.
.
.—𝗧𝗨𝗟𝗞𝗨𝗡𝗦—
[…]
Salimos a nadar , montamos los Ilus y nadamos un poco lejos del arrecife , no tan lejos para no encontrar a las especies marinas salvajes. Ya era más del mediodía , que hambre. Aproximadamente eran la 1pm o más.
Decidimos volver por comida , pasar un rato en el clan , procesar lo que pasó está mañana.
—Pero que es esto?— Pensé asombrada.
—Mira— señaló Neteyam confuso.
—Volvieron— dije con una sonrisa.
—Son peligrosos?— preguntó.
—Que? Para nada!— exclamé saliendo de mi shock.
—Son nuestros hermanos espirituales!— agregué.
—Hermanos?—seguia confuso.
—Si! Ven para que conozcas a mi hermana espiritual — empecé a avanzar con el Ilu.
[…]
Habíamos recorrido y buscado a mi hermana por casi todo el lugar donde se hayaban los demás Tulkuns, pero ni una señal de mi hermana.
—Espera que?— me asombré.
—Yi'nna!— exclamé con alegría.
—Que?— volvió a preguntar Neteyam.
—Mira ella es mi hermana Yi'nna— señale al Tulkun.
—Aquella de tatuaje amarillo?— dijo. Los Tulkun tienen una tatuaje con un color diferente cada uno , para diferenciar.
—Si ella— respondí.
—Ven vamos— continuamos nadando hacia ella.
Nadamos hacia ella , una sonrisa se reflejaba en mi rostro luego de casi 7 meses no nos veíamos , Neteyam solo miraba con asombro a los Tulkun , no tenía ni idea de que eran.
—Yi'nna— dije en forma de señas.
—Ya'nniz— respondió.
—Oh hermana cuánto tiempo— dijo.
—Si lo se , ya te extrañaba— dije con una sonrisa.
—Y ese muchacho apuesto , no parece ser del clan eh— burló.
—Oh si , es Neteyam futuro Olo'eyktan de Omaticaya su familia se refugia el nuestro clan por un tiempo — dije para que no mal piense las cosas.
—Un placer Yi'nna— hablo Neteyam en forma de señas , que carajos.
—Sabes el lenguaje de señas?— pregunté.
—Si tu madre me enseñó— respondió. Ahg no puede ser posible.
—Oh , estaba claro— dije ironeando.