IV

572 50 1
                                    

Caminaba por los pasillos tranquilamente mientras contemplaba el patio y lo hermoso que se veía cuando llovía. Estaba tan concentrada en el sonido de la lluvia al caer que no me di cuenta de cuándo alguien se había acercado a mi, tocando mi hombro para que reaccionara.

-¿Eh? ¡Oh, Henry! Perdona, voy distraída. ¿Llevas mucho tiempo aquí?- él tan solo rió ante mi pregunta. Henry era un chico Gryffindor de mi edad, muy amable y carismático.

-No, no te preocupes. ¿Qué tal estás? Hace tiempo que no hablamos.

-Es cierto. Yo estoy bien ¿Y tú?

-Bien también. Aunque escuché que Snape te ha castigado. Dos veces. -Hablaba sorprendido y sobretodo preocupado. Supongo que nunca se lo hubiera imaginado de mi.

-Ah, eso... Fue hace un par de semanas. Es solo que llegué tarde a su clase. -continuamos hablando de camino al gran comedor. El ambiente era algo frío, pero la conversación me hacía no pensar mucho en ello.

-Entonces, ¿Querías algo, Henry?- Pregunté curiosa.

-La verdad es que sí. Necesito tu ayuda para herbología, si no te importa. Tengo que hacer una investigación sobre una planta muy rara, y no sé por dónde empezar. -Parecía un poco avergonzado de tener que pedirme ayuda. Yo reí un poco por su petición.

-Claro, no hay problema. Si quieres mañana podemos quedar en la biblioteca y te ayudo. -Ya habíamos llegado al gran comedor, donde se encontraban todos lo alumnos.

-¿En serio? Te lo agradezco, T/n. Hasta mañana entonces.

-Adiós- me despedí con la mano sonriendo amablemente y me fui a sentar con algunas de mis amigas. Cuando me senté a la mesa todas me miraron como si buscaran respuestas.
-¿Qué? -Pregunté muy confusa.

-¿Ese era Henry Moore?

-Si... ¿Por? -Respondía con miedo a decir algo equivocado para ellas.

-¿Son amigo o algo?- me preguntó otra.

-Sí... Somos amigos ¿Tiene algo de malo?- me empezó a preocupar la reacción de las chicas.

-T/n, todas las chicas se van por él. Es como el chico perfecto para muchas.

-Sí, pero él está coladito por tí, T/n. Ya lo sabías ¿No?

No, no lo sabía. Me acababa de entrar, y no sabía qué responder. Aunque tampoco creo que fuera necesario, porque mi cara ya lo decía todo. Henry es un chico guapo, inteligente y atlético, sí. Pero a pesar de ello yo no me sentía de esa forma hacia él, nunca lo había hecho. Para mí siempre había sido un buen amigo y nada más.

Levanté la mirada, buscando a mi mejor amiga entre los Ravenclaw, pero solo me acabé topando con la profunda mirada de Snape. Había algo diferente en la forma en que me miraba esta vez, pero no supe descifrar qué era. Aún así, ninguno de los dos teníamos intención de apartat la mirada esta vez.

-T/n ¿Sigues con nosotras? ¿O ya estás en tu mundo?- todas reímos porque sabíamos cómo podía llegar a ser.

-Sí, perdonad. Yo... No sabía lo de Henry, jamás me ha dicho nada.

-¿Pero te gusta?- continuaban con el interrogatorio.

-No, nunca he sentido nada por él más que amistad. -Respondí simple.

-T/n, escúchame bien. Eres muy buena, y sabemos que no tienes ninguna intención con ese chico. Pero hay chicas muy celosas y te puede llegar a pasar algo. Ve con cuidado ¿Sí?

-Está bien, está bien. -Aunque yo no lo veía. ¿De qué tenía que cuidarme? ¿De niñas celosas? Resultaba ridículo pensarlo, pero para ellas parecía algo más serio que para mí, así que debía tenerlo en mente.

.
.
.

Esperaba en la biblioteca a que Henry llegara. Mientras tanto leía una novela de fantasía que había encontrado entre los estantes polvorientos de la biblioteca. Estaba completamente inmersa en mi lectura cuando algo tocó mi hombro. Rápidamente me giré, a punto de gritar, hasta que me encontré con que tan solo era Henry.

-Es la segunda vez que te pillo despistada. -decía divertido.

-No estaba despistada, estaba... Concentrada, sí eso. -Henry rio otra vez. Me habló sobre la temática de su trabajo y yo le ayudé a buscar libros con información útil. Pasamos la tarde tranquilamente. Mientras él buscaba y escribía yo continuaba leyendo. De vez en cuando me preguntaba alguna duda y yo le daba la mejor respuesta que podía. Tras un par de horas tenía las piernas entumecidas de estar tanto rato sentada, así que decidí darme una vuelta por la biblioteca y de paso ojear algunos libros. Paré frente a una estantería para ver qué tenía y, mientras dejaba un libro de vuelta en uno de los estantes no pude evitar notar a alguien a mi izquierda. A unos metros de mi se encontraba Snape, leyendo un libro parado frente a la estantería. Me le quedé viendo, fijándome en sus facciones y leves gestos. Parecía muy sereno, además de serio, pero de forma diferente a la que acostumbra. De repente levantó la mirada y me encontró viéndole descaradamente. Yo simplemente sonreí amable y regresé con Henry. No sé por qué me había quedado mirándole, pero ahora era lo que más tiempo ocupaba en mi cabeza.

-Oh, ya has vuelto. Yo ya estoy acabando. -dijo Henry, devolviéndome los pies a la tierra.

-Me alegro. Seguro que te pone buena nota, con lo que te has esforzado.

-Oye... Por cierto,- llamó mi atención -¿Tienes algo que hacer el viernes?

-Pues... No, creo que no.

-¡Genial! Verás, es que yo...- Ay no, ya sabía por dónde iba esto- Bueno, que me preguntaba si querrías tener una cita conmigo.

-Ah, yo... Bueno, es que ahora que lo- no me dejó acabar.

-Por favor, T/n. Solo una oportunidad, el viernes quedamos y cuando se acabe la cita me dice qué tal, ¿Sí?- Era inútil, por más que quisiera no podía rechazarlo, me sentiría mal por él.

-Está bien. Hasta el viernes entonces. -Me despedí de él y me fui a buscar a Layla. Quería saber que opinaba ella de todo esto.

*
*
*

¿Qué es esto? ¿Un triángulo amoroso? ¡Oh no! Alguien se interpone entre Tn y Severus.   :V
Este capítulo al final ha sido un poco más largo que el resto, pero weno.

Si te ha gustado dale a la estrellita 🌟
Me anima muchísimo a seguir escribiendo.

Chao chao~

Severus Snape x tú// Happiness is a butterflyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora