En la antigüedad la mujer había sido rebajada y vulnerada, por lo que no era extraño que entre los años de 1580 a 1868, fuera tratada como un ser inferior que no tenían ni voto o voz sobre su futuro, dadas las circunstancias sólo se presentaba una "mayor equidad" en el caso de un matrimonio con un campesino, en donde los dos esposos compartían la autoridad en el hogar.
A pesar de eso debían suprimir sus sentimientos, intereses personales y sueños para estar al servicio de su familia y debido al bajo estatus, tampoco tenían el derecho o la capacidad de estudiar y desempeñarse como una persona profesional.
Ante estas circunstancias Megumi tenía dos opciones la primera era casarse y la segunda aplicar una formación para Geisha en donde estudiara música, danza y técnicas de conversación, con el fin de entretener a los clientes o invitados en los banquetes o ceremonias, sin embargo en esta clase de trabajo siempre se corría el riesgo de ser deseada por los hombres y tener que pasar la noche con algunos de mayor rango como los samurais. Lo que sin duda no era una opción que Megumi podría tomar a la ligera, ya que no deseaba ser rebajada y utilizada por cualquier sinvergüenza que apareciera de repente.
-(Que mierda de futuro) - pensó la de cabellos rojos al enterarse del tema, frunció su ceño e hizo un puchero mientras acariciaba al gato del vecindario que hace un momento había estado de paso en el patio del dojo y luego tuvo la libertad de usar su regazo como una almohada - (Es la primera vez que veo ese tipo de discriminación y todo por esta política machista)
-¿En qué estás pensando? - Souji se había acercado sigilosamente por detrás, asustándola en el proceso y haciendo que el gato saltará del lugar por su repentino movimiento
-No me cabe la menor duda de que serías un buen Shinobi - opino al recordar todos los momentos que lograba sorprenderla, sin hacer ningún sonido.
Incluso a veces se imaginaba como aquella habilidad podría ser explotada por los rangos superiores, para poder deshacerse de las personas que no les agradaban o se metían en su camino.
- Estaba pensando en lo injusta que es la vida - respondió con una voz seria, mientras estiraba sus brazos
-¿Injusta? - Souji no sabía a lo que se refería con aquellas palabras, un niño pequeño normalmente no solía pensar mucho sobre su futuro y sus opciones, por lo que Megumi sin duda era un caso especial y la mayoría de los integrantes del dojo lo sabían, debido a sus conversaciones fluidas y su buen comportamiento, no parecía una niña pequeña sino más bien una persona adulta que había pasado por muchas circunstancias difíciles.
-Como soy una mujer no me dan la oportunidad de desempeñar un cargo legitimo y debo depender de un hombre, lo más ridículo de todo es que tengo el presentimiento de que no era así donde vivía, aunque no tengo recuerdos para confirmarlo - a veces se sentía muy afligida ante esos sentimientos pero la compañía de su amigo la calmaban, Souji sin duda tenía un aire de confianza a su alrededor.
ESTÁS LEYENDO
Lycoris Radiata DT (Okita Souji x Reader)
FanfictionEn un día de tormenta apareció una extraña niña en las calles de Japón, esta se verá involucrada con uno de los más importantes miembros del shinsengumi, lo que la llevará a presenciar los acontecimientos más importantes de la época feudal y descub...