X

205 16 57
                                    

Apenas pisé Chicago, mi papá se alteró al verme llegar con vendaje en los brazos.

Tuve que explicarle... Casi todo.

—¿Y hablaste más con él?
—¿Hmm?–traté de disimular mientras me servía café–no, solo le entregué la perra y regresé a la casa.
—Menos mal. Corinna llamó un par de veces, me ofreció disculpas pero sinceramente no quiero saber de ellos.
—Corinna no tiene la culpa que el hijo le haya salido igual de patán que el padre–me senté frente a él–no deberías ser tan duro con ella.
—¿Cómo me pides eso? Su familia ha causado grietas muy grandes en mi familia.
—Hablando de grietas–me miró para que continuara–miré a mi mamá en Alemania.
—¿Sí?
—Sí y yo...–me aclaré un poco la garganta–le giré un cheque para que se fuera del pueblo.
—¿Le diste dinero a esa máquina de gastos?
—Papá era eso o que se quedara con el sinvergüenza de Justin. No iba a permitir que le tocara un pelo como a la mamá de Joseph.
—Sí, Emma pero a partir de ahora va a querer que la mantengas.
—Papá... Además ¿No eras tú el que la estaba defendiendo hace tiempo?
—Quería que la invitaras a... Eso... No que la mantengas.
—No la voy a mantener, te lo prometo, solo quería que saliera de ahí. No quería tener que atender otro funeral.
—Entiendo–se resignó–a veces me cuesta entender porque eres tan buena.
—Joe me dijo algo parecido–me reí pero levantó las cejas–no, no empieces.
—Yo no dije nada.-se hizo el loco y se levantó.
—Es un caballero pero no.
—Bueno, nunca digas nunca.
—Yo iré por la abuela–cambié de tema–necesito conocer a Patrick.
—Ja–se rió pero no entendí la gracia–cuando lo veas, vas a terminar de confirmar que eres igual a tu abuela.
—¿Por?
—Ya verás–me dió un beso en el cabello–regresaré a la oficina, saldremos todos a cenar y no acepto un no por respuesta. María muere por verte.
—Esta bien.

Cuando el reloj marcó las tres en punto, subí al coche que solía usar Luciano y conduje hasta el club.

Me identifiqué pero pedí que no le avisaran a mi abuela, quería darle una sorpresa.

Pero la sorpresa me la llevé yo... Patrick era idéntico a mi abuelo Alfons.

Em: ¿Te referías a que Patrick es igual al abuelo?🙄
Papa💙: Y Joe es igual a Mick, ¿Qué coincidencia no?😳
Em: hablaremos de esto más tarde, señor.🤨
Papa💙: Lo siento 🫣

Estaba totalmente indignada por su comparación pero no pude evitar reírme.

—Oh, Emma.-se levantó y me abrazó.
—Hola, Abu–recibí su caluroso abrazo–te eché tanto de menos.
—Estas más delgada, ¿Has comido bien?
—Sí, abuela–me reí–te prometo que sí.
—Te voy a creer... Pero mira–se puso como una niña pequeña–este de aquí es Patrick.
—Encantado de conocerte, Emma.-me extendió la mano como todo un caballero.

El encanto es mío, Patrick.-no podía ocultar mi sonrisa pícara.
—Matilde me habla muchísimo de ti, eres la luz de sus ojos.
—No le hagas caso, a veces le falla la vista.
—No seas grosera.-me pegó con una servilleta.
—Pero bueno–me sobé donde me había pegado–mi papá me pidió que te invitara a cenar con nosotros esta noche.
—Oh–miró a mi abuela–no creo que sea posible...
—Nada de eso, vente con nosotros, yo seré la conductora asignada.
—Si Matilde quiere.
—Sí quieres, ¿Verdad abu?
—Por supuesto.
—¿Ves? Es un plan, pasaremos por ti a las ocho en punto.-sonreí con satisfacción.

Compartimos un bastante desabrido jugo de manzana que se me endulzo viendo a mi abuela sonreír como desde hacía tiempo no lo hacía.

G.I. Joe: que aburrido es Cincinnati sin tus quejas 🥱
Em🐣: pues para mí Chicago sin tus malos chistes es buenísimo...
G.I. Joe: a que me extrañas <3
Em🐣: no entiendo cómo podría extrañar un poste de luz 😀?
G.I. Joe: de la misma manera en la que yo extraño a un pollito:(
Em🐣: un pollito?
G.I. Joe: sí, un pollito pequeñito pequeñito, rubio casi amarillo y que es muy ruidosa cuando está molesta:o
Em 🐣: ¿Te parezco un pollito?
G.I. Joe: sí de hecho al lado de tu nombre tengo un emoji de pollo 😌
Em🐣: me ofende muchísimo tu comparación 😠
G.I. Joe: ¿Acaso crees que no vi que me tienes registrado con el nombre de un Transformer?
Em🐣: G.I. Joe no es un Transformer, es la abreviatura para falla general*¹
G.I. Joe: ja ja qué graciosa 🙄

DAYLIGHT.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora