kerido diario

528 33 9
                                    

El Jun se había ido a la playa por las vacaciones de invierno y no me enteré hasta que ya iba en el auto. Tonto culiao, ojalá se lo coma una ola y no el sapo del Donghyuck. Sí, seguía picao por lo del carrete y todavía no había podido sacarle nada de información porque mi amigo es experto en hacerse el weon.

— Oye Jun, y ¿cómo lo pasaste el otro día?

— No me acuerdo Sung, estaba muy curao.

Mentiroso nomás, yo sabía que no había tomado ni un poco; si lo único que hizo a parte de comerse hasta el alma de sapo culiao junior -Mark es el sapo culiao original-, fue absorber onda kirby la mesa con picoteo. Lo sabía porque lo anduve mirando de lejitos, corte mamá apoyada en una banca de la plaza cuidando que su hijo no se mate de una descarga eléctrica tirándose por el resbalín.

Puse la misma care vio y me apoyé igual, con el poto bien parao para que supieran que iba en serio.

Todo esto lo pensé camino a la casa del Jaemin, hoy era el cumpleaños de su gato y como yo soy el mejor y único tío que tiene no podía perdérmelo.

•••

— ¿Y el Jeno?

Hace un rato que había llegado, estaba echado en el puff del Jaemin acariciando a mi sobrino gatuno.

— Anda de vuelta en el sur mi niñito, fue a visitar a su weli —iba a webearlo porque se puso a sonreír como weon, después caché que yo debo verme igual o peor hablando del rucio—. ¿Y si le hacemos una videollamada?

Le moví la cabeza de arriba a abajo y me paré para ponerme a su lado mientras mi amigo llamaba, me desplomé en la cama porque me había mareado más que la chucha; cada día más convencido de que soy un viejo con tres enfermedades terminales atrapado en este cuerpo.

Después de un rato Jeno Vacío Lee se dignó a contestar.

Wena los k —se escuchaba terrible cortado y había como un píxel de Jeno en la pantalla, no se le podía pedir más.

— Hola wachito —lo saludó el Jaemin y yo hice que el Luke saludara con la pata—, ¿estai ocupado? Te mandé unos mensajes y no me respondiste.

— ¿En —se cortó un poco y quedó la imagen de la cara de mi compadre medio enojao con una vaca de fondo—... serio? Buchao perdóname xan, no me ha llegado nada.

— Huaso culiao no te llega ni la luz.

Ese fue mi aporte, ni siquiera terminé la última palabra y el Jaemin ya me había pegado sendo wate. No miento cuando les digo que se me está comenzando a aplanar la cabeza. Igual que en el liceo, me importó un pico y me comencé a reír como histérico; han cachado la risa del Pancho Saavedra? seguro que sí, si ese weon se ríe y escucha todo Chile, es como nuestro Joker. Ya bueno, ahora imagínense al Pancho Saavedra tomando todo el aire de su pieza pa después soltarlo en una risa histérica; así figuraba yo en la pieza del Jaemin.

•••

Tuvimos que resignarnos a cortar nuestra videollamada de compadres porque el Jeno se quedaba pegado cada dos segundos y a mi me entraba la risa por las caras que quedaban. En una se puso a pelear con una gallina a la que le puse Jacinta y se quedó trabado justo cuando la Jaci lo empezó a picotear. En ese momento volvió mi risa fase Pancho Saavedra histérico y la mami de mi mejor amigo tuvo que ir a mirar que estuviera bien y que no me estuviera ahogando.

Ya me dolían las mejillas de tanto reírme, incluso sentí que me iba a mear ahí mismo.

Figuraba en el suelo agarrándome la watita porque también me dolía. Mi compadre Jae me miraba desde arriba, yo sabía que se quería reír pero que estaba muy ocupado haciéndose el ofendido por todas las veces que puteé a su pololo.

Después de un rato cedió y se rió también. Éramos como Saavedra y Viñuela cagaos de la risa, dignos de psiquiátrico.

•••

Y ustedes queridos amigos se preguntarán, Park Jisung de las mercedes, ¿qué pasó con el Chenle? ¿por qué no estuvo? Y si no se lo preguntan me importa un pico, esta es mi casa aquí se hace lo que yo diga.

Bueno palomitas del señor, ahora que vivimos juntos me da vergüenza seguir escribiendo weas de nuestra adolescencia en este diario de barbie todo machucao, si las encuentra me voy a poner rojo como poto e mono.

Siempre he sido un culiao yeta, pero cuando pienso las weas que me pasan igual me da risa; por eso mismo un día le robé un cuaderno de barbie a mi prima chica y lo empecé a usar para contar mis desgracias como si le estuviera hablando a alguien. Y todo empezó con un:

"Querido diario, hoy me saqué la conchetumare en las escaleras del metro y atrás mío escuché a un delfín cagarse de la risa."

Quién diría que ese delfín me acompañaría como mi pololo durante toda la media y dos años de u que llevamos.. ojalá no nos usen para hablar de amor en canciones porque ya vieron qué pasó con Shakira y Piqué o Rosalía y Rauw.

Esta es la última plana que me queda antes de la tapa del cuaderno que está llena de dibujos de picos... gracias Jun. Tendré que comprarme otro en un futuro. Bueno hasta aquí llegamos, chao querido diario.

fin

final culiao fome, perdónenme palomitas del señor tt hace tiempo quería darle la corta a esta historia y no se m ocurría cómo !!! esto fue lo mejor q salió, espero q les guste <3

gracias por haberme acompañado desde el 2021 en esta historia culia q escribí sin esperanzas y terminó siendo genial cmo yo. pero como no hay primera sin segunda, ya viene en camino otro fic chilensis q (lamentablemente) también está basado en algunas experiencias personales wuajaj. espero q si lo llegan a leer les guste igual q este

nos vemos corazones, nya dijo Jisung

yeta | chenji chilensisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora