Frío. Sobretodo hace mucho frío. Es mediados de enero y, aunque no llueva ni haya nieve el frío se cuela entre la ropa y me llega hasta los huesos.
Recuerdo algo borroso, pero creo que unas chicas me acorralaron en el baño. Querían respuestas, querían saber... ¿Saber qué? Estaban enfadadas, casi furiosas. De hecho me golpearon varias veces. Quise defenderme pero mi varita había caído demasiado lejos de mi. Solo podía llorar, a lo mejor por eso todo era borroso. También recuerdo gritar, mucho. Y recuerdo que nadie vino. En realidad no me acuerdo de eso, pero todavía tengo esa sensación de impotencia y sé que no me ha salvado nadie. Nadie excepto yo misma. Creo que fue cuando vomité por el dolor de cabeza. Todas se alejaron un poco de mi y aproveché para coger mi varita. Debí haberlas atacado de vuelta, pero solo corrí. Corrí mucho, lo más rápido que pude para llegar lo más lejos posible. Acabé en el puente, sola y llorando. La gente que me vio por el pasillo debió extrañarse, pero la verdad es que ahora mismo no me importa. Solo sé que estoy sola y hace frío.
-¡T/N!
Alguien corría hacia mi. Y aunque diga "alguien" su voz era la más reconocible del mundo. Al menos en mi mundo.
-Snape... Yo...- el nudo en mi garganta me impedía hablar.
Se acercó de inmediato y me abrazó. Parecía que él tenía más miedo por mi que yo misma. Simplemente lloré y me dejé cuidar por él. Su cariño acabó siendo sanador para mi, reparando por un momento todo el daño causado. Cuando el llanto cesó se separó un poco y me miró a los ojos.
-¿Que ha pasado? Te he visto corriendo y me he preocupado. ¿Te han hecho daño?
-Yo... Snape no... No lo sé... No entiendo que... Que ha pasado.
-¿Son eso heridas? ¿Quién ha sido? -Estaba furioso.
-No lo sé, unas chicas de mi edad. Creo... No las he visto bien. No recuerdo por qué me han golpeado...
Yo estaba tan perdida que apenas me podía concentrar en lo que me decía Snape. Divagaba en mi mente, tratando de entender las palabras que ahora solo parecían un montón de ruido unas sobre otras sin sentido. En un instante mi cerebro conectó todas las piezas y en seguida el motivo tenía nombre y apellido.
-Henry.
-¿Qué?
-Fue por Henry.
-¿Él te ha hecho esto?
-No, las chicas. Las chicas me preguntaron por Henry. Yo no sabía a qué se referían al principio. Me pegaron porque creyeron que salgo con Henry. Esto no puede estar pasándome a mi.
Snape volvió a abrazarme, tan cálido como siempre. A pesar de haber sorteado el frió todavía me dolían los golpes de antes. Tenía el labio partido, magulladuras por todos los brazos y me dolía el abdomen. No pude evitar apartarme un poco de él. Instantáneamente me miró extrañado, a lo que yo le sonreí.
-No me malinterpretes, me encanta que me abracen. Pero me duelen los brazos.
-Esta bien, ven.
Estábamos sentados el uno al lado del otro. Se quitó la capa y me arropó con ella. Apoyé mi cabeza sobre su hombro y él hizo lo mismo sobre mi cabeza. Pasó un rato y por fin todo estaba en calma para mi. Snape se removió un poco y me entregó algo.
-Mi libro...
-Tenía pensado devolvértelo, pero no he tenido ocasión hasta ahora. Espero que te anime un poco.
-Gracias Severus. -fue un murmullo tan bajo que tan solo nosotros lo pudimos haber oído, pero para él fue suficiente ya que juraría que en ese momento se le escapó una sonrisa.
-¿Y de qué trata?
-De un joven encantador que desea no envejecer jamás y que lo haga su retrato en su lugar. Más tarde es corrompido por los vicios y los placeres y el retrato muestra cómo se vuelve cada vez más mezquino mientras que él sigue siendo joven y hermoso. Pero alguien me quitó el libro en la parte más interesante.
Ambos nos reímos. Snape y yo continuamos hablando un rato más sobre libros, gustos y cualquier otro tema banal. Realmente me gustaba hablar con Snape, y una vez más tuve esa sensación de no querer acabar nunca con ese momento.
El sueño comenzó a invadirme y antes de que fuera demasiado tarde nos fuimos de allí hacia la enfermería. Me atendieron y por precaución me quedaría en cama hasta el día siguiente por la tarde, por lo que perdería algunas clases. Snape se quedó conmigo hasta que me quedé dormida. Al despertar me encontraba bastante mejor, y el recuerdo de Snape contándome una historia hasta quedarme dormida me hizo sentir incluso mejor.
Más tarde, Layla vino a verme. Le conté sobre el ataque y me dijo que sabía quienes eran esas chicas. Al parecer las pillaron y McGonagall las ha castigado. Ya no tenía que preocuparme.
.
.
.Habían pasado un par de días, que era más de lo planeado. Por suerte ya me encontraba mucho mejor. Por desgracia había perdido un par de clases de pociones, pero Snape me dijo que podría recuperarlas después de clases en su aula, y allí me dirigía. Al contrario de las otras veces ya no tenía miedo, sin embargo aún tenía cierto nerviosismo. Cuando llegué llamé a la puerta y seguido de un "pase" entré. Cerré la puerta y vi como Snape estaba preparando algunas cosas para hacer una poción.
-¿Qué vamos a hacer?
-Una poción de defensa. Te iré ayudando.
Comenzamos a preparar el mejunje y mientras tanto conversábamos un poco.
-¿Tus heridas están mejor?
-Si, ya no me duele tanto. Además Layla me ha acompañado estos días. Y... Henry fue a verme también.
-¿Le contaste que te atacaron?
-Sí...
-¿Y? -no lo mostraba, pero podía notar que todo esto le frustraba.
-Bueno, me dijo que no tenía ni idea y que se sentía mal por mi.
Hubo un silencio. La tensión se notaba claramente en el ambiente.
-Me volvió a pedir salir.
Snape clavó el cuchillo en la mesa. Estaba enfadado. Le miré confundida, estaba pensando. Al fin me miró y se acercó a mi con determinación. Estaba acorralada entre él y la mesa a mis espaldas. Él estaba muy cerca y me miraba a los ojos. Podía sentir su respiración contra mi piel.
-T/n...
Hablaba casi en susurros y su tono era de súplica.
-No quiero que te sigan haciendo daño por su culpa.
Yo asentí. Estaba perdida en su mirada. Tan cerca, por primera vez le tenía a mi alcance. Y aún así estaba tan lejos para mi. Quizá algún día esa distancia entre nosotros acabe.
*
*
*La canción del principio no tiene mucho que ver, pero en parte me ha ayudado con esta última parte xq tenía un bloqueo mental :v
Si te ha gustado dale a la estrellita 🌟
Me anima muchísimo a seguir escribiendo.Chao chao~
ESTÁS LEYENDO
Severus Snape x tú// Happiness is a butterfly
FanfictionSi él es un asesino, entonces ¿qué es lo peor que podría pasarle a una chica ya lastimada? Yo ya estoy lastimada. Si él es tan malo como dicen, supongo que estoy maldita. Al mirar a través de sus ojos, creo qué él ya está lastimado. Él ya está lasti...