Ꮚ Capitulo 4: Presion Ꮚ

351 42 2
                                    

🪸 ~ 🪷

Ronal había terminado de ayudar a un Metkayina enfermo, iba en camino a su hogar cuando vio que todos corrian hacia el muelle, eso le causó alegría ella sabía que su esposo y su hijo estaban de regreso así que no dudo en ir hasta allá.

Cuando llegó vio que su primogénito estaba siendo recibido con mucho cariño y alegría al igual que su esposo todos estaban emocionados de tenerlos de nuevo.

—Hijo! Que bueno que están de vuelta— Se acercó abrazando a su hijo y después a su hombre.

—El futuro Olo'eyktan está listo— río Tonowari atrayendo a su hijo abrazándolo por el hombro

—¿Cuando tomare el cargo?— Pregunto viendo a su madre y después a su padre.

—En unas semanas— Hablo su padre poniéndose junto a su mujer dándole un beso en la mejilla.

—Vamos a casa, hay que hablar de más cosas junto con tu hermana— Le tomo su mamá, abrazándolo por el hombro mientras caminaban.

Cuando llegaron a su hogar allí estaban sus hermanas Tsireya y Nomi  quienes los recibieron con mucha felicidad.

—Hermanito!! Papá!! Que bueno verlos de nuevo— Corrio la más pequeña hacia su hermano dándole un abrazo que rodeaba su cintura y después a su papá quien no dudo en cargarla y lanzarla en el aire

—Nomi no dejaba de preguntar cuando regresarían— Se acercó la hermana mayor dándole un abrazo también

—Los extrañe, ya quería regresar— se giro para ver de frente a sus padres que estaban detrás de el en la entrada

—En unas tres semanas haremos una ceremonia donde tu padre te sedera el cargo y yo a tu hermana el de Tsahik— Hablo Ronal mirando a ambos hijos mientras estos se miraban entre ellos  contentos.

—Pero antes tendrán que hacerse sus primeros tatuajes— Comento Tonowari bajando a Nomi de sus brazos.

—Hijo ¿tu ya haz pensado en alguna mujer que te interese?— Pregunto su mamá mientras el tomaba aire haciendo que su pecho se agrandara.

—Creo que no— Respondio directo y con firmeza  —¿Eso importa?— Pregunto ahora viendo como sus padres cruzaban miradas

—Ya eres algo mayor, puedes conseguir a alguien que te haga compañía cuando seas Olo'eyktan— Respondio su madre mientras el bajaba la mirada y suspiraba —No creas que a mí me hace feliz la idea de que tu hermana salga con el hijo de Sully, pero yo también quiero que tú tengas alguien para que no estés solo— Tsireya solo giro sus ojos ante las palabras de sus mamá.

No era la primera vez que a Ao'nung se le presionaba para que consiguiera una pareja ya anteriormente le habían presentado una chica pero se se negó ya que estaba comenzando a salir con Neteyam.

—No lo presiones, el encontrará a alguien cuando esté listo— Defendio a su hermano mayor abrazándolo por los hombros.

—Eso es lo de menos, por ahora quiero ponerme al tanto con todo— Hablo refiriéndose a ir a ver a su gatito.

—pero debes considerarlo— cargo a la pequeña y le dio un beso que la hizo sonreír

—Cuando menos lo esperen tal vez llegue con alguien y eso será una gran sorpresa— Río ante lo que solamente el pudo entender y camino hacia la salida.

Salió de su hogar, dirigiéndose a la playa donde se encontró con su amigo de siempre, Rotxo.

—Hola Olo'eyktan— Saludo a su amigo con alegría recibiendolo con un apretón de manos y un abrazo

—A un no lo soy— Respondio después del abrazo palmeandole el hombro

—Pero lo seras— Prosiguio dándole un leve golpesillo con su mano en el pecho.

—¿Cómo han estado las cosas?— Pregunto siendo lo más sutil rascándose la entreceja

—Supongo que bien, todo ha estado muy tranquilo— Respondio el otro regalándole una sonrisa

—¿Y.. que hay de los sullys?— Pregunto de nuevo en voz baja mientras miraba sus manos y jugaba con sus dedos.

—Am..— dudo un poco en responder a su pregunta —Bien creo— hablo sin dar  detalles, sin saber que más decir.

—¿Porque dudaste?— Puso su mirada en su amigo, interesado en su comportamiento.

—Es que en realidad no se que es lo que esté pasando— Respondio con clara confusión encogiendo sus hombros

—¿De que hablas? ¿Que sucedió?— se preocupo de inmediato queriendo respuestas rápidas para calmar su duda

—Es sobre Neteyam— Expreso haciendo que el otro abriera los ojos ante lo que escucho —Lo único que se es que el desapareció hace ya un tiempo o se fue no se muy bien— Ni siquiera lo miraba a los ojos, estaba procesando dicha información.

—Como que hace tiempo ¿hace cuanto exactamente?— se sobo el puente de la nariz guardando la calma pero era obvio que se le quería salir el corazón

—Es que no se muy bien, Kiri solo fue a buscarme desesperada por saber si yo sabía algo de el y ya no quise preguntar para no incomodar a su familia— Se cruzó de brazos viendo el comportamiento de su amigo muy sospechoso.

Ao'nung resoplo tratando de guardar la calma ante dicha información y no ser tan obvio respecto a su preocupación por el amor de su vida.

—¿Y están aquí aún?— Pregunto poniendo una mano en la cintura y la otra en su boca tratando de no perder la compostura

—Si ellos no se han ido— Respondio pensando también en la situación —la última vez que lo vi fue durante una pesca, yo iba para mí casa y el estaba pescando con algunos señores— agrego dejándole más dudas a su amigo.

—Esa gente no sabe nada— carraspeo su garganta para evitar que se escuchará quebrara

—Nadie sabe, al parecer se escapó de noche porque nadie lo vio irse— suspiro ante la duda del caso.

Ao'nung se despidió de Rotxo, camino por toda la orilla de la playa donde vio a Lo'ak sentado en la arena haciendo algo que no podía ver bien.

Tal vez pensaba que era una locura acercarse y preguntar sobre el paradero de su gatito pero..

Eso no importaba ya

Aunque el y Lo'ak no se llevaban del todo bien trataría de ser lo más pacífico y discreto posible.

Bueno a lo mejor esto último ya no pero quería respuestas y las quería ya.

No olvides dejar tu voto 💙

๑ Siempre Serás Mio ๑Donde viven las historias. Descúbrelo ahora