomado la decisión de ir a buscar a Ao'nung donde fuera que estuviera, algo riesgoso para el solo y con un bebe en camino pero no le importaba.
No quería que nadie lo separara de su pescadito, le importaba más que su pareja supiera que sería padre.
Camino hasta el muelle donde llamo a su ikran con un sonido muy bajo para no hacer demasiado escándalo, este lo escucho y llegó de inmediato.
Ajusto su asiento, miro por última vez hacia la aldea y subió en el para comenzar su vuelo, ni siquiera sabía a dónde iría pero trataría de encontrar a su amado.
—Mamá!! Papá!! Despierten— Sacudía Tuk a ambos con desesperación para que despertaran a lo que estos solo respondían con quejidos —Neteyam no está— Exclamo con enfado haciendo que se levantarán de inmediato
Fueron a donde sus hijos, notando que definitivamente el no se encontraba en su hamaca solo se encontraban Kiri y Lo'ak sentados en sus hamacas sorprendidos también sin saber que ocurría con su hermano mayor.
Se podría decir fácilmente que Neteyam había despertado muy temprano para comenzar su día y que anduviera por allí.
Pero no.
Se sabía bien que Neteyam se levantaba primero, dándoles los buenos días a sus hermanos sin falta cada mañana, también ayudaba a su madre con el desayuno, almorzaba con su familia y se disponía a realizar sus actividades.
Así que no era normal que anduviera tan temprano por allí.
—Vayan con todos a preguntar por el— pidió Jake mientras seguía buscando pistas que pudieran explicar la situación
Hicieron caso a su padre levantadose y saliendo de su hogar, fueron con todos los Metkayinas que pudieron preguntando pero nadie lo había visto ni escuchado cantar como lo hacía.
Lo'ak fue con Tsireya y Ronal pero ellos negaron haberlo visto de igual manera Kiri y Tuk fueron con Rotxo y su familia pero tampoco lo vieron.
—Ya preguntamos a todos y nadie lo ha visto— Hablo Lo'ak agitado encontrándose a sus padres en la playa quienes también de movilizaban.
—Mama!! Nadie sabe de el— Hablo está vez Tuk con una voz quebrada llegando también con su hermana.
—¿Donde se habrá metido?— Se pregunto Jake mientras miraba hacia el mar y a su alrededor.
—Ma Jake! Y si fue a buscar a Ao'nung— Supuso Neytiri tomandole del hombro a su esposo haciendo que este le mirara.
—Crees que haya sido capaz de semejante locura— Respondio el con aparente duda y confusión ante las conjeturas de esta.
—¿Y entonces dime tú? Tienes una mejor idea— Lo miro con enfado frunciendo el entrecejo sin obtener palabras de el.
—Hay que guardar la calma, tal vez regrese pronto— Pidio su hija mayor cruzandose de brazos mirando a sus padres.
—¿Y si no aparece?— Se pregunto su madre con Angustia llevándose una mano a su boca cubriéndola.
Regresaron a su hogar esperando señales sobre su hijo mientras Lo'ak se quedo observando al mar preguntadose donde se encontraba su hermano.
Pasaron días, noches e incluso semanas y nadie sabía de el, no había pistas ni información que se les hiciera llegar
La angustia de Neytiri incrementaba, por las noches sollozaba en el hombro de su esposo le preocupaba el hecho de que estuviera solo y en su estado.
—Ya no puedo ma Jake, me está matando la preocupación— Limpiaba las lágrimas con sus manos —No fuimos muy duros con el al decirle que terminara su relación— Prosiguio mirando a su esposo el cual tenía la mirada baja
—No es por nosotros, es por Ronal como crees que reaccionara cuando se entere de la relación de nuestro hijo con el suyo y que tendran un bebe— La miro tomandole los hombros —No le hemos caído tan bien desde que llegamos y tú lo sabes— murmuro soltandola, viendo como ella retrocedía unos pasos
—Ya no me importa lo que haya hecho, si tenemos que regresar al Clan Omaticaya con nuestro hijo y nieto es lo de menos— Exclamo con enfado viendo como el otro miraba hacia arriba con las manos en la cintura —solo quiero que regrese— lloro de nuevo sentándose en el suelo cubriendo su rostro
—El es fuerte— Se acercó a ella poniéndose de cuclillas haciendo que lo mirara —creamos un gran guerrero y dónde quiera que esté, sabrá sobrevivir— Limpio sus lágrimas con sus pulgares —El regresará yo lo sé, hay que pedir a Eywa que lo proteja— Finalizo abrazando a su esposa para darle consuelo.
Apenas empezaba todo..
Un día la familia Sully se encontraban desayunando en pleno silencio, cuando de pronto escucharon muchas voces provenientes de los Metkayinas.
—¿Qué sucede?— Pregunto Kiri al escuchar tantos murmullos de afuera haciendo que todos se levantaran rápidamente.
Cuando salieron pudieron divisar a todos corriendo y juntadose en el muelle preguntándose ¿Que podría ser?
Ambos padres se miraron suponiendose lo mismo, llendo hacia allá y detrás de ellos sus hijos.
Llegaron al muelle donde los invadió la sorpresa por completo al mirar de que se trataba.
Era Ao'nung y su Padre que estaban de regreso. Ya había pasado 1 año pero lo más extraño es que su hijo no estaba con el.
¿Dónde está Neteyam ahora?
Ao'nung sonreía a su gente, saludando y agradeciendo todas las muestras de cariño. Estaba feliz de estar de regreso después de tanto tiempo fuera y es que eso significaba que el puesto de Olo'eyktan estaba cerca.
Paso de largo no parecio notar la presencia de los Sully ignorandolos por completo llendo con su madre hasta su hogar.
—¿Dónde está Neteyam— Pregunto la menor mirando hacia todos lados.
—Voy a matar a ese imbécil si mi hermano no aparece— Hablo Lo'ak entre dientes con furia deseando respuestas.
—Nada de escandalos— Tomo el hombro de su hijo calmandolo
—¿Que va a pasar cuando se entere que Neteyam está esperando un hijo y que no está?— Se pregunto Kiri azotando sus manos contra sus piernas
—El no tiene que saber nada del bebé nadie le va a decir— indico mirando a cada uno de sus hijos sobre todo a Lo'ak —Y por su hermano pues... hay que decir que se fue al Clan Omaticaya— Suspiro fuerte mirando por último a su mujer.
—Haganle caso a su padre y no perdamos las esperanzas de que el vuelva pronto— Hablo tratando de ser lo más fuerte frente a sus hijos evitando el llanto por completo
Cada quien se retiró a realizar alguna actividad para despejar un poco la mente y a la espera de nuevos indicios de Neteyam.
No olvides dejar tu voto 💙
ESTÁS LEYENDO
๑ Siempre Serás Mio ๑
FanfictieUn par de encuentros fueron suficientes para enamorarse perdidamente, siendo para cada uno de ellos la primera experiencia concreta de amor. Ambos se aman a escondidas Neteyam, un joven guerrero Omaticaya del bosque y Ao'nung el futuro...