8

110 13 2
                                    


—¿Cómo van las cosas entre Chuuya y tú?

Sabía que Dazai andaba siguiéndome desde hace unas cuadras, pero no esperaba que hiciera una pregunta tan estúpida. Si pudiera voltear y golpearlo lo haría pero si alguien nos ve juntos haciendo un escándalo sería una molestia.

—Me odia. —dije y escuché una risita— Sabes lo que hará Dostoyevsky, tiene un plan para hacer que la base guild caiga de todas formas. Así Akutagawa y El Niño tigre lograran vencer a Guild, caerá de todas formas.
—Lo sé.
—¿Quieres que Ryounosuke y El Niño tigre peleen juntos como Chuuya y tú solían hacer, a pesar del odio aparente, verdad? —el asintió— no es la última vez que el ruso intervendrá, los preparas para algo mayor.
—Si y ahora tenemos un aliado más.
—Akutagawa odia a tu nuevo pupilo Dazai, si tú plan va como esperas sería un gran milagro.
—¿Cuando he fallado?

Sonrió, un aliado más en la Port Mafia. Evidentemente no era Chuuya y solo alguien que amara mucho la organización y Yokohama lo haría.

—Hirotsu-san
—Bingo Sagi-chan. —dijo sonriendo hasta que vio a una mujer y me tomó del brazo para esconderse en un callejón— ella no puede verme ¡No quiero morir con dolor!
—Por favor, Dazai. Puedes librarte de ella con facilidad, es solo una mujer despechada y de seguro le hiciste mucho daño así que debe odiarte hasta la médula. Vaya eso si que da miedo, una mujer dolida es muy peligrosa.
—¿Hablas por ti?
—Hablo por ella y por todas las otras mujeres que debes haber dejado llorando después de jugar con sus sentimientos.
—Eso suena a ti. —dijo acercándose a mi rostro— Te besé y extraño esa sensación desde hace años, todas las mujeres son aburridas pero tú eres diferente, no sé por qué pero siento que me entiendes.

Sus labios estaban cerca de los míos, lo deseaba.
Pero no podía, así que lo empuje lejos y el solo río.

—Pues no lo hago, eres complicado y eso me aburre. —dije— solo Oda-san podía llegar a entenderte un poco.
—Supongo que tienes razón.—rió— escuché que pusieron en peligro a nuestro personal.
—Están vivas y nosotros no hicimos más que darles una pista a Guild y a ustedes.
—Sagisawa, sabes que me importas pero —me miró con esos ojos oscuros y vacíos— no te perdonaré si tocas a los miembros de la agencia.

Sonreí.

No le debe haber gustado la liberación de Q, ha nadie le gusta pero la Port Mafia trabaja así, él debería comprenderlo mejor que nadie.

—¿Por qué soltaron a Q? Estoy segura de que Higuchi debe haber explicado la razón.
—Sabes que él también te odia.
—Q odia a todos, no es sorpresa.—caminé junto a él para irme— Espero no te confundas, Dazai. Se que te debo favores pero los estoy cumpliendo, sin embargo, seguimos siendo enemigos. Tú elegiste la agencia de detectives y yo no dejaré la Port Mafia.
—Sigues siendo molesta, Megumu pero supongo que tienes razón. Tú y yo estamos en bandos distintos, es un amor imposible.

Alcé las cejas.

Amor, tal sentimiento no podría salir de Dazai, al menos no del que conocí y yo no...
Mi celular suena y contesto yéndome de ahí.

—¿Si? —dije— ¿Cómo que capturaron a Q?

Maldición.

Si Guild tiene planes para la habilidad de Q todos están en peligro. Su poder mental solo puede afectar a una persona pero... si hay una manera de extenderlo Guild la sabe, por eso lo necesitan.

—Tienen a Q ¿verdad? —dijo Dazai siguiendo mis pasos— lindo movimiento de la Port Mafia.
—¿Sabías que pasaría esto?
—Sabía que con Q afuera algo malo sucedería.
—Algo me dice que tú y Chuuya volverán a trabajar juntos muy pronto.
—No me des mala suerte. —dijo— Prefiero mil veces trabajar contigo, eres menos irritante y de paso puedo verte todo el rato que quiera.
—Preocúpate por tu tigre, yo me ocuparé de Q.

(...)

—Jefe, me mandó a llamar.
—No fue buena idea sacar a Q, pero pensé que eso podría funcionar en hacer volver a Dazai. Con él nuestra fuerza sería mayor.
—Dazai parece cómodo con los detectives.—dije—Son fuertes al parecer.
—¿Aún no los conoces del todo verdad? —negué— Es intencional, Chuuya y tú podrían acabar fácilmente con ellos pero el balance se perdería es por eso que si algo pasa Akutagawa será enviado.
—Él también es fuerte jefe pero últimamente su salud ha estado empeorando.
—En algún momento morirá, al menos debe servirnos en momentos críticos.

Akutagawa tiene una enfermedad en los pulmones, eso lo debilita pero sigue siendo increíblemente fuerte, aún así en algún momento colapsará y su muerte llegará. Es una pena que la doctora de la agencia no sirva a la Port Mafia, si tan solo pudiera sanarlo... pero es el enemigo y Akutagawa a intentado matar al niño tigre antes.

—Jefe, mándame a mi en su lugar.
—Sabes, para tu imagen fría eres bastante amable con algunas personas que te odian o traicionan.
—¿De qué habla?
—Akutagawa, Chuuya... Dazai.—mi expresión no cambió — se que has estado reuniéndote con él, no creo que sea una reunión romántica así que debe ser algo que me incumbe.
—Es un tercero, alguien que amenaza la tranquilidad de la agencia pero también de la Port Mafia y Yokohama. Es en eso en lo que trabajo, Dazai solo evita que sus compañeros estén en peligro y me Isa para ello.
—¿Qué le debes?
—Un antiguo favor de cuando estaba en la Port Mafia.

Mori sonrió, juntando sus manos y mirándome fijamente.

—¿Megumu-chan acaso no te basto con el castigo anterior?
—No traiciono a la Port Mafia, jefe.
—Lástima no te quede otra hermana a quien matar, pero si dos sobrinos ¿verdad?
—Los asesiné cómo ordenó. Incluso usted vio sus cuerpos.
—¿Puedo confiar en ti, Megumu? —asentí — bien, entonces solo recuerda que si me traicionas no pagarás solo tú, sino todos por los que sientes un ligero aprecio, como sucedió con tu hermana y su familia.

My way OUT // DazaixocxChuuyaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora