Oh, no... No no no ¡no! Esto no puede estar pasándome a mi. Otra vez no...
Así es, me quedé dormida. Y lo que es peor, tenía clase de pociones a primera hora. Otra vez. A penas había pasado una semana desde que Snape me castigó por llegar tarde a su clase, y ya lo he vuelto a hacer. Corrí lo más rápido que mi escasa forma física me permitía, pero para mi mala suerte ya era tarde, la puerta estaba cerrada y la clase había empezado. No supe si llamar o no, de todas formas sabía que no me dejaría entrar.
- Señorita T/n, ¿Qué hace fuera de su clase?
- Profesor Dumbledore, yo... Me quedé dormida y por eso llego tarde - dije muy avergonzada. Dumbledore pareció extrañarse, ya que debía ser la primera vez que sabía de mí llegando tarde.
- ¿Has llamado ya a la puerta?
-No, me temo que no me dejará pasar y tomar la clase. Volveré más tarde para que me castigue si no quiero que luego sea peor.
- Tonterías, llamaré yo por ti.
Dio un par de golpes a la puerta y, al igual que la última vez se abrió casi al instante. Sin embargo, esta vez Snape parecía sorprendido por ver a Dumbledore.
- Profesor Snape, ¿Dejaría pasar a la señorita T/n y que tome la clase?- preguntó decidido. Hasta ese momento, yo había estado detrás de Dumbledore, imperceptible para Snape. Pero en cuanto pronunció mi nombre se apartó dejándome a la vista, a lo que Snape cambio totalmente su rostro. Molestia, decepción, confusión. Eso fue lo que pude leer en su mirada.
-Es la segunda vez que llega tarde, no creo que merezca tomar la clase. - lo había dicho. No merezco tomar su clase. En realidad ya lo sabía, pero por algún motivo me dolió escucharlo de él.
-Vamos Severus, es tu mejor alumna. No la dejarás perder clase solo por esto, ¿O sí?
Snape pareció pensárselo dos veces muy detenidamente, y al final, cambió de idea.
-Que pase, pero no crea que se librará de su castigo. - Se hizo a un lado para que entrara al aula. Ya estaban haciendo alguna poción cuando llegué, pero me bastó con saber el nombre para prepararla correctamente de memoria. Snape siguió hablando con Dumbledore por un par de minutos hasta que entró y se sentó en su mesa a leer como siempre, no sin antes echarme una mirada indescifrable pero que, ciertamente, me causó escalofríos.
.
.
.-¿Así que te dejó pasar aunque llegaras tarde?- Layla no creía lo que le contaba.
-Sí, pero fue gracias a que Dumbledore pasaba por allí. Si él no hubiera llamado a la puerta, yo ni siquiera habría pensado en poder tomar la clase. -dije con un suspiro.
-No, yo creo que va más allá. Eres la mejor de Howarts en pociones y también la chica slytherin favorita de Snape. Seguro que si le hubieras puesto carita de cachorro te hubiera dejado pasar.- No pude evitar reírme ante lo que había dicho Layla. Resultaba ridículo para mí que Snape pudiera llegar a ser así. Seguimos hablando un poco más hasta que ella se tuvo que ir a su siguiente clase.
.
.
.Había llegado la hora. Todas mis clases se habían terminado y yo me encontraba frente a la clase de pociones, dudando entre si entrar o no. Al final no tuve muchas opciones, ya que de repente sentí una presencia detrás de mí.
-Veo que llega antes que yo. Se ve que solo llega tarde por las mañanas T/a. -Era Snape, me di cuenta incluso antes de que hablara debido a ese aura suya. Me di media vuelta para hablarle de frente, encontrándome con una cercanía mucho mayor a lo que esperaba. Por impulso retrocedí, chocando con la puerta y encontrándome acorralada. Él tan solo observaba mis acciones con un poco de curiosidad, hasta que habló.
-Debe apartarse si quiere que abra la puerta. -dijo con obviedad. Yo me sonrojé un poco por la vergüenza y me hice a un lado. Pasó él y yo fui detrás. Se sentó en su escritorio mientras yo esperaba algo impaciente a que me dijese qué hacer.
-Su castigo será limpiar los calderos.
-¿Otra vez?- se me escapó la pregunta y dije lo que pensaba.
-¿Alguna queja?- dijo mirándome directamente.
-No, profesor.
Me sentí sumamente aliviada de que ese fuera mi castigo. Obviamente no quería limpiar, pero era infinitamente mejor a lo que me había imaginado. Pasada una hora había terminado, sin embargo aún me quedaba algo por hacer.
-Profesor Snape ya he terminado.
-Muy bien, puede marcharse. -respondió sin mirarme.
-De hecho, profesor... Quería pedirle que me explicara algo.
*
*
*Eso es todo el capítulo dos. Seguirá T/n siendo la fav de Snape despues de haber llegado tarde DOS veces?? Tendrá razon Layla?? O a lo mejor se nos está escapando algo??
Si te ha gustado dale a la estrellita 🌟
Me anima muchísimo a seguir escribiendo.Chao chao~
ESTÁS LEYENDO
Severus Snape x tú// Happiness is a butterfly
FanfictionSi él es un asesino, entonces ¿qué es lo peor que podría pasarle a una chica ya lastimada? Yo ya estoy lastimada. Si él es tan malo como dicen, supongo que estoy maldita. Al mirar a través de sus ojos, creo qué él ya está lastimado. Él ya está lasti...