12.- Noche de paz

343 40 9
                                    

–De esta forma hablan–
'De esta forma piensan'
~Suspiro o susurro~
Naracion

//cap largo//

------------------------------------------------------------

La navidad es una festividad que se celebra con la familia o los amigos, o al menos en su mayoria.

Para los niños dentro del orfanato la navidad se celebra con todos, pues muchos de ellos eran la unica familia que conocian. Muchos de ellos se habian criado dentro de las instalaciones la mayor parte de sus vidas, ya sea que hayan llegado por abandono, fueron separados de sus horribles familias o fueron sobrevivientes de algun incidente, sin importan como llegaron o por lo que hayan pasado, todos ellos podrian encontrar un hogar dentro de estas instalaciones.

Claro que no siempre se podia, no todos los heridos logran sanar. Pero aun asi muchos de los que trabajaban en estos lugares no perdian la fé, varios de ellos habian estado en las mismas condiciones que los niños que cuidaban e intentaban mostrarles que, a pesar de las adversidades, uno puede seguir con su vida, y les mostraban que aun si una pareja no los elegia ellos siempre serian su familia si asi lo querian.

Tal vez por eso este dia era tan celebrado por estas instalaciones, por que querian mostrarle a los pequeños que, apesar de todo por lo que pudieron haber pasado, siguen siendo niños y pueden disfrutar de todo lo que conlleva, que pueden estar tranquilos y disfrutar.. por que ellos estaban ahi para cuidarlos.

---------------

Dentro de las decoradas instalaciones se podian ver a varios niños ir de un lugar a otro corriendo por los pasillos, se les veia emocionados, y como no estarlo? Era el dia que todo niño espera durante el año.

Bueno, uno de los más esperados.

En el patio se podia ver como los recien llegados escuchaban como fueron las anteriores navidades de parte de aquellos que llevaban más tiempo en el orfanato.

Fuera de lo que uno podria pensar sobre estos niños, no se los veia tan afligidos, los que se sentian mal por no ser adoptados recibian ayuda de los psicologos para que entendieran la situacion y que explicarles que no debian preocuparse por ello, los que no se sentian mal era por que ya habian aceptado que era dificil que los adoptaran y solo esperaban la mayoria de edad para salir. Obvio los que salian del orfanato sin ser adoptados no era por que quisieran dejarlo, al menos no en su mayoria, si no por que entendian que si se quedaban ocuparian el lugar que podria tene un niño que paso por lo que ellos pasaron, y entendian que lo mejor era dejar que los supervisores cumplieran su trabajo y cuidaran de niños nuevos.

Los niños mayores pasaban la tarde contandoles a los menores como pasaron sus navidades en el orfanato, contando anecdotas que pasaron, y contandoles las historias o cuentos que les contaron algunos de los supervisores que fueron cambiados de sector.

Y claro, hablaron de los regalos.

–Enserio?!– pregunto con emocion un pequeño niño de 5 años que habia llegado al orfanato hace 4 meses –enserio hace unos años los heroes vinieron a dar regalos?!– volvio a preguntar el niño.

–Si! Hace 3 años varios heroes llegaron para dar los regalos, y el año anterior vinieron aspirantes a heroes– les contaba el niño de casi 13 años.

En ocaciones los heores hacian donaciones a este tipo de intalaciones y como parte de ello iban a dar los regalos y firmalos si querian, ya sea que den productos de ellos o terceros iban para poder dar buena imagen.

Estas actividades no solo servian para propaganda sino para entrenamiento moral y asi preparar a las futuras generaciones para las situaciones que van a tener que soportar, para enseñarles que un heroe no solo trata con villanos.

Heroe de cuerdasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora